Cabaña de invierno de animales

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de agosto de 2019; las comprobaciones requieren 18 ediciones .
Cabaña de invierno de animales
información básica
Género Canción artística , rock artístico , blues rock , rock and roll
años 1994 - 2009 , 2018 - presente
País  Rusia
Lugar de creación San Petersburgo
Compuesto Konstantin Arbenin
Vadim Kurylev
Anatoly Smirnov
Mikhail Ivanov
Alexey Kormin
Antiguos
miembros
Alexander Peterson
Alexandra Savina
Egor Mazhuga
Otros
proyectos
Cornalina
zzverey.spb.ru

"Zimovye Zverey"  es un grupo de San Petersburgo , que interpreta canciones que combinan el rock ruso y la canción de autor . Fundada en 1994 por Konstantin Arbenin y Alexander Peterson . Dejó de existir en 2009. En 2018, Konstantin Arbenin anunció el restablecimiento del grupo con una nueva formación [1] .

Historia

El grupo apareció como resultado del encuentro del poeta Konstantin Arbenin y el músico Alexander Peterson, que tuvo lugar en el verano de 1994 en el club de música "Ambush" de San Petersburgo. Antes de eso, Arbenin escribió letras para bandas de rock de Minsk y San Petersburgo, interpretó sus canciones en conciertos en apartamentos, mientras que Peterson tocaba jazz en varios combos y ocasionalmente participaba en la orquesta de Pavel Kashin . Peterson estaba interesado en las canciones de Arbenin, y en el verano de 1995 en el estudio Forum en 20 horas (no había fondos para más), se grabó el álbum debut "Cities that are gone". Mientras trabajaba en el álbum, apareció el nombre "Zverey Zverey" y el tercer participante fue el baterista Anatoly Smirnov, amigo del ejército de Peterson. Muchas pistas del primer disco se encontraban entre las mejores canciones del grupo: "Come in", "Cities that were gone", "Falling out of the window", "Glasses", así como el romance "Tienes hambre, señora". ..." Comenzaron a transmitirse por radio y, como nunca se habían presentado en el escenario, el grupo ganó muchos fanáticos ausentes.

En el verano de 1996, el centro de producción DDT Theatre ayudó al grupo a grabar su segundo álbum, The Number of Man. Pero hubo un problema con la publicación, por lo que el mismo material de la canción apareció por primera vez en forma acústica en el casete del concierto "Zverey Zverey on Radio-1", publicado por la tienda Nirvana. Se basó en canciones tocadas en vivo en el programa Russian Rock por Valery Zhuk y Alexander Ustinov. Fueron estos locutores de radio quienes le dieron a Zimovyu un comienzo en la vida, incluidas sus composiciones en la lista de reproducción de Radio-1, Petrogrado .

En el otoño del mismo año, Alexander Peterson asumió oficialmente las funciones de director del grupo, y en noviembre el grupo dio su primer gran concierto acústico en solitario en el Palacio de la Cultura Krasny Oktyabr, reuniendo una sala casi llena de sus nuevos admiradores. La composición fue acústica: Arbenin - voz; Peterson - guitarra Smirnov - tambor de caja. Arbenin interpretó varias canciones completamente nuevas en este concierto a cappella (incluido el más tarde conocido "Gin and Tonic"). En diciembre, se llevó a cabo el primer concierto eléctrico con la misma formación más una computadora, en la que Peterson marcó preliminarmente las partes de bajo y teclado. No había bajista en el grupo y todos los conciertos eléctricos posteriores hasta 2001 se realizaron con un secuenciador.

A principios de 1997, Zimovye comenzó una estrecha cooperación con la sala de conferencias del Zoológico de Leningrado, más tarde rebautizada como club. En este lugar, el grupo actuó durante seis temporadas, aquí se grabaron dos versiones del disco en vivo "At the Zoo" (1997 y 1999) y aquí se filmó la película del concierto del mismo nombre (1998).

En 1997, el flautista Yegor Mazhuga se unió al equipo , inicialmente invitado a grabar la parte de flauta en la canción "Testigos". Su participación se vuelve permanente, y desde entonces la parte de la flauta ocupa un lugar importante en el sonido de la banda.

A lo largo de la historia del grupo, los Zimovites han alternado entre la acústica y la electricidad, tanto en grabaciones como en actividades de concierto. En el festival de rock de 1997 "Canciones del siglo XX", organizado por el "DDT Theatre" en el escenario del Yubileiny Sports Palace, "Zimovye Zverey" fue el único grupo que actuó acústicamente (y la composición "Bill of Rights" fue incluido en la versión televisiva del todo interpretada por Arbenin a cappella). Más tarde, Zimovtsy se negó a participar en grandes conciertos nacionales, lo que se explica por las particularidades de su trabajo, que no encaja bien con la atmósfera de los estadios abarrotados y las fiestas entre bastidores. En busca de su identidad, el grupo comenzó a alejarse cada vez más del prefijo "rock".

