Espera a Godot | ||||
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Álbum de Vadim Kurylev | ||||
Fecha de lanzamiento | 2001 | |||
Fecha de grabación | 2001 | |||
lugar de grabación | Estudio "DDT" | |||
Género | rock psicodélico , hard rock , post-rock | |||
Duración | 58 min 33 seg | |||
Productor | Andrey Tropillo | |||
País | Rusia | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Antrop | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Vadim Kurylev | ||||
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"Wait for Godot" es un álbum de Vadim Kurylev , el cuarto álbum del autor. El título proviene de la obra " Esperando a Godot " de Samuel Beckett .
La grabación se realizó en abril-mayo de 2001 en las nuevas instalaciones del estudio DDT, pero sobre los restos de equipos antiguos, en un entorno de trabajo difícil, ingenieros de sonido: Igor Sorokin, Alexander Brovko, Vyacheslav Evdokimov. 28 de noviembre de 2001 "Wait for Godot" fue lanzado en cassette por Manchester Files , luego lanzado como CD bajo el sello AnTrop, masterizado por Dmitry Ataulin.
Kurylev entendió que la calidad del sonido sería baja, pero no pospuso la grabación para tiempos mejores, ya que el sonido sucio era bastante adecuado para la ideología no comercial del álbum.
El trabajo resultó ser algo engorroso y prolongado: Vadim incluyó en él todas las canciones grabadas en ese momento, ya que no estaba seguro de poder "adjuntarlas" en otro lugar en el futuro cercano [1] . Otro paso hacia el oyente ocurrió cuando la estación de radio " Nuestra Radio " tomó, sin el consentimiento de Kurylev, la canción "Harakiri", que subió a la quinta línea en el " Chart Dozen ", en rotación. Esta pista también entró en la colección “Nuestros en la ciudad. Volumen 1", publicado en CD y MC por Real Records [2] .
En su mayor parte, este álbum refleja la pasión de Kurylev por el estilo garaje y cierta literatura. Las canciones distan mucho de lo que se podía escuchar en "Butterfly Pin". Los sonidos son ásperos y agresivos, menos melódicos. El héroe lírico del autor-intérprete, habiendo pasado por las pruebas de la vida, maduró, se convirtió en un "lobo estepario". Muy a menudo, prevalecía un estado de ánimo psicodélico con la ayuda de guitarras y líneas poéticas figurativas ("Canción blanca"). Algunas composiciones están dedicadas a San Petersburgo ("Fates and Walls") [3] . A veces hay sentimientos psicológicos pesados: pesimismo demasiado magistral y profundo. Y es bueno encontrar inesperadamente canciones allí que evocan sentimientos cálidos y brillantes. Se trata, por ejemplo, de "El último Adán", escrito bajo la impresión de Milorad Pavic . En todas estas obras se entrelazan un montón de facetas, es simplemente imposible enumerarlas, y como suele ocurrir en estos casos, no se recomienda escucharlas durante mucho tiempo [4] .
Estas pinturas transmiten dos imágenes principales en el álbum: la primera es la ciudad, la segunda es el hombre en la ciudad. Este es un sentimiento de soledad de una persona en una metrópolis . Hay canciones que fueron compuestas mientras paseaba por la parte antigua de San Petersburgo. Una ruta favorita es desde la Plaza Vosstaniya a lo largo de Nevsky hasta la Fontanka y el Jardín de Verano , a través de ella hasta el Embarcadero Robespierre hasta el Puente del Palacio . Luego gire a Palace Square y Nevsky. El sueño de Vadim es adquirir una vivienda con vistas al Neva. Él llama al álbum Wait for Godot rock literario: ese término está dentro de "DDT".
