Dvorsky, Yakub

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jakub dvorski
jakub dvorski
Fecha de nacimiento 19 de agosto de 1978 (44 años)( 1978-08-19 )
Lugar de nacimiento Brno , República Checa
País
Ocupación diseñador de juegos , fundador y director del estudio Amanita Design
Sitio web Sitio web oficial de Amanita Design
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Jakub Dvorsky ( checo Jakub Dvorský ) es un diseñador y desarrollador checo de juegos de computadora. Autor de juegos como Samorost y Machinarium [1] , que recibió una serie de prestigiosos premios. [2] [3]

Biografía

Jakub Dvorsky nació en Brno ( República Checa ) en 1978. Los padres son artistas, conocidos no solo en la República Checa, sino en todo el mundo. Comenzó a crear juegos de computadora desde la escuela secundaria. [4] En 1994, Yacoub fue contratado por NoSense para trabajar como animador en Dragon History. El propio estudio NoSense fue fundado por Pavel Pospeshil en el mismo 1994 con sus amigos y compañeros de clase. El primer juego de Dragon History fue el primer juego de doblaje checo en la República Checa. [4] Durante 3 años de existencia (94-97), NoSense lanzó 3 juegos completos, pero luego el estudio se disolvió, ya que la mayoría de sus empleados, incluido Yakub, fueron a la universidad. Jakub ingresó en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. En 2003 creó el juego Samorost como proyecto de graduación, que finalmente recibió una serie de prestigiosos premios. [5] [3] Después de graduarse, fundó Amanita Design . [6] , que lanzó juegos muy famosos como Samorost , Machinarium y Botanicula . En 2010, se estrenó la película " The Return of Cookies " (n. Jan Sverak), para la cual Jakub hizo títeres de los personajes de la imagen.

Juegos

Estudio sin sentido:

Estudio de diseño Amanita:

Películas

Notas

  1. 1 2 Serguéi Klimov. campeón checo. Entrevista con el diseñador Jakub Dvorsky . Igromania (revista) (31 de marzo de 2010). Fecha de acceso: 29 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 28 de enero de 2011.
  2. Revisión de Machinarium - Revisión de PC en IGN (enlace descendente) . Consultado el 25 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2011. 
  3. 1 2 El 12º Festival Anual de Juegos Independientes . Fecha de acceso: 25 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 4 de junio de 2016.
  4. 1 2 Serguéi Klimov. Conversación informal: No necesitamos un Mercedes (enlace inaccesible) 2. DTF.ru (12 de noviembre de 2008). Fecha de acceso: 29 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2012. 
  5. Samorost - Computerra-Online (enlace inaccesible) . Consultado el 25 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 2 de junio de 2012. 
  6. Entrevista con Jakub Dvorsky, diseñador principal de Machinarium | GameCritics.com - Juegos. Cultura. Crítica. . Consultado el 25 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2011.

Enlaces