Dado que Arbenin ha acumulado mucho material durante varios años de escribir "sobre la mesa", a finales de los noventa "Zimovye" lanza dos discos al año y, a veces, más. Tras el lanzamiento de dos álbumes muy similares "Shoulders" (1997) y "Witnesses" (1998), el grupo lanza un inesperado disco "Both Heavens" (1998), compuesto únicamente por nuevas canciones, pero en directo. El disco se convirtió en uno de los más exitosos en la historia del grupo, en él se escuchaban por primera vez Odysseus and Nausicaa, Back in Space, Five Years Ago y Airplane, que por mucho tiempo quedaron fijos en el repertorio principal de la grupo. Y en 1999, como si tuviera prisa por terminar todo lo inacabado en el siglo XX, Zimovye lanzó un montón de lanzamientos: la duología acústica "Things with Their Names" y "The Return of Named Things" (publicado en un CD, pero en dos cassettes separados), la segunda edición del álbum en vivo "In the Zoo" y el álbum eléctrico "Pedigree", que se convirtió en el más polémico de su discografía.

El año 2000, el año del respiro después del trabajo duro, estuvo marcado por el lanzamiento de la versión de estudio de "Swineherd" y la salida de Anatoly Smirnov del grupo, que se fue a vivir a Holanda. A partir de ese momento, el sonido de los tambores en vivo desaparece para siempre de las grabaciones de Zimovye. Pero en el grupo aparece el bajista Mikhail Ivanov, a quien Zimovye primero invita episódicamente de la Orquesta Vermicelli . Mikhail no participa en el trabajo de estudio (ya que Peterson prescribe todas las partes de bajo), pero desde entonces ha estado participando constantemente en conciertos con pequeñas interrupciones.

En 1999, el grupo inició presentaciones periódicas en Moscú, y en 2001, lanzaron otro de sus álbumes más famosos, The End of a Quote, construido como una composición musical y literaria. El nombre es conceptual: Arbenin declara que está cansado de jugar con citas y alusiones, que quiere dejar estos ejercicios filológicos y escribir más fácil. Los oyentes habituales (y de hecho hay muchos filólogos entre ellos) se sorprenden por tales declaraciones, pero no creen particularmente en ellas. El grupo, mientras tanto, está lanzando un álbum bastante extraño ("experimental", como dice la anotación) "Dystopia" (2001), que consiste en material mitad antiguo, mitad material nuevo, mitad grabaciones en vivo, mitad grabaciones de estudio; y luego otro disco eléctrico: "On the Third Roman" (2001). Con la marcha de Mazhuga se cierra una etapa importante en la biografía del grupo.

En 2002, la formación permanente pasa a ser acústica; Arbenin y Peterson se unen a la violinista Alexandra Savina , que hasta ahora sólo había participado en grabaciones de estudio. Más tarde, Mikhail Ivanov reaparece en el grupo.

A principios del siglo XXI, Zimovye da unos pasos más en la dirección opuesta a la música rock y el mundo del espectáculo. La actuación musical “Los animales buscan el verano” (2003), editada en CD y puesta en escena, puede atribuirse más bien al estilo de una canción teatral y actoral; Peterson y Mazhuga actúan por primera vez no solo como músicos, sino también como artistas vocales. Y en 2004, el grupo viaja a festivales de canciones de autor y se convierte en laureado del Festival Grushinsky , que amplía significativamente su audiencia debido a los fanáticos de este género. En continuación del tema Zimovye, graba el concierto Bard Album, en el que, además de la guitarra, suena el clarinete de Evgeny Krivoshein , que no es muy característico de este género .

En 2007, se lanzó el álbum acústico "Like Adults", grabado con la participación de Krivoshein y Savina. Al mismo tiempo, el grupo reanuda los conciertos eléctricos y actúa varias veces en San Petersburgo en una formación de rock con el baterista Max Klots y Mikhail Ivanov en el bajo.

Lanzado en 2008, el álbum "Always Ready for Rock and Roll" se convierte en el último en la historia del grupo (a excepción de la colección "Selected Songs" publicada al mismo tiempo). "Zimovye" lanza por primera vez la versión oficial de que en la primavera de 2009 el grupo se toma un año sabático indefinido, después de lo cual ofrece una serie de conciertos de choque con la participación de Ivanov, Savina y el recién aparecido Mazhuga. Pero ya en marzo, Arbenin comienza a actuar con la composición solista de la " Cornelian Band " y el año sabático termina con un comunicado hecho público en el otoño de 2009 sobre el cese de las actividades del grupo. Todos los músicos se dispersan en diferentes proyectos: Peterson toca jazz, Savina toca música clásica, Mazhuga plantea su proyecto instrumental Minus Trill , Arbenin e Ivanov colaboran en la Carnelian Band.

