Jim raynor

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 18 de enero de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
James Eugene Raynor
James Eugene Raynor
Historial de apariciones
Serie de juegos barco de estrellas
Apariciones Starcraft , Starcraft: Brood War , StarCraft II: Wings of Liberty , StarCraft II: Heart of the Swarm , StarCraft II: Legacy of the Void , Heroes of the Storm
Actuación de voz inglés  Robert Clotworthy
rus. Vsévolod Kuznetsov
característica del carácter
Años alrededor de 40
Vista terrestre
Piso masculino
Ocupación capitán de los Hijos de Korhal , líder de los Asaltantes de Raynor
Unidad marino, gravbike "Vulture", crucero "Hyperion"
equipos y organizaciones
Hijos de Korhal , Raynor's Raiders

James Eugene Raynor es el personaje principal  y uno de los protagonistas de la serie de novelas y juegos de computadora StarCraft de Blizzard Entertainment .

El personaje fue creado por los diseñadores de juegos Chris Metzen y James Finney. En todos los juegos de la serie, Raynor fue expresado por Robert Clotworthy . No hay una traducción oficial de Starcraft y Starcraft: Brood War al ruso , en StarCraft II: Wings of Liberty , StarCraft II: Heart of the Swarm , StarCraft II: Legacy of the Void y StarCraft: Remastered, con la voz de Vsevolod Kuznetsov .

En el juego original y Brood War , Raynor aparece como un personaje secundario, en StarCraft II: Wings of Liberty es el protagonista .

Desarrollo del personaje

Jim Raynor fue creado originalmente por Chris Metzen [1] y James Finney [1] y lo retrataron como una persona ruda y peligrosa. En una entrevista, el actor de Raynor, Robert Clotworthy, mencionó uno de los conceptos artísticos que influyeron en la decisión de dar voz al personaje. La representación de Raynor en un avión equipado con armas futuristas le dio a Clotworthy la impresión de que, dado que Raynor era una persona con la que "no se debería meter", no tendría que levantar la voz ya que "los otros personajes tendrían que callarse y escuchar" o enfrentar las consecuencias [2] . Clotworthy también declaró que si se hace una película de StarCraft, cree que Clive Owen sería la elección perfecta para el papel de Raynor, ya que es "muy peligroso" [2]

Biografía

Jim Raynor fue el oficial superior de la Confederación en Mar Sara durante la primera invasión Zerg del mundo. Aunque luchó valientemente contra los invasores alienígenas y salvó muchas vidas, fue arrestado con el pretexto de destruir propiedades confederadas en la Base Backwater . Cuando posteriormente fue liberado por los Hijos de Korhal , un grupo de revolucionarios anticonfederados liderados por Arcturus Mengsk, Raynor decidió luchar de su lado.

También antes de la última misión de los protoss, le dice a Tassadar que los zerg mataron a su familia. En el libro Liberty's Crusade , se menciona que el hijo de Raynor fue llevado a la Escuela Fantasma y murió allí en un accidente.

StarCraft

Cuando el jugador conoce a Raynor por primera vez, tiene 29 años y ocupa el cargo de sheriff de la milicia colonial. Por orden del Alto Mando Confederado, escolta a los colonos de Mar Sara a los páramos, preparándolos para su eventual evacuación de un planeta que está siendo atacado por los zerg.

Mientras protege a los colonos, recibe una señal de socorro del puesto avanzado confederado de Backwater Station.

El general Edmund Duke , comandante del Escuadrón Alfa, ordena al magistrado de la colonia que no intervenga, ya que él mismo enviará ayuda, pero Raynor cree que Duke llegará demasiado tarde. Él, junto con la milicia, ataca a los zerg, salva el puesto de avanzada y, al hacerlo, destruye el Centro de Comando infectado. Al llegar, las fuerzas confederadas lo arrestan por cargos de destruir propiedad confederada. Arcturus Mengsk , líder de los Hijos de Korhal, libera a Raynor del barco prisión y Jim decide desertar a Mengsk. Convence al Magistrado de la colonia para que se una a él. Junto con los Hijos de Korhal, Raynor participa en muchas batallas contra los zerg y la Confederación. Se enamora de Sarah Kerrigan , la segunda al mando de Mengsk. La Confederación sufre una aplastante derrota a manos de los Hijos de Korhal en su mundo natal de Tarsonis .

