Kakuro

Kakuro  es un rompecabezas numérico . El nombre Kakuro proviene de la abreviatura japonesa kasan kurosu (加算 ロス adición cruzada ) ; en los EE . UU., el rompecabezas también se conoce como Cross Sums ).

Reglas del juego

El campo consta de celdas en blanco y negro. Varias celdas blancas, dispuestas horizontal o verticalmente en una fila, se denominan bloque . Para cada bloque, se conoce la suma de los dígitos que deben estar en este bloque. Para bloques horizontales, esta suma generalmente se escribe directamente a la izquierda del bloque y para bloques verticales, directamente arriba.

En todas las celdas blancas, debe ingresar un dígito del 1 al 9 para que, en primer lugar, la suma de los dígitos en cada bloque coincida con el número especificado y, en segundo lugar, para que todos los dígitos en cada bloque sean diferentes.

Complejidad computacional

El problema de kakuro es NP-completo . A él se reduce el problema de los subgrafos hamiltonianos de un grafo plano mixto con grados de vértice como máximo 3 (ver Prueba de la NP-completitud del problema de kakuro ).

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