"Me acusan del hecho de que" Destinos y muros "son similares a Grebenshchikov . Aunque tal género, la balada de Bobdilan, no fue inventado por el propio BG. Otra cosa, la canción es urbana, de San Petersburgo. Bueno, qué hacer, también amo a Dylan y Petersburg. “Asphalt Wind” resultó ser un poco pretencioso, creo que sí, después de un tiempo. "Runaway" es la canción más antigua, escrita inmediatamente después de la grabación del álbum "Butterfly Pin". Estilísticamente, se sale del nuevo disco, un pop de guitarra tan puro . No quería terminar el álbum tristemente. Me complació el tema "Viejos Sueños", en el último momento que se grabó. En mi opinión, no fue suficiente, allí solo leí poesía. Rock 'n' roll "End, Light!", con humor negro. "Hara-kiri" es una canción sobre mí, sobre el hecho de que una persona está dispuesta a dar todo por el bien de la música rock, tanto la fuerza como la salud, de hecho, para hacer hara-kiri por sí mismo.
Todas mis canciones son personales en la misma medida. "La soledad de las edades": la línea está dedicada, más bien, a Márquez . Este es el primer libro que realmente me impactó. Algunos más se han vuelto trascendentales para mí: el " Castillo " de Kafka . En el borrador preliminar de grabaciones de la "Canción blanca" había un violín de Nikita Zaitsev . Larga pausa psicodélica. Diálogo entre mi guitarra y su violín. Pero, desafortunadamente, en términos de parámetros de calidad técnica, tenía miedo de poner la canción en esta forma en el álbum.
Vadim habló sobre su trabajo de la siguiente manera: “El álbum comenzó a grabarse en 1999. Un momento doloroso en la historia humana. Me interesé por la vanguardia , el absurdo , el futurismo . Dibujé mucho. Y en “Esperando a Godot” trató de transmitir sus sentimientos y pensamientos. La condición humana en el cambio de milenio. Resultó que las sensaciones son bastante pesadas. Pero esto es lo que se pretendía originalmente. Nikita Zaitsev participó en el desarrollo del programa, pero comenzaron a grabar sin él. Los planes se rompieron. No reemplacé su violín con nada. Quizá por eso algunas canciones dan la impresión de estar inacabadas. Deja espacio para la fantasía. Deje que los oyentes imaginen cómo suena [5] . Por supuesto, estas son canciones sombrías, pero de tal estilo. Romanticismo estricto , en blanco y negro, sobre suelo de rock and roll. No le cantarás al viscoso riff borroso : “La música nos llenará de amor”, tonterías. El único inconveniente principal e indiscutible es que el álbum salió dos años más tarde de lo que debería. Si esto sucediera en cualquier otro momento, y no en el cambio de siglo, la diferencia de 2-3 años no sería dolorosa. Resultó ser un disco de principios de siglo. Esta es la disonancia principal: quería enfrentar el nuevo siglo de una manera diferente [6] . En primer lugar, no me perdonaré por esto. Y fue muy duro porque todo se prolongó durante mucho tiempo. Logré odiar el álbum diez veces durante la grabación, y esto no pudo sino afectar el resultado final. Yo no toco punk rock. Por mucho que no quiera. Dos o tres canciones pop-punk no son suficientes. No, el fin del mundo es demasiado delicado, una mala broma. La poesía es una cosa peligrosa, como escribes, que así sea. Brovko me puso de los nervios. y yo a el. Es imposible sin un productor [7] . Cuando estaba trabajando en Esperando a Godot, mi ídolo musical era Lou Reed . Creo que esto afectó el hecho de que el álbum está literarizado. "Esperando a Godot" es un proceso sin principio ni fin. Esperar es un verbo perfectivo. Pero si lo piensas bien, suena más absurdo que "Esperar", porque es casi imposible esperarlo. " Steppenwolf " de Hermann Hesse es también uno de mis libros favoritos, y, al parecer, rock and roll. La canción en sí está hecha en blues de rock tradicional , pero tocada deliberadamente descuidada, de una manera punk, lo llamo "blues de garaje". Todo es torcido ya la vez nervioso, doloroso, pero muy vivo” [8] .
