niña mimada | |
---|---|
jap. 非行少女 ( hiko shōjo ) | |
Género | película de drama |
Productor | Kiriro Urayama |
Productor | kano otsuka |
Guionista _ |
Yoshio Ishida , Kiriro Urayama |
Protagonizada por _ |
Masako IzumiMitsuo Hamada |
Operador | curataro takamura |
Compositor | toshiro mayuzumi |
Empresa cinematográfica | " Nikkatsu " |
Duración | 116 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1963 |
IMDb | identificación 0372324 |
Chica mimada (非 行少女, hiko shōjo ; inglés Every Day I Cry ) es una película dramática en blanco y negro de 1963 dirigida por Kiriro Urayama . La película está basada en el cuento "Saburo and Wakae" de Kei Moriyama.
La película narra el dramático destino del joven Wakae. “Niña mimada”, dicen de ella. Ella es engañada, intimidada y despreciada. Y todo porque a los quince no va a la escuela, como el resto de sus compañeras; por el hecho de que desde la muerte de su madre, Wakae ha estado trabajando en un bar nocturno. En realidad, Wakae está lleno de aspiraciones puras y honestas. Y esta contradicción entre las verdaderas aspiraciones de la niña y lo que se le atribuye es la base dramática de esta imagen. Wakae no aprueba la crueldad, pero su protesta espontánea contra la injusticia social a veces toma formas ridículas.
A diferencia de Wakae, su joven amigo Saburo se rebela deliberadamente contra la maldad y la hipocresía de la gente del pueblo. El tipo no puede conseguir un trabajo, pero al mismo tiempo no hace un trato con su hermano mayor, quien se abre camino al poder a través de trucos sucios, sobornos y chantajes.
Saburo ama desinteresadamente a Wakae. Sabe que ella no tiene suficiente resistencia, que a veces sucumbe fácilmente a las tentaciones. Pero cuanto más insistentemente, sin ninguna pretensión, trata de ayudarla. Saburo convence a la niña para que regrese a la escuela y le da el dinero que obtuvo de su miserable subsidio de desempleo para que pueda pagar sus estudios. El cariño, la sensibilidad y la cálida participación de Saburo es lo único que calienta el alma desesperada de Wakae. Y ella ama a Saburo tanto como él. Quieren vivir limpia y justamente, lo lograrán. Y aunque les esperan muchas pruebas, Wakae y Saburo creen en su fuerza.
... "Mimada niña" atestigua la mayor habilidad del director. La cámara se ha vuelto más libre: mira cuidadosamente los rostros de las personas, irrumpe fácilmente en las extensiones de la naturaleza, no se atasca en los pequeños detalles de la vida cotidiana. Hay muchos bocetos psicológicos precisos en la película. Los episodios a la orilla del mar son líricos, como si simbolizaran la liberación de los héroes del sofocante y opresivo mundo de la injusticia social. Hay una sensación de confianza y fuerza en la instalación. Y aunque Urayama sigue adhiriéndose a pequeños episodios fraccionarios, cada vez hay menos secundarios, aleatorios en este mosaico. La mirada del director ha perdido parte de su complacencia. La vida en la pantalla es más dura y fresca. Pero Urayama está lejos de saborear la crueldad, los detalles naturalistas. Sigue mirando la vida con ojos amables...
— Inna Gens , crítica de cine [1] .Tercer Festival Internacional de Cine de Moscú (1963)
Premio de Cine Mainichi (1964)
Premio Revista Kinema Junpo ( 1963)