Godzilla | |
---|---|
Godzilla | |
Género |
thriller de acción de ciencia ficción |
Productor | roland emmerich |
Productor | Decano Devlin |
Establecido | Godzilla |
Guionista _ |
Roland Emmerich Decano Devlin Ted Elliot Terry Rossio |
Protagonizada por _ |
Matthew Broderick Jean Reno María Pitillo Hank Azaria |
Operador | uli steiger |
Compositor | david arnold |
Empresa cinematográfica |
TriStar Pictures Centropolis Entretenimiento |
Distribuidor | Fotos de Tri Star |
Duración | 139 minutos |
Presupuesto | $ 130 millones |
Tarifa | $379,014,294 [1] |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1998 |
próxima película | Godzilla (serie animada, 1998) |
IMDb | identificación 0120685 |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Godzilla ( eng. Godzilla ) es una película de acción de ciencia ficción de 1998 de Roland Emmerich , que es una nueva versión de una serie de películas japonesas del mismo nombre . Eslogan publicitario: El tamaño importa (del inglés Size does matter ).
La película comienza con imágenes de un noticiero de pruebas nucleares en la Polinesia Francesa e iguanas en el fondo de explosiones nucleares expuestas a lluvia radiactiva .
Además, la acción se traslada a 1998 y habla de cómo varios barcos pesqueros japoneses en el Océano Pacífico Sur, cerca de las islas de la Polinesia Francesa , fueron atacados por un misterioso depredador. Estos desarrollos están atrayendo la atención de los gobiernos de Estados Unidos y Francia. Para descubrir qué tipo de monstruo es este, un empleado de la Comisión Reguladora Nuclear de EE . UU. el Dr. Niko "Nick" Tatopoulos, que había estado investigando lombrices gigantes mutantes en la zona de exclusión de la planta de energía nuclear de Chernobyl durante 3 años, participó en la investigación .
Tatopoulos investiga las huellas de un misterioso monstruo en Panamá y otros lugares, después de lo cual queda claro que se acerca gradualmente a los Estados Unidos de América.
El monstruo emerge del agua cerca del mercado de pescado Fulton de Nueva York y resulta ser un lagarto gigante , una iguana de varias decenas de metros de altura, con tres filas de espinas en la espalda y capaz de moverse sobre dos patas traseras. El Lagarto ataca Manhattan , causando estragos. La población de Manhattan es evacuada con urgencia, y comienzan los intentos de neutralizar a Godzilla por parte de las fuerzas del ejército estadounidense .
Nick Tatopoulos se convierte en el principal experto en Godzilla y se ofrece a atraerlo con varios camiones llenos de pescado. La estratagema funcionó y Godzilla salió de su escondite. Sin embargo, los militares subestimaron a este monstruo. Godzilla escapó del cerco, destruyó un tanque, dos jeeps y tres helicópteros, luego, esquivando hábilmente balas y proyectiles, desapareció. Tatopoulos logró encontrar una muestra de la sangre de Godzilla, luego de examinarla descubre que Godzilla es hermafrodita, lo que significa que puede multiplicarse en cualquier momento. No logró ocultar esta sensacional noticia a los ubicuos periodistas y reporteros, y Nick no puede estudiar a Godzilla. Mientras tanto, se lleva a cabo otra pelea entre Godzilla y los militares, en la que Godzilla recibe un shell shock. Los militares deciden que está muerto y detienen el ataque.
Pero entonces comienza a mostrar actividad el agente de inteligencia francés Philippe Roche , que ha estado rondando a Nick y al equipo de investigación todo este tiempo. Necesita eliminar a Godzilla y su nido. Philippe y Nick se unen y con un equipo de agentes franceses van en busca del nido de Godzilla en el metro de Nueva York . Les siguen la periodista Audrey Timmons (ex novia de Nick) y el camarógrafo Victor Palotti, que quieren producir material sensacional para el canal WIDF.
Mientras exploran el metro, el equipo encuentra un túnel que los lleva al Madison Square Garden , donde descubren los más de 200 huevos de Godzilla. Pronto, los cachorros de 3 metros de largo comienzan a salir del cascarón. Nick, Philip, Victor y Audrey contactan a la Fuerza Aérea de los EE. UU. e informan sobre la ubicación del nido de Godzilla. Pronto llegan los cazas F/A-18 y destruyen el nido.