El autor agregó sobre el álbum: “Está dedicado no solo a puentes y muros, sino también al mundo interior de una persona que vive en una ciudad. En la vida cotidiana, rara vez pensamos en la conexión metafísica de nuestras almas con este lugar en la tierra, que se llama Petersburgo. La ciudad nos ofrece la plenitud espiritual de la vida en lugar de la material. Sin dinero, mala vivienda, pero vives como en un museo. El mal clima te quita la salud, pero aquí te sientes parte de la historia. La mayoría de estas canciones, con algunas excepciones, fueron escritas en San Petersburgo. Por ejemplo, escribí el texto de "El último Adán" en Ekaterimburgo , durante la gira. Los viajes frecuentes solo ayudan a entender y amar esta ciudad. Realmente me enamoré de él cuando viví durante varios años en Moscú.
Quería crear un ciclo literario-psicodélico de canciones de rock. Es difícil llamarlo música. No es tan importante donde se atribuye estilísticamente, al rock ruso o alternativo . Idealmente, quería combinar conceptos. Es esencialmente una canción artística , que utiliza elementos de diferentes épocas, desde el hard rock de finales de los 60 hasta el post-grunge de finales de los 90. Convencionalmente, lo llamé a todo " post-rock ". Muchas de las canciones están inspiradas en tus libros favoritos, pero no los vincules directamente. Entonces, "Steppenwolf" no es el héroe de Hesse, sino yo mismo, caminando por San Petersburgo en una oscura tarde de otoño a casa desde el estudio. Hay muy poco de la obra de Beckett en Esperando a Godot, excepto por una sensación de lo absurdo de la vida. Esta es una historia sin prototipos específicos, solo quería escribir una canción-historia, un poco triste y conmovedora, casi cotidiana, cuya acción se desarrollaría en apenas unas horas. Hay dos personajes principales, lo que quieren de la vida, tampoco lo entienden. En el final, Godot nunca llega, el telón, la actuación ha terminado, la espera continúa. Literalmente leí muchas de las canciones entre líneas de Pavich, transfiriéndolas, por así decirlo, al suelo pantanoso de San Petersburgo. Resultó sombrío, pero justo lo que necesitábamos.
Todo esto fue concebido como un proyecto de concierto "en vivo", que hubiera sido simplemente imposible sin la banda. También queríamos grabar todo “en vivo”, pero resultó técnicamente imposible. Por tanto, la versión de estudio resultó, bien tocada, pero más “muerta”. Pasha Borisov siempre me apoyó en los momentos difíciles, Kolya Pershin, que odia el punk rock, pero valientemente hizo todo lo que querían de él, Igor Dotsenko, que salvó la situación cuando parecía irremediable, Sasha Brovko, que encontró tiempo para sentarse conmigo en el estudio por la noche como ingeniero de sonido, Igor Sorokin, con quien finalmente mezclamos y masterizamos todo esto. Por supuesto, fue más interesante con Nikita, pero no necesitó ensayar, tocó de inmediato y fue tan excepcional y original que es simplemente imposible reemplazarlo. Así que jugamos juntos. Tenemos un grupo bastante móvil, pequeño. A veces actuamos en clubes” [4] .
A principios de 2002, durante dos horas, en el primer piso del nuevo estudio DDT en 4th Sovetskaya Street en San Petersburgo, se filmó un video de bajo presupuesto para la canción Harakiri. La película con el metraje y el material revelado permaneció en las cajas durante menos de tres años. El director y camarógrafo Oleg Flyangolts hizo magistralmente un video para piezas de marca muy cortas que quedaron de la filmación del video "DDT" "Ella". Los músicos de la banda Kurylev entraron en el marco: Nikolai Pershin y Pavel Borisov . En ese momento, la actividad activa de conciertos de "DDT" no permitía realizar conciertos del proyecto "paralelo". Dio la casualidad de que esta fue la última vez que se reunió una formación de este tipo. En agosto de 2004 lograron transferir los materiales originales de la película a los medios digitales. Esto hizo posible realizar la instalación, que Oleg Flyangolts y Maxim Zorin realizaron juntos, a pesar de que viven en ciudades diferentes. Corrección de color - también M. Zorin [9] .
El diseño utilizó una fotografía tomada por Oleg Flyangolts en el concierto de la banda Kurylev [10] .
Música y letra - Vadim Kurylev.
Comentarios de Vadim Kurylev.
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