Ley de los niños (película)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 28 de junio de 2022; las comprobaciones requieren 17 ediciones .
ley de los niños
La Ley de la Infancia
Género película dramática y adaptación de la novela [d]
Productor ricardo eyre
Productor duncan kenworthy
Establecido Ley de los niños (novela)
Guionista
_
Ian McEwan
Protagonizada por
_
Emma Thompson ,
Stanley Tucci ,
Finn Whitehead
Operador andres dunn
Compositor Esteban Warbeck
Empresa cinematográfica Entretenimiento de FilmNation, películas de la BBC
Distribuidor A24 , DirecTV Cinema [d] y Entertainment One [d]
Duración 105 minutos [1]
País  Reino Unido , Estados Unidos 
Idioma inglés
Año 2017
IMDb identificación 6040662
Sitio oficial

The Children Act / The Amazing Mrs. May es una  película dramática dirigida por Richard Eyre , una adaptación de la novela del mismo nombre de Ian McEwan , quien escribió el guión de la película [1] .

Se estrenó el 9 de septiembre de 2017 en el 42 ° Festival de Cine de Toronto [2] y se estrenó en el Reino Unido el 24 de agosto de 2018.

Trama

El título de la película es una referencia a la "Ley de la Infancia" británica de se promulgó para proteger a los menores y promover su bienestar, lo que incluye actuar en contra de los deseos de los padres en ciertos casos.

La película comienza en el momento en que la jueza del Tribunal Superior de Inglaterra, Fiona May, emite un veredicto, según el cual da permiso a los cirujanos para separar a los gemelos siameses , a consecuencia de lo cual uno de los bebés debe morir. Después de la sesión de la corte, regresa a casa, donde tiene una conversación difícil con su esposo Jack. El marido se queja de que se han vuelto completamente extraños y que no han hecho el amor durante mucho tiempo. Incluso la amenaza con tener una amante.

Al día siguiente, Fiona recibe una llamada telefónica de la corte sobre un caso urgente que involucra a Adam Henry, de 17 años, que sufre de leucemia . Necesita una transfusión de sangre para continuar con el tratamiento , pero los padres de Adam pertenecen a la organización religiosa de los Testigos de Jehová , que prohíbe tales procedimientos .

En la sesión de la corte, las posiciones de ambos lados parecen fuertes y convincentes. El árbitro asistente lee un mensaje de Adam, en el que acepta su enfermedad y está dispuesto a morir sin desviarse de sus principios. Para tomar la decisión, Fiona viaja al hospital para reunirse con Adam. Ella necesita entender por qué un joven aspirante a músico y poeta está dispuesto a dejar que la enfermedad se haga cargo [3] .

Adam le dice al juez que la sangre es la esencia de una persona , su alma , un regalo de Dios, por lo que no puede reemplazar su sangre con la sangre de otra persona y se niega a recibir una transfusión. El juez sale del hospital, dejando a Adam confundido. De regreso a la corte, Fiona decide a favor de una transfusión, ya que la vida de Adam es más importante que los principios religiosos. En casa, Fiona continúa teniendo una conversación desagradable con Jack. Resulta que su esposo la engañó con su colega. Fiona inicia un divorcio.

Adam recibe una transfusión y se está recuperando. Después de salir del hospital, primero llama a Fiona, pero ella no contesta el teléfono. Entonces Adam la encuentra en la calle y le da sus poemas y cartas. Fiona pide que la dejen en paz y que no la sigan más.

Fiona toma el tren a Newcastle y lee las cartas que Adam le dio en el camino. Por la noche, durante una cena de negocios, la llaman al teléfono, pero cuando sube las escaleras, se sorprende al encontrarse con Adam. En una conversación, Adam admite que su deseo de muerte fue una aventura romántica. Se deleitaba con su propia enfermedad y sufrimiento, pero ahora lo considera un error. Adam quiere vivir con Fiona y hacer las tareas del hogar. Todo esto para Fiona parece una obsesión. El emotivo monólogo de Adam la conmueve, pero Fiona lo envía de vuelta a Londres.

