Ortodoxia griega
La versión estable se
desprotegió el 21 de junio de 2022 . Hay
cambios no verificados en plantillas o .
Ortodoxia griega ( griego : Ελληνορθόδοξη Εκκλησία ) es un nombre oficial generalizador para varias iglesias ortodoxas locales [1] [2] [3] que tienen tradiciones culturales y litúrgicas comunes: servicios en los que generalmente se realizan en el dialecto griego koiné [4 ] — el idioma de la Septuaginta y los muchos libros originales del Nuevo Testamento (se cree que todos los libros del Nuevo Testamento) [5] [6] .
Iglesias
Iglesias a las que se aplica el término "ortodoxia griega" en sentido estricto:
Historia del término
Históricamente, el término "ortodoxia griega" también se usa para describir todas las iglesias ortodoxas , ya que el adjetivo "griego" en "ortodoxia griega" se puede atribuir a la herencia griega del Imperio Bizantino [11] [12] [13] . Durante los ocho siglos de la historia cristiana, la mayoría de los principales acontecimientos intelectuales, culturales y sociales de la Iglesia cristiana tuvieron lugar dentro del imperio o en su esfera de influencia [13] [14] [15] , por lo que la mayor parte de la liturgia, tradiciones y las prácticas de la Iglesia de Constantinopla fueron aceptadas por todos los pueblos, lo que proporcionó las leyes básicas de la ortodoxia moderna [16] [17] [18] . Sin embargo, las iglesias ortodoxas eslavas y otras nacionales abandonaron la apelación al "griego" ya desde el siglo X dC en relación con la decisión del primer honorable de los primados de la única Iglesia ortodoxa de ese momento, el Papa Adriano II , sobre la igualdad. en la Iglesia Católica de las lenguas latina, hebrea, koiné y eslava y el despertar nacional de sus pueblos. Hasta mediados del siglo XIX, la Iglesia rumana usaba el idioma eslavo, pero la georgiana usaba el georgiano antiguo, los armenios-calcedonitas usaban el armenio antiguo Grabar , aunque el georgiano antiguo y el armenio antiguo no se equiparaban con el latín, koiné, hebreo, El eslavo eclesiástico en toda la Iglesia ortodoxa [19] [19] [20] [20] [21] .
Véase también
Notas
- ↑ Demetrios J. Constantelos Entendiendo a la Iglesia Ortodoxa Griega, Holy Cross Ortodoxa Press 3ra edición (28 de marzo de 2005)
- ↑ L. Rushton Palomas y urracas: mujeres del pueblo en la experiencia religiosa de las mujeres de la Iglesia ortodoxa griega, Croom Helm, 1983
- ↑ Paul Yuzyk La Iglesia Ortodoxa Griega Ucraniana de Canadá, 1918-1951, University of Ottawa Press, 1981
- ↑ Demetrios J. Constantelos La Iglesia Ortodoxa Griega: fe, historia y práctica, Seabury Press, 1967.
- ↑ Daniel B. Wallace : Gramática griega más allá de lo básico: una sintaxis exegética del Nuevo Testamento, página 12, . Consultado el 2 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2020. (indefinido) Zondervan, 1997.
- ↑ Robert H. Stein : El método y mensaje de las enseñanzas de Jesús, página 4, . Consultado el 2 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2020. (indefinido) Westminster John Knox Press, 1994.
- ↑ Roudometof, Víctor. Memoria colectiva, identidad nacional y conflicto étnico (inglés) . - Greenwood Press , 2002. - Pág. 179. . - "las únicas cuestiones pendientes entre las dos partes se refieren a la medida en que los miembros de la minoría deben tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos albaneses, así como cuestiones de propiedad y autonomía eclesiástica para la Iglesia Ortodoxa Griega de Albania".
- ↑ Presveia (Estados Unidos). Grapheio Typou kai Plerophorion, publicado por Foto Olympic, 1995
- ↑ Asamblea de Naciones Europeas Cautivas 1956, ACEN (Organización), 1956
- ↑ La Enciclopedia Nacional, Volumen 1, Henry Suzzallo, William Waite Beardsley P. F. Collier & Son Co. 1932
- ↑ Bizancio en Enciclopedia de historiadores y escritura histórica vol. 1, Kelly Boyd (ed.), Fitzroy Dearborn publishers, 1999 Archivado el 10 de junio de 2019 en Wayback Machine ISBN 9781884964336
- ↑ Edwin Pears, La destrucción del Imperio Griego y la historia de la captura de Constantinopla por los turcos, Haskell House, 1968
- ↑ 12 Millar , Fergus. Un imperio romano griego: poder y creencia bajo Teodosio II (408-450) (inglés) . - Prensa de la Universidad de California , 2006. - Pág . 279 páginas. — ISBN 0520247035 .
- ↑ Tanner, Norman P. Los Concilios de la Iglesia. — ISBN 0824519043 .
- ↑ El legado bizantino en la Iglesia Ortodoxa por John Meyendorff - 1982
- ↑ Hugh Wybrew, La liturgia ortodoxa: el desarrollo de la liturgia eucarística en el rito bizantino - 1990
- ↑ Las iglesias cristianas de Oriente, vol. II: Iglesias que no están en comunión con Roma por Donald Attwater - 1962
- ↑ Meyendorff, J. Teología bizantina: tendencias históricas y temas doctrinales. — 1987.
- ↑ 1 2 Hussey, Joan M. La Iglesia Ortodoxa en el Imperio Bizantino. — 1990.
- ↑ 1 2 Vlasto, AP Entrada de la cristiandad eslava. — 1970.
- ↑ Andreĭ Lazarov Pantev , Bŭlgarska istorii︠a︡ v evropeĭski kontekst. — 2000.
En catálogos bibliográficos |
|
---|