Manantiales de Akitsu | |
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秋津温泉 | |
Género | melodrama |
Productor | Yoshishige Yoshida |
Productor |
Masao Shirai, Mariko Okada |
Guionista _ |
Yoshishige Yoshida |
Protagonizada por _ |
Mariko Okada Hiroyuki Nagato Mitsuko Yoshikawa |
Operador | toichiro narushima |
Compositor | Hikaru Hayashi |
Empresa cinematográfica | " Shotikú " |
Distribuidor | Shochiku |
Duración | 113 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1962 |
IMDb | identificación 0055732 |
Akitsu Springs (秋津 温泉, Akitsu onsen ; inglés Akitsu springs ) es una película de melodrama japonesa dirigida por Yoshishige Yoshida , también conocido como Kiju Yoshida. La película se realizó en 1962 y es una adaptación de la novela Akitsu Hot Springs de Shinji Fujibara.
... Justo antes del final de la guerra, un joven enfermo de tuberculosis llega a las aguas termales de Akitsu. La joven sirvienta Shinko lo salva con su cuidado desinteresado. Nace el amor, pero el joven regresa solo a Tokio. Pasan los años. Su vida no funcionó. Los recuerdos lo llevan de regreso a Akitsu. Aquí conoce a Shinko, quien se ha mantenido fiel a él. Pero ella, decepcionada de su debilidad humana, de su apostasía, se suicida ante sus ojos.
La actriz Mariko Okada, a pesar de su juventud (tenía 29 años), para ese entonces ya había protagonizado cientos de películas y tenía estatus de estrella, se incendió con la idea de la adaptación de la novela de Shinji Fujibara. Aguas termales de Akitsu. Se acercó a la compañía cinematográfica Shotiku con su idea para la producción, ofreciéndose como productora y protagonista [1] .
El director de cine de arte Yoshishige Yoshida, representante de la “nueva ola de Ofun” (un movimiento del cine japonés que surgió a finales de los años 50 y 60), estaba en ese momento en un tiempo de inactividad, retirado por la dirección del estudio de la proyecto "Perro sin hogar y una prostituta" que había concebido y durante algún tiempo volvió a ser asistente del venerable director de estudio Keisuke Kinoshita [1] . En palabras del propio Yoshida: “La compañía me ofreció hacer una película, creyendo que me negaría a hacer un melodrama. Por un sentido de contradicción, acepté. Al principio, el guión era sólo sentimental, la pasión apasionada de una pareja enamorada. Consideré necesario mostrar la sociedad que rodea a los amantes. Por lo tanto, la película refleja los acontecimientos políticos de esos años caóticos” [2] .
Dos años más tarde, Mariko Okada y Yoshishige Yoshida están legalmente casados [1] . Esta será una unión fuerte y feliz de dos personas creativas, que ha durado 50 años.
“Yoshida sacó a relucir en su película dos personajes polares, dos actitudes diferentes ante la vida. En la persona del héroe, mostró a un hombre que vio en la derrota de Japón el comienzo de una nueva era y, por lo tanto, llena de las más brillantes esperanzas para el futuro, incluidas las próximas reformas democráticas. Pero muy pronto, quebrantado por la difícil realidad de la posguerra, el héroe olvida sus sueños ardientes, sus planes audaces y se convierte en un laico. El otro personaje es Shinko. Ella lamenta sinceramente la derrota de su patria, pero se fortalece con la fe en los ideales de su amante. Esta es una persona moralmente completa. El hecho de que ella esperara fiel y fielmente una vida rota, una persona débil, le quitó las ganas de vivir. En la película sonaba claramente el motivo de la eficacia destructiva del ideal perdido.
— Inna Gens , crítica de cine [1]Premio Revista Kinema Junpo (1963)
Premio de Cine Mainichi (1963)