La carretera | |
---|---|
Género | fantasía |
Autor | Henry Lyon Oldie |
Idioma original | ruso |
Fecha de la primera publicación | 1992 |
"The Road" es una historia en tres libros de los escritores de Kharkiv Dmitry Gromov y Oleg Ladyzhensky , escritos bajo el seudónimo de Henry Lion Oldie . En 1995, los libros Get Into Character y The Road de H. L. Oldie ganaron el premio START al mejor libro debut de ficción escrito 1994-1995 [1] .
La acción tiene lugar en un mundo extraño donde las realidades de la antigua Grecia, la antigua Roma y el Medio Oriente medieval se entrelazan eclécticamente. Dos tipos de personas viven en este mundo: simples mortales e inmortales o simplemente "demonios". Al mismo tiempo, el derecho a morir es lo que distingue a los altos de los bajos, a los ciudadanos de los no ciudadanos. Los mortales son ciudadanos, y el destino de los demonios es gladiadores en el circo o trabajo esclavo en las canteras. Los demonios son absolutamente inmortales. Incluso una cabeza cortada vuelve a su lugar después de unos segundos.
De vez en cuando, algunos "vacíos" aparecen en este mundo, trayendo nuevos lotes de demonios. El peor castigo para un diablillo es un duelo con un vacío. Las peleas se llevan a cabo a puerta cerrada y aún no ha ganado ni un solo demonio, todos enloquecen después de una pelea así. Ante la locura inmortal, cualquier demonio se niega a rebelarse contra el orden existente.
En la cabeza del demonio Marcellus, uno de los mejores gladiadores, el Salón de la Firma Oxidada, una leyenda de demonios medio olvidada, es ruidoso. Inesperadamente, Marcellus es abordado por Leda, la hija de uno de los gobernantes supremos. En los próximos juegos del Equinoccio, tendrá que cometer un suicidio ritual, pero no quiere morir, una ofensa salvaje e incomprensible en este mundo. Leda le pide a Marcellus que la ayude a escapar, y la doncella de Leda le ofrece el oasis de Melch como refugio. Esto no puede escapar a la atención del Void Daimon, quien está preocupado por la elección de la ubicación, ya que el Salón se encuentra en el oasis. Daimon se encuentra con Marcellus y después del duelo le cuenta la historia del origen de los demonios y del mundo mismo, donde vivirán para siempre.
Resulta que Marcellus y todos los demonios son las reencarnaciones de las últimas personas de la Tierra que vendieron sus almas al diablo. La complicación gradual y la longevidad de las cosas en la Tierra llevaron al hecho de que las cosas ganaron inteligencia, pero la mente es ajena a los humanos. La gente percibía las cosas como nada más que el medio ambiente. La gente se extinguió y se volvió salvaje, y esto dejó de complacer al diablo, ya que las almas de las cosas, aparentemente, no le convenían. El Diablo comenzó a celebrar contratos con personas en nuevos términos: las personas obtuvieron la inmortalidad en el nuevo mundo, mientras que en la Tierra se formó una necrósfera, el germen de un nuevo infierno. El salón es el lugar donde se guardan los pactos con el diablo.
El segundo libro consta de siete cuentos: "El octavo círculo del metro", "Monstruo", "Tigre", "La casa de nadie", "La risa de Dionisio", "El último" y "Círculo roto". Las novelas dan una idea de cómo las cosas en nuestro mundo gradualmente ganaron animación. El héroe de cada cuento es un futuro hombre del vacío o un “corredor de cosas”. Algunos héroes son encarnaciones anteriores de Marcellus, "aquellos que soy".
Al final del libro, Daimon, el habitante del vacío, le cuenta brevemente a Marcellus la historia de la Gran Inmigración. Marcellus se entera de que los demonios entraron en el mundo de Midgard vendiendo sus almas al diablo. En el mismo mundo, los habitantes del vacío crearon un Código de fe que prohíbe la producción de cosas que pueden existir durante un tiempo prolongado o ilimitado sin el cuidado y el apoyo humanos, así como las cosas duraderas.
Con la ayuda del Daimon, Marcellus encarna en una de sus encarnaciones: Andrei (Andrzej) Volski. Andrei conducía un automóvil con su familia y un amigo para descansar en el Mar Negro, no notó el letrero "Reparación de carreteras" y murió. En la realidad alternativa, Andrey y sus pasajeros no murieron, sino que quedaron atrapados en una necrósfera que usó su deseo de vivir para sostener su propia existencia. En un mundo donde el efecto no se corresponde con la causa, y la vida misma parece un mal teatro del absurdo, los héroes finalmente se encuentran en una situación desesperada, y luego Marcellus, quien despierta en Andrei, en lugar del ansia de vida. , golpea el retoño del sueño de la muerte que se ha acumulado a lo largo de los siglos. El deseo de muerte de Marcelo mata a la descendencia y destruye el mundo donde las cosas cobran razón y las personas se ven obligadas a emigrar.
Vasily Vladimirsky escribió que "The Road" se convirtió en el primer acercamiento de los coautores a las novelas, la búsqueda de su propio lenguaje y estilo figurativo, que formó su prosa posterior. También fueron los primeros en combinar motivos y tramas de la fantasía heroica angloamericana y la literatura rusa de la Edad de Plata, la dramaturgia clásica, la ciencia ficción soviética y el mito antiguo en la literatura de género rusa, enriqueciendo significativamente las posibilidades de la fantasía rusa, que fue utilizada por muchos otros escritores [2] .
Henry Lyon Oldie | Obras de|
---|---|
Abismo de ojos hambrientos : |
|
Ciclo de Kabir: | |
ciclo aqueo: | |
Ciclo de bruñido: |
|
Ciclo "Fantasía": |
|
Ciclo espacial: | ecumene Titiritero crisálida titiritero Urbi et Orbi, o A la ciudad y al mundo Hijo del Ecúmene Reina de Ocumene Exilio de los Ecumene Salvajes Oikoumene cachorro de lobo Lobo Líder escapar de la carrera Espadas de Ocumene Fantasmas del Ocumene Ángeles de la Ecúmene El hijo pródigo o el ecúmene: veinte años después Renegado Fugitivo hijo del viento |
Otros trabajos: |
|