Comisión de Cine

Comisión de Cine
Año de fundación 1948
Ubicación  Estados Unidos Los Ángeles 
Empresa matriz Asociación Internacional de Comisiones Cinematográficas
Sitio web afci.org

Una comisión cinematográfica es una organización pública sin fines de lucro, a menudo creada por autoridades gubernamentales, que apoya el trabajo de los grupos de medios (incluidos el cine , la televisión y el video comercial ) para filmar en sus respectivas regiones y proporciona una base adecuada para una producción cómoda.

Hay más de 1000 encargos de películas en más de 100 países del mundo, la mayor parte de los cuales se encuentra en los EE . UU ., Europa y Asia . Muchos de ellos fueron creados con el apoyo de las autoridades locales y son organizaciones sin fines de lucro que brindan un cómodo acceso a los recursos administrativos para las productoras cinematográficas de su país y del exterior. La Asociación Internacional de Comisionados de Cine ( AFCI) tiene su sede en Los Ángeles . La misión de la organización es promover y popularizar las mejores prácticas en el campo de la producción cinematográfica global en las regiones, respetando una manera profesional y ética en el trabajo. Con este fin, la organización establece estándares y brinda capacitación, educación y servicios comerciales en el campo de las comisiones cinematográficas. [1] La asociación mantiene el Directorio de Pasaportes Globales de AFCI, que publica información sobre comisiones cinematográficas y sus oportunidades en un país, estado, región o ciudad en particular. También publica la revista AFCI Location, que proporciona información sobre proyectos de cine y televisión, lugares de rodaje y recursos disponibles. Las comisiones cinematográficas que sean miembros de la Asociación Internacional no pueden ser organizaciones privadas o con fines de lucro, ser una estructura comercial que utilice mano de obra contratada.

La sede de la Asociación Europea de Comisiones de Cine se encuentra en Bruselas , se llama EUFCN ( en: European Film Commissions Network ), el sitio web oficial es www.eufcn.net [2] La sede de la Asociación Asiática de Comisiones de Cine se llama AFCNet ( en: Asian Film Commissions Network ), sitio web oficial www.afcnet.org [3]

El principal evento en la industria de las comisiones cinematográficas es la Feria comercial de ubicaciones de AFCI en Santa Mónica . En 2011, este evento fue apoyado por Producers' Guild of America's.

Historia

En el mundo

La primera comisión cinematográfica se estableció en los Estados Unidos a fines de la década de 1940. Las compañías cinematográficas se han dado cuenta de que es más conveniente tener representantes en las regiones, con lo que será más fácil negociar con las autoridades locales y obtener permisos para filmar. Con el tiempo, se requirieron locaciones cada vez más diversas para la producción , por lo que más ciudades y estados comenzaron a crear sus propias comisiones cinematográficas. [cuatro]

En Rusia

Hasta 2016 aparecieron en Rusia organizaciones comerciales que espontáneamente se declararon como comisiones cinematográficas, pero no contaban con el apoyo oficial del gobierno federal ni del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

El iniciador de la creación de comisiones cinematográficas en Rusia es la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APKiT). [5] Según la asociación, si no hay medidas sistémicas de apoyo y lealtad en la región, los cineastas no harán películas allí. La idea fue apoyada por el Fondo de Cine y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa .[ significado del hecho? ]

En 2016, se estableció una comisión cinematográfica en el Territorio de Primorsky , la administración regional adoptó una resolución "Sobre la aprobación del Procedimiento para otorgar subsidios a organizaciones cinematográficas para reembolsar parte de los costos asociados con la producción de películas en el Territorio de Primorsky".[ significado del hecho? ]

En 2017, el desarrollo de las comisiones cinematográficas en Rusia está a cargo de la Agencia de Iniciativas Estratégicas para Promover Nuevos Proyectos (ASI), cuyo consejo de supervisión está presidido por Vladimir Putin . Está previsto que el personal calificado para las comisiones cinematográficas se capacite sobre la base de los parques tecnológicos infantiles " Kvantorium ".[ significado del hecho? ]

