Serguéi Zharikov | |
---|---|
información básica | |
Nombre completo | Sergei Alekseevich Zharikov |
Fecha de nacimiento | 11 de junio de 1956 (66 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú , URSS |
País | URSS Rusia |
Profesiones | activista social , escritor , editor en jefe , ensayista , estratega político , artista de medios , analista fuera del sistema, poeta , compositor , productor musical , crítico musical , escritor |
Años de actividad | 1970 - 1990 |
Instrumentos | batería |
géneros | palabra hablada , arte punk , jazz fusión , periodismo gonzo , conceptualismo |
Alias | "Papá" |
Colectivos |
" DK ", "Segunda venida", "Vía Láctea" |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Sergei Alekseevich Zharikov ( nombre real Zharinov ; 11 de junio de 1956 , Moscú ) es un matemático-analista, escritor , poeta , compositor , productor, crítico musical, publicista , estratega político, ideólogo de la contracultura soviético y ruso. Fundador del grupo DC . El autor del término "rock ruso" [1]
Nacido el 11 de junio de 1956 en Moscú . En 1970-1979 fue miembro de los grupos Second Coming, 5001, Milky Way, Lemonade. En 1979 egresó de la Facultad de Matemática Aplicada del MIEM e inmediatamente ingresó al ejército con el grado de soldado raso, ya que el departamento militar del instituto decidió no otorgarle el grado de oficial por un conflicto con uno de los profesores. Sin embargo, la oficina del decano se puso del lado de Zh. y le otorgó un diploma en ingeniería y matemáticas. Al final de su servicio, trabajó por un corto tiempo en los departamentos especializados (ASU) - el Ministerio de Educación Especializada Superior y Secundaria de la RSFSR , el Ministerio de Salud de la URSS , el Ministerio de Cultura de la RSFSR y, finalmente, el Ministerio de Comercio de la RSFSR (RosASUTproekt), donde algunos líderes del movimiento de jazz soviético guardaban sus libros de trabajo, organizó en ese momento una red de clubes de jazz de Moscú. En 1980 creó el grupo DK (poesía, música, batería, voz) y entró en un ambiente académico con un horario de trabajo libre: después de una breve presencia (junto con el guitarrista del grupo Dmitry Yanshin ) en ITMiVT , a fines de 1982 él ingresó al Instituto de Física Lebedev. Lebedev ( IOFAN ), donde trabajó durante casi diez años hasta el colapso de la URSS.
En 1980-1990, esencialmente en el ocio, en el tiempo libre de su trabajo principal, grabó 33 álbumes musicales magnéticos, reeditados en 1997-2010 en CD en Rusia, Estados Unidos y Francia (1988 - vinilo). Fue uno de los fundadores de la revista UrLight (enero de 1985 - junto con I. Smirnov , O. Osetrov y otros) [2] . En 1985-1988 publicó la revista "Smorchok" - samizdat cultural . Junto con A. Lityagin e I. Vasiliev - el proyecto Mirage (grupo musical pop, 1986) [3] , pero pronto entra en la política.
Colaboró con el Departamento 13 de la Quinta Dirección de la KGB de la URSS (según sus palabras) [4] .
En 1988, se convirtió en confidente, archivista y el primer editor de libros ("Protocolos de los sabios soviéticos": editorial "ShaKur" - 1989; " Príncipe de este mundo ": editorial "Guardia joven", "ShaKur-2 ” - 1992; "Red Kabbalah" en 3 ediciones: editorial "Russian Word" - 1993) Grigory Klimov (Igor Kalmykov). En el marco de la editorial " Palabra rusa " (junto con I. Dyakov - 1993-95), por primera vez en el espacio postsoviético, obras de I. Solonevich , J. Duyet, M. Serrano , B. Se publican Mussolini , T. Herzl , Y. Evola y otros (editor de la editorial). Laureado del premio de la revista " Guardia Joven " de 1990.
En 1991-1993 - no siendo miembro del partido [5] , miembro de la sede electoral, asesor [6] y hombre de relaciones públicas de V. V. Zhirinovsky [7] [8] [9] . Se considera que es su primer creador de imágenes [10] . Columnista del semanario "Khozyain" [11] (suplemento del periódico " Trud "), donde se lanzó el famoso meme sobre el "padre-abogado" [12] (julio de 1991).
En 1992 - redactor jefe del periódico "Sokol Zhirinovsky", Ministro de Cultura del "gabinete en la sombra" del Partido Liberal Democrático ; en 1993, el editor de la revista " Al hacha " (fue allí, por primera vez, en las tesis del Partido Nacional Radical (el precursor del NBP ) que apareció la frase "nuevos rusos"), lo que permitió los autores del muy popular libro " Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground " (1998) para llamar a Zharikov el gurú de la juventud de la escena musical rusa "anti-sistema".