Sin embargo, al final del primer episodio de StarCraft, Mengsk le da a Sarah Kerrigan para que los zerg se la coman en una plataforma espacial sobre Tarsonis. Raynor rompe la amistad con Mengsk a causa de esta traición. Mengsk y Edmund Duke intentan frustrar a Raynor activando un cañón de iones orbital. Los asaltantes de Raynor destruyen el arma y vuelan en el antiguo crucero del cuartel general de Mengsk, Hyperion. Habiendo perdido su mundo natal y sus aliados, Raynor comienza a actuar por su cuenta.

En el segundo episodio de StarCraft, Raynor aparece en el planeta Char, atraído allí por las señales psiónicas de un Kerrigan infectado. Su base fue destruida por los zerg, pero la Reina de Espadas (como ahora se llama Kerrigan) lo deja con vida, porque él solo no es peligroso para ella. Raynor se sorprendió al ver en qué se había convertido Sarah. Más tarde se reveló que escapó de Chara junto con el ejecutor protoss Tassadar, también atraído por las ondas psíquicas de Kerrigan.

En el tercer episodio de StarCraft, Raynor se une a Tassadar en una plataforma espacial sobre Char. Tassadar también se encuentra en un dilema: necesita refuerzos de Aiur para rescatar a Praetor Zeratul ya los otros Templarios Oscuros . El cónclave protoss envía fuerzas, pero solo para arrestar a Tassadar. Los Templarios Oscuros están atrapados por las fuerzas de Kerrigan dentro de una fábrica humana capturada.

Tassadar ataca la planta y libera a Zeratul y a los templarios oscuros. Posteriormente, Raynor, Aldaris (un juez del Cónclave), Tassadar y Zeratul regresan a Aiur, donde se encuentran con Phoenix , quien se une a ellos. El Cónclave Protoss no quiere tener nada que ver con los Templarios Oscuros y declara que la cooperación con los Oscuros es una herejía. Tassadar se ve obligado a rebelarse contra el Cónclave, pero luego se rinde para poner fin a la guerra civil. Ejecutor (jugador), Raynor y Phoenix escapan. Zeratul y los templarios oscuros desaparecen. Raynor, al mando del Hyperion, ayuda a Phoenix y al Ejecutor a liberar a Tassadar de la prisión.

Al final del tercer episodio de StarCraft, Raynor y sus asaltantes, junto con Tassadar, Zeratul y otros protoss, destruyen la Mente Suprema, mientras que Tassadar se sacrifica y envía el portaaviones Gantritor directamente a la Mente Suprema.

StarCraft: Brood War

Los zerg temporalmente sin líder se apoderan de Aiur y matan a la mayoría de los habitantes. Los sobrevivientes, liderados por Zeratul, Aldaris y el nuevo Praetor Artanis, evacuan a través de Warp Gate a Shakuras , el mundo natal de los templarios oscuros. Phoenix y Raynor defienden la Puerta para que los protoss puedan escapar. Este fue el comienzo de una amistad entre Raynor y Phoenix.

Durante el quinto episodio de StarCraft, Raynor solo aparece para salvar a Arcturus Mengsk de ser capturado por United Earth Directorate , y luego escapa con él a través de Warp Gate.

Al comienzo del sexto episodio de StarCraft, Kerrigan les pide a Raynor y Phoenix que le den Mengsk. Les da a los tres la impresión de que están unidos contra un enemigo común: el OZD. Kerrigan los usa para destruir el Psi Destructor (este dispositivo podría crear ondas para llevar el caos a las filas de los zerg) y para capturar a Korhal . Después, al no necesitarlos más, Kerrigan mata a Phoenix y Edmund Duke. Raynor se da cuenta de la duplicidad de Kerrigan y jura matarla. No vuelve a aparecer en Brood War. Después de la misión final, se le dice al jugador que Raynor y Zeratul se fueron por caminos separados.

Otras campañas de StarCraft

Raynor aparece en el mapa de StarCraft 64 "Resurrection 4", que tiene lugar después de Brood War. "Resurrection 4" tiene lugar en el planeta Braxis, donde rescata a un Alexei Stukov infectado con Zerg y restaura su forma humana usando nanotecnología .

StarCraft 2: Wings of Liberty

En los cuatro años transcurridos desde el final de la Guerra Zerg, Jim Raynor ha seguido asaltando y resistiendo a las fuerzas del Dominio con levantamientos en 12 colonias. Los Raynor's Raiders están siendo calumniados por los medios de comunicación, y el mismo Raynor está vertiendo su pena por el whisky de Kerrigan en Joray's en Mar Sara. Un día, su viejo amigo, Tychus Findlay, se le acerca y le ofrece obtener préstamos extrayendo artefactos raros. Raynor acepta y, sin saberlo, comienza a trabajar para el hijo del emperador: Valerian Mengsk y su Fundación Mobius.

