ronald dworkin | |
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ronald dworkin | |
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Fecha de nacimiento | 11 de diciembre de 1931 |
Lugar de nacimiento | Worcester , Massachusetts , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 14 de febrero de 2013 (81 años) |
Un lugar de muerte | Londres , Reino Unido |
País |
EE . UU . Reino Unido |
Esfera científica | derecho y filosofia politica |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Titulo academico | Profesor |
Título académico | Catedrático de Jurisprudencia [d] |
Premios y premios | Premio Holberg ( 2007 ) Premio Balzán ( 2012 ) Premio de Ciencias de Bielefeld [d] ( 2006 ) Beca Rhodes ( 1953 ) doctorado honorario de la Universidad de Harvard [d] ( 2009 ) Beca Guggenheim ( 1970 ) Premio Swiney [d] ( 2000 ) |
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Ronald Myles Dworkin ( ing. Ronald Myles Dworkin ; 11 de diciembre de 1931 , Worcester , Massachusetts - 14 de febrero de 2013 , Londres [1] ) - Abogado, politólogo, filósofo y teórico del derecho estadounidense y británico, creador del concepto de "derecho como integridad/honestidad" ( derecho inglés como integridad ).
Ronald Dworkin estudió en la Universidad de Harvard , luego con un éxito significativo en Oxford , después de graduarse de la misma, regresó a Estados Unidos y trabajó como juez asistente en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. Trabajó como abogado en Nueva York , luego comenzó a enseñar en la Universidad de Yale . A partir de 1969 dirigió la cátedra de jurisprudencia en Oxford, en sustitución de Herbert Hart . Desde finales de la década de 1970, ha enseñado simultáneamente en la Universidad de Nueva York y en la Facultad de Derecho de Nueva York. Después de retirarse de Oxford, fue nombrado Profesor Quain de Derecho en el University College London (1998-2005). Queen's Counsel in Law, Miembro de la Academia Británica .
Como crítico del positivismo legal de Herbert Hart, Dworkin creía que la ley es "interpretativa" y se deriva de la historia institucional del sistema legal. El juez, al tomar una decisión, interpreta la experiencia institucional previa, “justificándola” y “justificándola”. “La interpretación constructivista del derecho se basa en la legitimación política de esta particular tradición, que se encarna en el material accesible del pasado”. Esta justificación son los principios morales de este ordenamiento jurídico (“derecho como honestidad” o “integridad”). De esto se deduce que existe la mejor solución desde un punto de vista moral ("más principista") de todos los casos, y sólo de uno. Dworkin construyó una figura imaginaria del "Hércules legal", un juez con un conocimiento ilimitado de los principios del derecho y un tiempo ilimitado para tomar decisiones; argumentó que tal juez sería infalible. Según Dworkin, la ley y la moral están conectadas (en contraste con la indiferencia positivista hacia la moral), pero conectadas de una manera epistémica, y no "natural", como en los conceptos de " ley natural " del siglo XVIII.
Los críticos de Dworkin (Aleksander L. Striking back at the empire: a brief Survey of problems in Dworkin's theory // Law and Philosophy. 1987. N 6. P. 419) argumentan que los principios morales del derecho son tan ambiguos y complejos como el derecho. en el sentido de un conjunto de actos, y su "Hércules" también puede encontrarse en un dilema. Otros argumentan que su teoría es un mero adorno retórico, pero en la práctica se reduce a disculparse por las decisiones de la Corte Suprema de los EE . UU . y a dar a los jueces demasiada libertad para tomar decisiones. De hecho, las opiniones de Dworkin están conectadas con la tradición legal estadounidense establecida, en la que las decisiones judiciales reflejan la conexión de muchos factores no legales.
Dworkin también contribuyó a la teoría del liberalismo , a los conceptos de igualdad y libertad (en la discusión de la libertad, continúa algunas de las disposiciones de Isaiah Berlin ).
Dvorkin murió el 14 de febrero en Londres de leucemia , le sobrevivieron su viuda Irina, dos hijos y dos nietos [2] .
Sus obras más famosas son: Taking Rights Seriously ("Sobre los derechos en serio"), Law's Empire ("Imperio de la ley"), Sovereign Virtue ("Main Virtue", sobre la igualdad), etc.
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