En diciembre de 2018, Zimovye Zverey anuncia la reanudación de las actividades de estudio y conciertos [2] con una formación actualizada y preparativos para el lanzamiento de un nuevo álbum. Además de Arbenin, el grupo incluía a Vadim Kurylev (guitarra, ex DDT ), Anatoly Smirnov (el primer baterista del grupo), Mikhail Ivanov (bajista de la formación del concierto, ex Orquesta Vermicelli ) y Alexei Kormin (armónica). .

Autoría

Los críticos y musicólogos no han podido determinar el estilo de Zimovye, clasificándolo como rock ruso acústico, o como bardos, o como una canción teatral. Durante su existencia, el sonido ha cambiado más de una vez: primero electricidad fuerte, luego acústica minimalista, luego algo intermedio. La composición de los músicos también cambió, pero el tándem Arbenin-Peterson se mantuvo sin cambios. Konstantin Arbenin compuso poesía y música, y luego Alexander Peterson hizo los arreglos musicales de las canciones, ya sea creando arreglos completos para el grupo o eligiendo el acompañamiento habitual de guitarra. Algunas canciones quedaron sin partes musicales y fueron interpretadas por Arbenin a cappella ("Leaving - come back", "Sad Roger", etc.). En los primeros álbumes lanzados oficialmente (principalmente en casetes), el grupo no descifró los detalles de la autoría, limitándose a la línea: "Canciones - Wintering of the Animals", lo que dio lugar a una opinión errónea, pero muy extendida, de que Arbenin escribe exclusivamente la letra de estas canciones y Peterson compone la música para ellas. Más tarde, ya en discos, apareció una leyenda permanente: “Canciones de Konstantin Arbenin; arreglos de Alexander Peterson", pero la ilusión resultó ser persistente: muchos oyentes todavía consideran a Arbenin como un poeta exclusivamente.

Miembros del grupo

El miembro principal y permanente de ambas formaciones del grupo es el vocalista y compositor Konstantin Arbenin.

Otros miembros del grupo:

Discografía

Álbumes principales

Álbumes en vivo

Colecciones

Solteros

Espectáculos musicales (cuentos de hadas)

Contrabando

Películas de conciertos

El Festival del Mighty Handful

De 1999 a 2008, Arbenin y Peterson organizaron anualmente el festival de poetas cantantes "The Mighty Handful ", al que asistieron Mikhail Bashakov , Kirill Komarov , Svetlana Golubeva , Vyacheslav Kovalev , Dmitry Maksimachev , Anatoly Bagritsky , Max Ivanov , Elena Gudkova , Ekaterina . Boldyreva , Pavel Fakhrtdinov , Anton Dukhovskoy , Evgeny Paltsev, Yulia Tuzova, los grupos " Tamburin ", " Night Snipers ", "Steps", "Zga", "Speech Defects" y muchos otros. Cada uno de los festivales terminó con la actuación del grupo Zimovye Zverey, al que se unieron otros participantes en la final.

Logros

El grupo "Zimovye Zverey" en 2004 se convirtió en el laureado del XXXI Festival Grushinsky .

Notas

  1. Elena Rtishcheva. "Hogar de las Bestias": La última cronología . Portal Subcultura (14 de octubre de 2018). Archivado desde el original el 9 de agosto de 2020.
  2. Konstantin Arbenin *noticias . www.arbenin.info. Consultado el 18 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2018.
  3. Vladímir E. Oblomov. Winter Cabin of the Beasts - "Always Ready For Rock and Roll". Revisar _ Nuestro Neformato . www.nneformat.ru (17 de septiembre de 2009). Consultado el 15 de junio de 2019. Archivado desde el original el 15 de julio de 2019.
  4. Yulia Borovinskaya. Cabaña de invierno de los animales - "La cronología más nueva". Revisar _ Nuestro Neformato . www.nneformat.ru (25 de diciembre de 2018). Consultado el 15 de junio de 2019. Archivado desde el original el 1 de junio de 2019.
  5. Aleksey Mazhaev . Reseña: "La cabaña de invierno de los animales" - "La última cronología" **** . intermedia.ru (12 de enero de 2019). Consultado el 15 de junio de 2019. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2019.
  6. Reseña en FUZZ No. 4 (151), 20065 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas5 de 5 estrellas
  7. Reseña en la revista FUZZ No. 9, 20003 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas3 de 6 estrellas

Literatura

Enlaces