Pero luego Godzilla, que se ha recuperado del shock de la cáscara, regresa (todavía con vida) y comienza la persecución de Philip, Nick, Audrey y Victor, ya que entiende que están involucrados en la muerte de su descendencia. Los temerarios ingeniosos intentan atraer a Godzilla al Puente de Brooklyn , donde los militares lo están esperando, pero Godzilla llega allí antes que ellos y prepara una emboscada. Cuando el coche con Nick y sus amigos entra en el puente, Godzilla se precipita y agarra el coche con sus enormes mandíbulas. En el transcurso de una tensa lucha, Nick y sus amigos logran escapar de las fauces de Godzilla y continúan su camino. Godzilla, persiguiéndolos, accidentalmente se enreda en los cables metálicos, y esto le impide moverse con normalidad. Los pilotos militares, aprovechando la oportunidad, vuelan hasta Godzilla en cazas F/A-18 y le disparan misiles. Godzilla muere a causa de sus heridas. Todos los neoyorquinos celebran la victoria sobre Godzilla.
En los últimos fotogramas de la película, se puede ver que un huevo de Godzilla aún sobrevivió y comienzan los eventos de la serie animada "Godzilla" .
Los primeros rumores de una película estadounidense de Godzilla comenzaron a principios de la década de 1980, cuando el director Steve Miner recibió un permiso especial de la compañía cinematográfica japonesa Toho para hacer una película llamada Godzilla: King of the Monsters in 3-D. Miner trató de encontrar un estudio para financiar el proyecto mediante la presentación de arte conceptual y guiones gráficos del artista William Stout, así como un guión terminado escrito por Fred Dekker. A pesar de cierto interés en Hollywood, los estudios se mostraron reacios a hacer una película con un presupuesto propuesto de $ 30 millones y cuyos derechos cinematográficos habían expirado en 1983.
En 1992, TriStar Pictures adquirió los derechos de tres películas de Godzilla con la promesa de "mantenerse fiel a la serie original, para mostrar el poder y el horror de las armas y la tecnología nucleares". Los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio fueron contratados para escribir el guión y enviaron su borrador final a finales de 1994. A principios de este año, se contrató a Jan de Bont para dirigir la película, y se anunció que se estrenaría en 1996. En esta versión, Godzilla era un ser artificial creado por los atlantes para proteger a la humanidad de un monstruo llamado "Grifo", que conduciría a la batalla final en Nueva York. La compañía de Stan Winston fue contratada para hacer los efectos de la película. Winston también creó una escultura de Godzilla en el espíritu de la serie clásica y Griffin. Más tarde, De Bont abandonó el proyecto después de que TriStar se negara a aprobar su presupuesto de 100 a 120 millones de dólares.
Antes del lanzamiento de Independence Day , el director Roland Emmerich y el productor Dean Devlin obtuvieron los derechos de Godzilla, pero con la condición de que se apegaran a su propia visión del proyecto. Emmerich y Devlin encargaron a Elliot y Rossio que reescribieran el guión por completo.
Patrick Tatopoulos había trabajado anteriormente con Emmerich y fue contratado para desarrollar un nuevo diseño para Godzilla. Emmerich no limitó a Tatopoulos de ninguna manera, solo señaló que el monstruo debe correr increíblemente rápido. Godzilla se concibió originalmente como un monstruo marino plantígrado, grande y larguirucho, pero se convirtió en una iguana bípeda, digitígrada y delgada. El color del monstruo también se ha cambiado para que encaje bien con el entorno urbano. Se planeó usar un traje de captura de movimiento para crear los movimientos de un Godzilla generado por computadora, pero se limitó a un hombre con un traje de monstruo normal.
El rodaje comenzó en 1997 y finalizó en 1998. El presupuesto final de la película, teniendo en cuenta la campaña de marketing, todavía rondaba los 130 millones de dólares (379 millones de dólares).
Se grabó una banda sonora para la película sobre Godzilla, incluidas varias docenas de composiciones instrumentales y canciones, en cuya creación participaron el compositor David Arnold , el rapero Puff Daddy , Jamiroquai y otros. Fue lanzado en casetes de audio y CD algún tiempo después del lanzamiento de la película.
Godzilla: El álbum/1998
david arnold
Disco 1:
Disco 2:
A pesar de su éxito, la película recibió muchos comentarios negativos tanto de los fanáticos del original japonés como de otros. Tiene una calificación de "fresco" del 26% en Rotten Tomatoes, que ya se considera "podrido". En IMDb, la respuesta fue neutral, con una puntuación de 5,3 sobre 10.
Godzilla (serie animada, 1998)
![]() | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
de Roland Emmerich | Películas|
---|---|
|
Godzilla | Películas sobre|
---|---|
Primer período: "Era Showa" |
|
Segundo período: "era Heisei" |
|
Tercer Período: "Era del Milenio" |
|
Cuarto Período: Legendario |
|
nuevo periodo |
|
dibujos animados y series animadas |
|
Películas y series relacionadas |
|
Kaiju de las películas de Godzilla |
|
Premio Golden Raspberry a la peor precuela, secuela, remake o plagio | |
---|---|
Remake o secuela (1994-2005) |
|
Precuela o secuela (2006-2007) |
|
Remake o plagio (2006-2007) |
|
Precuela, secuela, remake o plagio (desde 2008) |
|