Las regiones de Primorsky Krai, Crimea, Astrakhan y Kaliningrado se encuentran entre las regiones piloto de Rusia donde se crearán comisiones cinematográficas.[ significado del hecho? ]

En Uzbekistán

La Comisión Nacional de Cine de Uzbekistán se estableció en 2018 por decreto del Presidente de la República de Uzbekistán. La organización es responsable del desarrollo del turismo cinematográfico, la prestación de asistencia organizativa, de producción y técnica a compañías cinematográficas extranjeras en la producción de productos cinematográficos en el territorio de la República de Uzbekistán, así como la promoción de lugares de rodaje nacionales fuera de la país. La Comisión Nacional de Cine de Uzbekistán es miembro de ACFI (Asociación de la Comisión Internacional de Cine) y de la Asociación de la Comisión de Cine Asiático (AFCNet).[ significado del hecho? ]

Objeto de la organización

Los comisionados tienen como objetivo consolidar los esfuerzos para la producción cinematográfica profesional en las regiones.

Actividades

Servicios prestados

Composición

Hay más de 1100 encargos de cine en el mundo. [6] Están unidos en la Asociación Internacional de Comisionados de Cine Internacional.También hay Asociación Europea y Asiática de Comisionados de Cine.


Economía

La comisión de cine recibe dinero de las autoridades locales donde trabaja. Las compañías cinematográficas ahorran dinero debido al hecho de que en las regiones la mano de obra suele ser más barata, además, es posible recibir reembolsos (reembolso en efectivo), deducciones de impuestos asignadas por las autoridades locales. Al mismo tiempo, una parte de los costos documentados incurridos se devuelven del presupuesto. La tercera razón es la falta de necesidad de construir escenarios . La región también gana con los hoteles, la restauración , las gasolineras , los impuestos sobre el trabajo del personal de servicio, el arrendamiento de locales , el transporte y el equipamiento. Y también atrayendo turistas a lugares que fueron mostrados en la película o utilizados como platós de rodaje . [4] Al mismo tiempo, la deslocalización de la producción a las regiones conduce a una disminución de la oferta en el mercado laboral en los principales centros de producción.

Los miembros de la tripulación que se encuentran por encima de la línea suelen venir a esta región. Mientras que el personal bajo la línea es reclutado de trabajadores locales.

Sucede que la producción se cofinancia con cargo al presupuesto local.

Cálculo del efecto económico

El efecto económico en la región depende de factores tales como el presupuesto de la película, la duración del período de filmación, el número de locaciones y la audiencia. El cálculo del efecto económico debe hacerse con anticipación, antes de la llegada del equipo de filmación, de esto depende la cantidad de recursos que la región pueda destinar para la producción.

Crítica

La mayoría de las productoras y compañías cinematográficas modernas del mundo responden positivamente al trabajo con comisiones cinematográficas. Sin embargo, muchos productores rusos difícilmente pueden optimizar el proceso de producción, por lo que tienen una actitud negativa hacia la introducción de comisiones cinematográficas, considerándolo un lujo . Además, para crear una comisión cinematográfica internacional codiciada, se requiere el conocimiento del idioma inglés para todo el equipo de filmación. [7]

Beneficios

Desventajas

Véase también

Notas

  1. AFCI. Asociación de la Comisión Internacional de Cine . Fecha de acceso: 1 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2016.
  2. Red de Comisiones Cinematográficas Europeas . Consultado el 1 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2016.
  3. ^ Red de comisiones cinematográficas asiáticas . Fecha de acceso: 1 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 6 de junio de 2017.
  4. 1 2 McDonald, Paul y Janet Wasko. La industria cinematográfica contemporánea de Hollywood. Malden, MA: Blackwell Pub., 2008. 55
  5. Los cineastas ayudarán a atraer inversiones en las regiones rusas . Consultado el 1 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2016.
  6. Comisiones de cine. Lista de comisiones cinematográficas . Fecha de acceso: 1 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 22 de enero de 2013.
  7. Kinopoisk sobre encargos cinematográficos . Recuperado: 1 de diciembre de 2016.