Volando por diferentes planetas en Hyperion con el apoyo de sus amigos, Raynor recolecta un artefacto, y también ayuda a los colonos liderados por Ariel Hansen y se encuentra con fantasmas fugitivos liderados por Gabriel Tosh (dependiendo de la elección ofrecida en la campaña, los colonos pueden ser destruido y, junto con el "fantasma" de Nova, oponerse a las tropas de Tosh, en cuyo caso habrá "fantasmas" en el ejército de Raynor).

Al mismo tiempo, conoce a Zeratul, quien le da su Ichon Crystal, que contiene los recuerdos de los templarios oscuros de su viaje y la profecía del regreso del caído xel-naga, Amun, que reunirá un enorme ejército de zerg-protoss. híbridos y destruir el universo, y solo Sarah Kerrigan puede detener Armageddon. Después de varias reuniones con la Reina de Espadas, impresionado por los recuerdos de Zeratul, Raynor se deprime cada vez más y se da un atracón, y Matt Horner encuentra una salida para él, recordándole su responsabilidad sobre los Raiders y el Sector Koprulu con su antigua insignia de Sheriff. de la Confederación.

Raynor continúa su rebelión, que culmina con la distribución de suciedad sobre Arcturus Mengsk en el canal de televisión oficial.

Al reunirse finalmente con Valerian, Raynor se entera de que el artefacto que recolectaron pertenece a los xel-naga y puede usarse para devolver a Sarah Kerrigan a su antiguo estado humano. Los Asaltantes de Raynor, unidos a la flota del Dominio liderada por Valerian Mengsk y el General Warfield, realizan un ataque desesperado contra Char. Durante la batalla, el artefacto libera un poderoso rayo psiónico que destruye a los zerg y devuelve a Kerrigan a su forma humana. Es entonces cuando se sabe que todo este tiempo Tychus ha estado trabajando para Mengsk Sr. en una misión para matar a Sarah. El emperador encarceló a Findlay con un traje marino que podía desactivar todos los órganos vitales si iba en contra de la misión. Tychus dispara a Kerrigan, pero Raynor la cubre con él mismo y luego dispara una bala reservada para Mengsk a un viejo amigo. Al final, lleva a Kerrigan al Hyperion.

StarCraft 2: El corazón del enjambre

Después de la Batalla de Char, Raynor lleva a Sarah Kerrigan al centro de investigación del Protectorado de Umoja. Valerian Mengsk continúa experimentando con las habilidades psíquicas de Sarah, pero Jim exige el fin de todos los experimentos y alejará a su amada de la guerra. El día de su partida, la base es atacada por fuerzas especiales del Dominio bajo el mando de Nova Terra, el "fantasma" de Mengsk, que guarda rencor contra Raynor por negarse a entregar a Gabriel Tosh (o simplemente por hacer la tarea de Mengsk). , si Tosh fue entregado). Raynor es capturado y encarcelado, aunque oficialmente declarado muerto. La noticia de la muerte de Jim Raynor obliga a Kerrigan a reunir al Enjambre Zerg contra Arcturus Mengsk. Cuando Sara se convierte en un híbrido Terran-Zerg, Mengsk la contacta y amenaza con matar a Jim Raynor si el Enjambre ataca a Korhal. Gracias a los esfuerzos de Raynor's Raiders, Kerrigan y Roy atacan el barco prisión. Al ver que Sarah se ha convertido una vez más en la Reina de Espadas, Jim no reprime sus emociones y recuerda a todos aquellos que fueron asesinados por ella y su Enjambre. En respuesta, Sarah Kerrigan le da a Raynor su revólver. Raynor dispara todas las balas a la pared y dice "se acabó" a pesar de la confesión de amor de Sarah. Más tarde, llega a Korhal con Valerian para evacuar a la población civil y luego se une a la batalla con el Enjambre Zerg contra Mengsk. Cuando Arcturus Mengsk intenta matar a Sarah con un artefacto xel'naga, Raynor, vestido con un traje de combate, rompe el brazo del emperador y lo arroja al otro lado de la oficina. Jim está a punto de dispararle, vengando así a todos los que fueron asesinados por los Hijos de Korhal y el Dominio, incluido Tychus Findlay, pero en el último momento saluda este honor a Sarah Kerrigan. Jim termina de pie en medio de la oficina en ruinas de Mengsk, viendo a su amante, Sarah Kerrigan, "levantarse" por encima de las ruinas de Korhal con sus zerg. Finalmente, la serenidad reina en el alma de Jim Raynor.

