Maquinario

maquinario

portada original
Desarrollador diseño amanita
Editores Amanita Design
El mundo enteroLace Internationa Daedalic Entertainment y Soft Club
El mundo entero
localizador Estudios de bolas de nieve
Fecha de lanzamiento 16 de octubre de 2009
Licencia propiedad
Género búsqueda
Creadores
Diseñador de juegos jakub dvorski
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS X , Linux , Wii ( WiiWare ), PlayStation 3 ( PSN ), PlayStation Vita , Android , Apple iOS , BlackBerry Tablet OS , GS GameKit , Nintendo Switch , Xbox 360 , Xbox One
motor Adobe Flash (lanzamiento), propietario (versión definitiva)
Modo de juego Juego para un solo jugador
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Checo [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Polaco [1] , Portugués [1] , portugués brasileño [1] , ruso [1] , chino simplificado [1] , chino tradicional [1] y turco [1]
transportistas CD-ROM , distribución digital
Control ratón , teclado
Sitio oficial (  inglés)

Machinarium  es un juego de aventuras desarrollado por elestudio checo Amanita Design . El juego fue lanzado el 16 de octubre de 2009 para computadoras personales en los sistemas operativos Windows , Mac OS X y Linux . Las demostraciones para PC y Mac estuvieron disponibles el 30 de septiembre de 2009. La versión Apple iPad 2 se lanzó el 8 de septiembre de 2011. LaPlayBook se lanzó el 21 de noviembre 2011 . La versión de Android se lanzó el 10 de mayo de 2012 . La edición rusa incluye versiones para GNU/Linux , Microsoft Windows y Mac OS X.

Jugabilidad

Machinarium es una búsqueda  tradicional de apuntar y hacer clic . La diferencia más radical con otros juegos del género es que solo puedes interactuar con aquellos objetos que están al alcance del personaje, así como el hecho de que puedes estirar o apretar el cuerpo del protagonista, que hace sus propios ajustes. a lo "tradicional". El juego no contiene el diálogo habitual, sino que utiliza un sistema de " burbujas de pensamiento " animadas .

El paso de un área separada en el juego se puede ver en el libro de referencia completando un juego de disparos de desplazamiento simple , disparando arañas. Si no desea usar esta función, puede usar una pista , que solo sugiere las acciones requeridas (aparece como una nube del pensamiento del héroe).

Trama

En la ciudad de los robots, el Machinarium está arrasando con la Banda de los Sombreros Negros. Al principio, todo comenzó con simples payasadas de hooligan, comenzando con disparar desde una honda y terminando con el robo de un gramófono. Sin embargo, uno de los pandilleros ataca al alcalde, infectando el cerebro de este último con parásitos de sombrero negro. El alcalde logra llamar a un robot de basura para enviar al bandido al vertedero. Sin embargo, el conserje succiona por error a Josef el conserje. Y el bandido es lavado, llevándose consigo a la señora de la limpieza Bertha, la novia de Josef. A partir de este momento comienza el juego.

Al encontrarse en un depósito de chatarra en un estado desarmado, Josef se repara a sí mismo y huye al Machinarium. Superando varios obstáculos y restaurando el daño causado por la pandilla, Josef llega al alcalde y lo cura de parásitos. Al final, Josef y el amigo rescatado se alejan volando de la ciudad en un helicóptero, pero chocan. Los pájaros los salvan, pero llevan a las víctimas en diferentes direcciones.

El juego carece de un video introductorio, e inicialmente se desconoce por qué Josef, el personaje principal, terminó en un vertedero. Los requisitos previos y el motivo de las acciones del robot se proporcionan a los jugadores en forma de recuerdos o deseos que se muestran en la pantalla en forma de "nube".

Desarrollo

Machinarium fue desarrollado en el transcurso de tres años por siete desarrolladores checos que financiaron el proyecto con sus propios ahorros. El presupuesto de marketing del juego no superó los 1.000 dólares [2] . A Jakub Dvorsky , mientras se le ocurría la ambientación del juego, se le ocurrió también la historia de la aparición de los robots en el planeta:

Cuando desarrollé el mundo del Machinarium, también creé su historia, para mí, para comprender mejor este mundo y poder pensar en él en detalle. Esta historia no está en el juego en sí, pero te la contaré brevemente. Todo sucedió en un planeta lejano y olvidado, donde la gente solía enviar la basura que producían: autos viejos, mecanismos, computadoras, etc. Varios robots simples se formaron a partir de esta chatarra mecánica. Algún tiempo después, construyeron otros robots más avanzados y luego un asentamiento. Y así se creó la ciudad de Machinarium.Jakub Dvorsky , entrevista con el sitio de juegos GamesLife.ru [3]

El 23 de junio de 2017 se lanzó la "versión final" del juego (Eng. Definitive Version). [4] La versión es gratuita para todos los propietarios de copias con licencia del juego, reemplazando la versión original. Las características distintivas son:

Banda sonora

Premios

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico85% [5]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
borde8/10 [7]
eurogamer8/10 [6]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos83% [8]
PlayGround.com9.5/10 [10]
" Apuestas "9.0/10 [11]
" Tierra de juegos "8.5/10 [9]

Machinarium ganó la categoría de Excelencia en Artes Visuales en el 12º Festival Anual de Juegos Independientes [ 12 ] . Además, el juego recibió varios de los siguientes premios:

El juego fue incluido en el top ten de los mejores juegos de 2009 para PC según el portal Msnbc.com [19]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Vapor - 2003.
  2. El 12º Festival Anual de Juegos Independientes - Finalistas y Ganadores . ThinkServices. Fecha de acceso: 29 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  3. Entrevista con Jakub Dvorsky (enlace inaccesible) . entrevista _ gameslife.com. Consultado el 1 de abril de 2010. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012. 
  4. Comunidad Steam :: Anuncios de grupo :: Machinarium . steamcommunity.com. Recuperado: 26 junio 2017.
  5. Revisión de Machinarium (PC) . Metacrítico. Fecha de acceso: 29 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  6. Whitehead, Dan Machinarium (PC) Reseña  2. EuroGamer (17 de octubre de 2009). Fecha de acceso: 29 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  7. Revisión de Machinarium (PC)  1. Edge Online (15 de octubre de 2009). Consultado el 29 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2009.
  8. AG.ru
  9. País del juego
  10. Patio de juegos
  11. Igromanía
  12. Despiértese con los éxitos inesperados de los videojuegos . MSNBC. Fecha de acceso: 29 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  13. Gamasutra: Mejor juego independiente de 2009
  14. VGChartz.com: Mejor juego independiente de 2009 (enlace no disponible) . Consultado el 16 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2010. 
  15. Gamerview.com.br: Best Indie Game Of 2009 Archivado el 22 de diciembre de 2009 en Wayback Machine  (enlace descendente desde el 14/05/2013 [3455 días] - historial )
  16. DIYgamer.com: Juego del año (enlace descendente) . Consultado el 16 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2010. 
  17. Acegamez.com: Mejor juego de aventuras tradicional de 2009 (enlace no disponible) . Consultado el 16 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 17 de enero de 2010. 
  18. Kirill Voloshin. Misión del año  // Igromanía . - Igromedia, 2010. - N° 2 (149) . - S. 58 .
  19. Msnbc.com: 10 mejores juegos de PC de 2009

Enlaces