Andreas Dresen | |
---|---|
Andreas Dresen | |
Fecha de nacimiento | 16 de agosto de 1963 [1] [2] [3] […] (59 años) |
Lugar de nacimiento | |
Ciudadanía | Alemania |
Profesión | director de cine |
Carrera profesional | 1989 - |
Premios | Premio de Cine de Baviera [d] ( 2006 ) Premio Regina Hildebrandt [d] ( 2012 ) Alemania Fernsehpreis ( 2001 ) Oso de Berlín ( 2019 ) |
IMDb | identificación 0237527 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Andreas Dresen ( en alemán: Andreas Dresen ; nacido el 16 de agosto de 1963 , Gera ) es un director de cine alemán , ganador de numerosos festivales mundiales de cine.
Dresen nació en la RDA en la ciudad de Gera (actual Turingia ) en la familia del director Adolf Dresen . A partir de 1979 comenzó a realizar cine amateur, posteriormente se formó en el estudio DEFA y trabajó como asistente del director de Alemania Oriental Reisch . De 1986 a 1991, Dresen estudió en la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolff en Potsdam .
El primer largometraje de Dresen, Peaceful Country, se estrenó en 1992. En 1999, la película "Imágenes nocturnas" ingresó al programa de competencia del 49º Festival Internacional de Cine de Berlín y recibió un oso de plata al mejor actor. La tragicomedia Halfway Grill Bar también se presentó en el Festival de Berlín (2002) y fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. La película de 2011 Stopover , sobre una familia cuyo jefe se está muriendo de cáncer, compartió la victoria en el programa Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes . La película " When We Dreamed " ingresó a la competencia principal del 65º Festival de Cine de Berlín .
Estrenada en 2018, la película biográfica Gunderman» sobre el destino del cantautor de Alemania Oriental Gerhard GundermannSe convirtió en un triunfante premio nacional de cine Deutscher Filmpreis , recibiendo diez nominaciones y ganando seis, entre ellas Mejor Película y Mejor Director.
En 2013, Dresen se unió al jurado del 63° Festival de Cine de Berlín .
Los directores favoritos de Dresen incluyen a Ken Loach y Mike Leigh [5] . El estilo de dirección de Dresen acerca sus películas a los documentales, a menudo utilizando actores no profesionales y apoyándose en la improvisación .