Diagrama de objetos

El diagrama de  objetos en el lenguaje de modelado UML está diseñado para demostrar el conjunto de objetos modelados y las relaciones entre ellos en un punto fijo en el tiempo [1] [2] .

El diagrama de objetos describe instancias específicas de objetos y está directamente relacionado con el diagrama de clases , que da una idea general de la configuración del sistema. Se utiliza para documentar estructuras de datos y crear instantáneas estáticas del estado de los objetos, teniendo en cuenta instancias reales o prototipos. La dinámica del comportamiento de los objetos suele representarse como una secuencia de tales diagramas [3] .

Notación

Los objetos en UML generalmente se indican mediante rectángulos con dos secciones. La sección superior contiene el nombre del objeto y el nombre de su clase, con el primero y el segundo subrayados. El nombre del objeto se puede omitir. El formato general del nombre es el siguiente:

имя объекта : имя класса

Si es necesario, se puede colocar un estereotipo de clase sobre el nombre del objeto entre comillas angulares, y el nombre de la clase puede contener la ruta completa al paquete externo donde se encuentra esta clase. La sección inferior contiene opcionalmente una enumeración de nombres de atributos que no están subrayados. Las operaciones asociadas a objetos normalmente no se indican, ya que son comunes a todas las instancias de la clase [4] .

Notas

  1. Butch, Rambeau, Jacobson, 2006 , Bloques de construcción UML, p. 41.
  2. Booch, Jacobson, Rambeau, 2006 , Diagramas de objetos, p. 84.
  3. Booch, Rambeau, Jacobson, 2006 , Diagramas de objetos, p. 199-202.
  4. Booch, Jacobson, Rambeau, 2006 , Diagramas de objetos, p. 496-497.

Fuentes