En su tiempo libre, Fiona toca música con sus colegas. Antes del concierto, recibe una nota que dice que Adam está enfermo nuevamente y se niega a ver a sus padres. Fiona está sorprendida: no puede tocar una melodía alegre en el piano. Fiona toma un taxi a St. David donde está Adán. El joven, casi inconsciente, solo dice: "Mi elección, su señoría...". Adam alcanzó la mayoría de edad y rechazó una segunda transfusión. De vuelta a casa, Fiona le cuenta toda la historia de Adam a su marido.

Reparto

Reseñas y críticas

La Ley de la Infancia recibió críticas generalmente positivas a neutrales. La película tiene una calificación del 70% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes . En Metacritic, la película tiene una calificación de 62 sobre 100, lo que corresponde a la escala de "críticas en su mayoría positivas" [7] . The Observer calificó la película como "extraña pero incomprensiblemente convincente. Sin embargo , el ritmo de la película es tan pausado que esto hace que no siempre resulte convincente .

Después del estreno en Toronto, The Guardian describió la película como "inteligente y moderna, con muy buenos actores, presentada con claridad y comprensión. Se puede ver una constante presentación elegante de los detalles" [2] . Tras su lanzamiento oficial, otro crítico de The Guardian comentó que "la trama es a la vez completamente convincente y completamente sin sentido", dando a la película 3 estrellas de cinco [9] .

El crítico del New Yorker señala que la película transmite con precisión la idea de que la erudición y la educación, que son tan valoradas por sus dueños, no son una medida del valor de una persona o de su estatus ante los ojos de la ley. "Vale la pena ver la película aunque sólo sea por esta razón, que apreciarán después del final de la proyección y, en primer lugar, por el bien de Emma Thompson" [4] .

Todos los críticos hablan muy bien de la actuación de Emma Thompson . Un crítico de Rolling Stone la llamó "abrumadoramente segura e indeleblemente conmovedora" [3] . The Guardian señaló que Thompson "una vez más interpretó el papel de manera inmaculada" [9] , y su actuación, "elegante y vulnerable", impulsa la película [2] . The Independent señala que Thompson interpreta a Fiona de manera muy inteligente y sensual, transmitiendo la lucha interna del personaje en sus intentos por armonizar su carrera, sus principios morales y sus propios deseos [10] .

Notas

  1. 1 2 Ben Kenigsberg. Reseña: Transfusión y Transferencia en 'The Children Act  ' . nytimes.com (13 de septiembre de 2018). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2018.
  2. 1 2 3 Peter Bradshaw. Revisión de la Ley de la Infancia: Emma Thompson gobierna sobre el drama legal candente  (inglés) . theguardian.com (17 de septiembre de 2017). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2018.
  3. 1 2 3 Peter Travers. Revisión de 'The Children Act': All Rise for Emma Thompson  (inglés) . www.rollingstone.com (12 de septiembre de 2018). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2018.
  4. 1 2 3 Anthony Lane. La meticulosa intensidad de Emma Thompson en “The Children Act  ” . newyorker.com . The New Yorker (17 de septiembre de 2018). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2018.
  5. 1 2 3 Peter Debruge. Crítica de cine: 'The Children Act  ' . variedad.com (9 de septiembre de 2017). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2018.
  6. The Children Act (2018) - Rotten Tomatoes . Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2018.
  7. Copia archivada . Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2018.
  8. ¿'The Children Act' fue dirigida por alguien que odia las películas? Archivado el 15 de septiembre de 2018 en Wayback Machine Rex Reed, 14 de septiembre de 2018
  9. 1 2 WendyIde. Revisión de la Ley de la Infancia: se exponen cruelmente los defectos de la novela  de Ian McEwan . theguardian.com (25 de agosto de 2018). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2018.
  10. Revisión de The Children Act: se siente más como un drama televisivo encerrado que como una función dirigida a la pantalla grande. Archivado el 5 de octubre de 2018 en Wayback Machine . Geoffrey Macnab el 22 de agosto de 2018.