Confesión. Crónica de la alienación | |
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Género | documental |
Productor | Gueorgui Gavrilov |
Guionista _ |
Yuri Kotlyar, Georgy Gavrilov |
Protagonizada por _ |
Aleksey Shubnikov |
Operador | Alexander Mursa, A. Kulik, Sergey Kozlov , G. Larin, Vadim Buzuev, Oleg Morozov |
Empresa cinematográfica | Mosfilm , Asociación Creativa "Juventud" bajo la dirección de Rolan Bykov |
Duración | 90 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1988 |
Sitio oficial |
"Confesión. Chronicle of Alienation ( Eng. Confession: A Chronicle of Alienation ) es una película documental soviética.
Este es el trabajo de diploma de Georgy Gavrilov . Recibió la tercera categoría, pero reunió a 1.700.000 espectadores soviéticos en las proyecciones de películas. Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Francisco en 1989, recibió el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Largometrajes de Amiens (1989), fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en el Lincoln Center ( new-york-film-festival ), invitado Pesaro International New Film Festival (Italia), Rome International Film Festival, Paris Independent Film Festival, San Jose International Film Festival (California), Portland Oregon International Film Festival, International Youth Festival (Grand Prix), Ucrania, Sofia International Festival de Cine (Bulgaria) y muchos otros.
Contenido
"Confession" de Georgy Gavrilov capturó la subcultura clandestina de drogas que se desarrolló entre la juventud secesionista soviética. La película muestra cómo un drogadicto de Moscú de 23 años vive en segmentos durante dos años. Como sugiere el título, la película es un estudio muy personal, por así decirlo, religioso del alma rusa a través de los ojos de una persona que sufre. Y este hombre quiere que el espectador sea testigo de su caída. El nieto del jefe adjunto del Gulag , el general de división Zavgorodny , Alexei Shubnikov, busca significado en el misticismo y la religión. Lleva la carga de su adicción como una idea y un alma rusas perdidas a través de hospitales psiquiátricos, rupturas familiares, acoso y burlas públicas. El verdadero cine va acompañado de los comentarios de Alexey sobre sí mismo y los problemas sociales con las drogas en la Unión Soviética. Trágicamente alienígena, tuerce, devastando, su alma. Gavrilov filmó las imágenes más sorprendentes con una cámara oculta dentro de un hospital psiquiátrico . Es como material de trabajo desechado para Alguien voló sobre el nido del cuco . La película ha sido invitada a varios de los principales festivales internacionales de cine. El autor de la imagen, Georgy Gavrilov, se convirtió en el miembro más joven de la Unión de Directores de Fotografía, luego impartió un curso de cine en la URSS y trabajó en el próximo proyecto en la Universidad de Berkeley en California. La imagen fue apoyada calurosamente por destacados cineastas del país: Alexander Zguridi, Rolan Bykov, Andrey Konchalovsky, quien incluso invitó a G. Gavrilov a visitar su set de filmación de la película "Tango and Cash" en Hollywood,
En los créditos: el grupo expresa su agradecimiento al personal del Archivo Estatal de Documentos Cinematográficos y Fotográficos de toda la Unión en Krasnogorsk
La película se proyectó en los cines de la URSS. Se mostró por primera vez en los EE . UU . en el Festival Internacional de Cine de San Francisco en 1989, se mostró en Channel One (ORT), la discusión tuvo lugar en el programa Vzglyad bajo la supervisión de Rollan Bykov, Director Artístico de Youth Mosfilm, y causó una gran respuesta en la audiencia, debido a que se tocó por primera vez el tema de la drogadicción en la URSS y las represiones estalinistas.