Zosya Sinitskaya | |
---|---|
Creador | Ilf y Petrov |
Ejecución | Svetlana Ivanovna Starikova [d] ,Alika SmekhovayOlga Krasko |
Información | |
Piso | femenino |
Parientes | anciano Sinitsky [d] |
Zosya Viktorovna Sinitskaya es un personaje de la novela "El becerro de oro " de Ilya Ilf y Evgeny Petrov , una chica de la que estaban enamorados Ostap Bender y el millonario clandestino Koreiko .
Zosya le dice a Koreiko que “hace poco tenía diecinueve años y ahora ya tiene veinte. Y dentro de un año serán veintiuno . La acción de la novela tiene lugar en 1930 , respectivamente, Zosya nació en 1910.
Zosya tiene una apariencia deportiva, correspondiente a la que prevalecía en la URSS en la década de 1930. ideal de belleza [1] .
No se sabe nada sobre los padres de Zosya, excepto que el nombre de su padre era Viktor.
Abuelo: el anciano Sinitsky, que se gana la vida publicando acertijos , charadas y otros acertijos en revistas y periódicos (en particular, se mencionan las publicaciones Molodyozhnye Vedomosti y Plumbing Business). Se queja constantemente de que se le exigen acertijos ideológicamente consistentes ( "La ideología está atascada ... ¿y qué tipo de ideología puede haber en un negocio de acertijos?" ), Y sobre esta base comete errores políticamente imperdonables (por ejemplo, en uno de los acertijos el eslogan "En la lucha ganarás tu derecho", pero, como le señaló Koreiko , "es un eslogan socialrevolucionario . No apto para publicación" ). De los demás misterios del anciano Sinitsky, la novela menciona:
Componer acertijos era una de las pocas fuentes de ingresos de los Sinitsky - el anciano también daba comidas caseras, pero también traían poco dinero - uno de los comensales, de nombre Pobirukhin, fue “vaciado ” del trabajo, otro se casó y empezó a cenar en casa, dos se fueron de vacaciones. Solo quedó Koreiko , pero tampoco pagó, alegando un retraso en el salario.
Maya Kaganskaya nota la presencia de alusiones paródicas a la antroposofía en los acertijos del anciano Sinitsky [2] .
Los admiradores, Ostap Bender y el millonario clandestino Koreiko , están tratando de cortejar a Zosya, pero fallan: ella rechazó a Koreiko porque "ella tiene búsquedas y él tiene cuarenta y seis rublos" , ella llamó directamente a Ostap un mentiroso ( "tú mientes más a otros ciudadanos ).
Según el plan original de los autores, se suponía que ella se convertiría en la esposa de Ostap Bender , por lo que él rechazaría el codiciado millón [3] [4] . Fue este final feliz el que fue "resucitado" por los creadores de la serie de televisión rusa de 2006 , en la que el papel de O. Bender fue interpretado por Oleg Menshikov , y el papel de Zosya fue interpretado por Olga Krasko [5] .
Una comparación de la bella, "tierna y sorprendente" Zosya Sinitskaya, por quien Ostap tiene sentimientos sinceros, con su caricatura "esposa" Madame Gritsatsuyeva de The Twelve Chairs , quien fue víctima de una estafa matrimonial , habla de la "humanización" de la imagen de Ostap Bender [6] .
Al final de la versión final de la novela, Zosya se casa con Pericles Themidi (a juzgar por su nombre y apellido, griego ), quien trabaja como secretario del iso-colectivo de artistas ferroviarios, y toma un doble apellido (al final de la novela, se presentó a Bender como "Sinitskaya-Themidi"). El hecho de que Zosya se casara con un "representante del colectivo", prefiriéndolo a los "millonarios clandestinos", fue interpretado en la época soviética como una derrota de la idea del "individualismo" [7] .
Zosia es un nombre polaco, un diminutivo del nombre polaco Zofya ( Sofya ). Este nombre es una referencia a Sophia - sabiduría, Sophia - la eterna feminidad del filósofo Vladimir Solovyov [8] . El apellido de la heroína es una referencia obvia al proverbio “más vale un paro en las manos que una grulla en el cielo”, una clara alusión a la situación de elección de Ostap Bender entre la felicidad familiar y el sueño de convertirse en millonario [9] .
Doblador de ostap | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | |||||||||||
Caracteres |
| ||||||||||
adaptaciones de pantalla |
|