Maceta | |
---|---|
el tarro | |
Género |
película de terror de fantasía |
Productor | Tim Burton |
Guionista _ |
Michael McDowell Larry Wilson |
Protagonizada por _ |
Griffin Dunn Fiona Lewis Laraine Newman Stephen Shellen Alfred Hitchcock |
Compositor | danny elfman |
Duración | 23 minutos |
País | EE.UU |
Año | 1986 |
IMDb | identificación 0508431 |
The Jar es un episodio de la serie de televisión Alfred Hitchcock Presents , dirigida por Tim Burton y basada en la historia de Ray Bradbury . Una nueva versión del episodio de Norman Lloyd de 1964 de La hora de Alfred Hitchcock .
El estreno (episodio 19 de la 1ª temporada de la serie) tuvo lugar el 6 de abril de 1986.
La película obtuvo su nombre de un frasco de vidrio médico , un frasco que el protagonista de la serie lleva consigo a todas partes. Dado que no hubo información sobre este episodio de la serie durante mucho tiempo, entre los fanáticos rusos de Tim Burton y en la prensa, se ha asentado el nombre no del todo correcto "Pot", que es una traducción literal del nombre original.
Sin embargo, el canal de televisión REN transmitió la película con el nombre más apropiado de "Banco".
La apertura de la película, ambientada en la década de 1940, está filmada en monocromo , en un estilo que recuerda al cine negro de la década de 1930 . La narración adicional tiene lugar en color.
y otros
1940 _ La niña, huyendo de la persecución de los nazis , se esconde en una pequeña tienda llena de varias latas de animales en alcohol. La persigue un oficial alemán (Paul Werner) con un rifle listo. De repente, la mirada del fascista se fija en una de las exhibiciones en los estantes. Encanta al oficial. Hace que dejes tu arma a un lado. Hojas fascistas. La niña, agarrando su rifle, dispara al enemigo por la espalda.
La acción se traslada a la actualidad. Ante nosotros hay una exposición de arte contemporáneo: esculturas con acuarios en lugar de cabezas. Más precisamente, se trata de una exposición de Mr. Knoll ( Giffin Dunn ). Un crítico ( Paul Barthel ) que camina por la exposición calumnia una crítica insultante de las exhibiciones de la exposición en una grabadora . El propio Knoll escucha esto accidentalmente.
Frustrado, Knoll, ignorando las súplicas de su amigo Garson ( Stephen Shellen ) y su esposa Erica ( Fiona Lewis ), se va para consolarse en un taller de reparación de automóviles dirigido por el enano Lucky Kauffman. Knoll compra piezas de automóviles destrozados de Kauffman. Debajo del capó abierto de uno de ellos, Knoll encuentra un frasco médico con un contenido extraño.
Knoll lleva el frasco a la exposición y lo coloca como pieza central. Erica está en contra de tal giro del pensamiento artístico de su marido. Sin embargo, Garzón, hechizado por lo que vio, en lugar de apoyar de alguna manera a Erica, sale a toda prisa de la sala de exposiciones.
Al día siguiente, la misteriosa embarcación se convierte en el centro de atención de todos, provocando una gran variedad de emociones (a veces impredecibles) . Todo el mundo está simplemente asombrado por lo que ve.
Estando en una especie de trance , la audiencia está tomando todas las esculturas de Knoll.
Mientras tanto, el contenido del frasco da señales de vida.
En una cena en honor de Knoll, surge el hecho de que Knoll no es el autor del frasco. Sin embargo, los intentos de ridiculizar a Knoll fracasan bajo la influencia del misterioso poder del contenido del frasco. Después de la cena, mientras los invitados se sumergen en la contemplación de la exhibición mágica, Purwinkle (Laraine Newman), una de las amigas de Knoll, intenta abrirse las venas . Ella logra salvarse.
En el hospital, Knoll intenta averiguar con Perwinkle qué la empujó a suicidarse . Perwinkle confiesa que el banco tiene la culpa.
Al mismo tiempo, Garson hace rodar a Erica, con quien tiene una relación amorosa , un escándalo. Le parece que alguien del banco lo está mirando. Erica responde ofreciéndose a destruir el contenido del frasco. Embrujado Garzón deja a Erica. Erica culpa al banco por sus problemas. Queriendo deshacerse de él, abre la tapa y, apenas metiendo la mano en el frasco, lo retira de inmediato. El banco cae. La criatura que contenía se desliza debajo del sofá . Erica intenta sacarlo de debajo del sofá... En ese momento, Knoll la levanta. Él mismo saca una extraña criatura de debajo del sofá. Y luego Erica clava un cuchillo en la criatura . Noll y Erica pelean por la posesión de la criatura del frasco; en el fragor de la pelea , destrozan a la criatura.
Y aquí está el espectáculo de nuevo. El público contempla algo en un banco, instalado sobre un pedestal . Knoll revela que él y Erica se separaron y que su nuevo trabajo es una inspiración especial.
El primer plano final del frasco revela algo terriblemente marcado dentro del frasco .
Ray Bradbury | Adaptaciones de las obras de|
---|---|
Adaptaciones soviéticas y rusas |
|
Otras adaptaciones cinematográficas |
|
Series de Televisión |
|
Guionista | Moby-Dick (1956) |
de tim burton | peliculas|
---|---|
Largometraje |
|
Cortometraje |
|
proyectos de televisión |
|
ver también |
|