Clari, o la promesa del matrimonio | |
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Clari ou la promesa de matrimonio | |
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Compositor | Rodolfo Kreuzer |
Coreógrafo | luis milon |
Escenografía |
decorados de Pierre Ciceri , vestuario de Auguste-Simeon Garnret |
Número de acciones | 3 |
Primera producción | 19 de junio de 1820 |
Lugar de la primera actuación | Théâtre Favard , París |
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“Clari, o la promesa del matrimonio” ( fr. Clari ou la promesse de mariage ) es un ballet en tres actos - pantomima del coreógrafo Louis Milon con música de Rodolphe Kreutzer . El estreno de la actuación diseñada por Pierre Ciceri con vestuario de Auguste-Siméon Garnret tuvo lugar el 19 de junio de 1820 en la Ópera de París (en ese momento, la Real Academia de Música), en el escenario del primer teatro Favard [* 1 ] . Emilia Bigottini ( Clary ) y Albert ( duque de Mevilla ) desempeñaron los papeles principales . El pas de trois de los comediantes ambulantes fue bailado por Antoine Paul , Fanny Bias y Liz Noblet . El 6 de septiembre de 1822 , Amélie Legalois [1] hizo su debut en el ballet .
Clari es la última actuación de Milon en la Ópera de París. Aunque la actuación fue uno de los ballets más populares del coreógrafo, junto con Nina ( 1813 ) y Carnival in Venice ( 1816 ), el posterior director de la Ópera Louis Veron afirmó en sus memorias que no fue un éxito financiero:
... los ballets que reproducen la acción de un drama no pueden contar con un gran éxito. Examiné los ingresos de producciones anteriores y vi que los más exitosos de los ballets eran Vulcan's Nets y Flora and Zephyr . Los ballets Clari, Alfred the Great , Manon Lescaut y La sonnambula , en el lenguaje del teatro, nunca ganaron dinero. El espectador exige en el ballet, ante todo, música diversa y emocionante, vestuario nuevo y entretenido, escenarios contrastantes, sorpresas, cambios puros [* 2] , acción simple, fácil y comprensible, pero donde la danza fluya naturalmente de las situaciones.