Entre 1994 y 2001, fue el editor y redactor jefe de la revista Attack (desde 1996 forma parte de las publicaciones de la Carta Europea de Sinergias - París-Bruselas, la sede de la OTAN se encuentra entre los suscriptores), el organizador de la Moscú rama de la Carta (1996). De 1996 a 1999, organizador y presentador del seminario semanal "Nación y Estado" en el Comité de Geopolítica de la Duma Estatal de la Federación Rusa (junto con A. Arkhipov). Colaborador habitual de las revistas "Ear" (prohibida en 1984), "UrLight", "Russian Rock", "CounterKultura" y otras. Publicó en publicaciones de muy diferente orientación: desde Nezavisimaya Gazeta [13] , "Vamos ! ¡Vamos!”, “Destroyed Childhood” [14] y “New Look” [15] hasta “Soviet Patriot” [16] , “The Day” [17] [18] , “The Spiritual Opposition Newspaper” [19 ] , "Mañana" [20] [21] [22] [23] , "República Nacional" [24] , "Inicio" [25] , "Boletín Ruso" [26] o la revista "Kuban" [27] .
Productor de la "Antología del nuevo rock ruso" de 20 volúmenes [28] - Proyecto de medios de radio especiales de registros recomendados (2003-2006), editor y compilador de la enciclopedia-lector [29] dedicada a la historia de la música no académica soviética de la segunda mitad del siglo XX - “Anatomía Musical de la Generación del Independiente” (Especial Radio, M.: 2006). Álbumes en solitario producidos por Alexei Didurov , grupos " DDT " (" Time ", 1985), "Ugra" ("Dawns and Zarnitsa", 2003), " ¡Dame un regalo!" ("Supersesión", 2006), "Pasó" ("Mañana en Tralfmador", 2006). Su canción "Viene un buen hombre" (remake) fue utilizada por Roman Kachanov en la película " DMB ", la canción "En mi infancia, todos me consideraban tranquilo" de Maxim Pezhemsky en la película "Como si no fuera así". (2003), y "New Turn" se incluyó en la banda sonora de la película " Gruz-200 " de Aleksey Balabanov (2007). Laureado del premio " Inconformismo - 2017 " (por servicio constante a los ideales de la clandestinidad). Aficiones: Auténtica música clásica de escuela .
En 2016-17, publicó una obra masiva de tres volúmenes bajo el título general Leçons des ténèbres [30] . El primer volumen de "K.N.I.G.A." es una colección de textos de programas y manifiestos [31] . El segundo –“Sin Follar”– el autor le dio el subtítulo “interfaz verbal personal a la realidad” [32] , y “Y.OBANA” –la tercera parte del tríptico– completa, por así decirlo, “el 'streaming' posmoderno enunciado, donde la forma de producir pensamiento es la escritura de autor, evidenciando la formación misma de sentidos y continúa el proceso de ruptura de la formación en el tejido del tiempo y espacio mecánicos calculados, ejerciendo la acción misma del “tiempo de la modernidad”, que marca el tiempo con un sentido de novedad primaria y lo convierte en un artefacto artístico independiente” [33] y, en muchos aspectos, sirve como comentario sobre los dos primeros volúmenes.
Y en 2020, se publicó el cuarto libro de Sergei Zharikov bajo el intrigante título "La banda de saboteadores, espías y asesinos de la derecha de Trotsky ante el Tribunal del Pueblo", cuya presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con un lleno total. , a pesar de la cuarentena anunciada [34] .
Los líderes de los grupos Defensa Civil [35] , Through the Looking-Glass, Zero [ 36] , Zionism, Gaza Strip [37] hablaron de DK como el grupo que más influyó en su trabajo . , "DNAError" [38] , " Mongol Shuudan " [39] , " Nicholas Copernicus ", " Pure Love " [40] , " Lenin's Package " [41] , "Trash" [42] , " Distemper ", etc. Zharikov en sus publicaciones fue el autor de un número de discursos en la contracultura rusa y el periodismo radical [43] .
"DK" deja con confianza una marca donde ningún rockero ruso ha puesto nunca un pie. En sus letras, el líder del grupo, Sergei Zharikov, te lleva a través de casas destartaladas donde los padres alcohólicos se golpean entre sí; en camas que recuerdan todo tipo de perversiones sexuales; a lo largo de los pasillos de las embajadas extranjeras, donde diplomáticos corruptos están contando efectivo para otro negocio turbio, y luego lo devolverán a donde lo llevaron: a Petrozavodsk o Ufa, donde, después de un duro día de trabajo, el padre de alguien volvió a golpear su madre a una pulpa. [44]
"El trabajo de Sergei Zharikov es un raro ejemplo en la cultura rusa moderna de un método de producción de pensamiento que no está sujeto a la censura interna y externa, de originalidad genuina, clandestina, si se quiere, pero, sin embargo, filosofando extremadamente agudo y original. " [45]
corriente continua | |||||
---|---|---|---|---|---|
Discografía |
| ||||
Proyectos relacionados |