StarCraft 2: Legado del Vacío

Raynor juega uno de los papeles principales junto con Zeratul, Selendis, Artanis y Kerrigan. Después del despertar de Amon, las tropas controladas por el malvado Xel-Naga asedian Augustgrad, y solo gracias a la ayuda del Jerarca Artanis, que vino por Keystone, el artefacto Xel-Naga, Raynor logra recuperar la capital terran. En la batalla principal contra Amon, Raynor viene con sus muchachos en ayuda de Kerrigan, el amor todavía está caliente en su corazón.

En el epílogo, que tiene lugar dos años después de la derrota de Amón, se le muestra bebiendo en el mismo bar de Mar Sara donde comenzó la segunda parte. Raynor escucha un informe de Kate Lockwell y un mensaje del nuevo almirante del Dominio Matt Horner, recordando todo lo que ha pasado. De repente, la puerta se abre y Kerrigan aparece en el umbral, habiendo creado una nueva vida para la Ascendida Xel-Naga, en su forma anterior, llamando a Raynor. Raynor se levanta y, con el eslogan de toda la serie StarCraft 2 "Maldita sea, hace mucho tiempo", deja su placa de sheriff sobre la mesa y se va. Nadie los volvió a ver.

Otras apariciones

Libros:

Juegos:

Recepción crítica

El personaje de Jim Raynor ha sido generalmente bien recibido tanto por la crítica como por los fans. Gaming's Edge describió a Raynor como "casi un arquetipo de la figura del héroe de acción" con una "buena dosis de arrogancia" que, a pesar de intentar constantemente hacer lo correcto, invariablemente termina en el "peor de los casos" debido a circunstancias fuera de su control. El artículo también plantea el punto de que "sería difícil no admirar a Raynor, aunque solo sea por su perseverancia" frente al abandono, el aislamiento y la traición [3] . En la reseña de StarCraft de GamePro , el crítico notó que la representación del personaje era tan buena que sintió que "realmente me estaba hablando a mí", y notó que comenzó a sentir un vínculo emocional con la difícil situación de Raynor, comentando: "Cuando estaba en ¿La última vez que pudiste decir eso sobre un personaje en un juego de estrategia? [4] En una encuesta de GameSpot, Raynor fue votado por los lectores como uno de los diez mejores personajes de videojuegos, citando al personaje por su humanidad, resiliencia frente a pérdidas sucesivas y su progresión de un pequeño niño de colonia agrícola a sector. héroe. GameSpot también elogió la calidad de la actuación de voz del personaje de Robert Clotworthy . En 2012, GamesRadar lo clasificó como el 80º héroe de juego "más memorable, poderoso y rudo" y comentó: "Él encarna el concepto del bien mayor y está dispuesto a arriesgarlo todo para proteger a los demás. Si estás atrapado en una mala situación, ya sea contra un enjambre Zerg o una flota Protoss, él es el hombre con el que querrás luchar". [6] . En 2013, Complex clasificó a Raynor como el vigésimo cuarto "soldado más grande en videojuegos" [7] .

Notas

  1. 1 2 Underwood, Pedro; Roper, Bill; Metzen, Chris; Vaughn, Jeffrey. Créditos // StarCraft (manual). - Blizzard Entertainment , 1998. - Pág. 94.
  2. 1 2 StarCraft - Entrevista de Robert Clotworthy (Jim Raynor) . BlizzPlanet (6 de junio de 2007). Consultado el 11 de julio de 2007. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2009.
  3. Perfil del personaje: Jimmy Raynor . Borde del juego. Fecha de acceso: 6 de junio de 2011. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2007.
  4. Olafson, Peter. Análisis de StarCraft para PC . GamePro (24 de noviembre de 2000). Consultado el 6 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 18 de junio de 2008.
  5. ↑ Los 100 mejores héroes de los videojuegos Archivado el 5 de diciembre de 2012. , Radar de juego, 19 de octubre de 2012
  6. Chad Hunter, Michael Rougeau. Los 50 mejores soldados de los videojuegos24. Jim  Reynor . Complejo (25 de mayo de 2013). Consultado el 8 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2019.