Komarov, Vladímir Andreevich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 26 de octubre de 2019; las comprobaciones requieren 25 ediciones .
Vladímir Komárov
información básica
Nombre completo Komarov Vladímir Andreevich
Fecha de nacimiento 14 de septiembre de 1976 (46 años)( 14 de septiembre de 1976 )
Lugar de nacimiento Novosibirsk
País  URSS Rusia , Estados Unidos  
Profesiones cantante , músico , compositor , poeta , ingeniero de sonido , productor de sonido , DJ , periodista
Años de actividad 1991 - presente tiempo
Instrumentos guitarra , bajo , teclados , batería , theremin , melodía
géneros indie rock , shoegazing , indietronics , música de vanguardia
Colectivos
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Komarov, Vladimir Andreevich (nacido el 14 de septiembre de 1976 en Novosibirsk ) es un músico, cantante, compositor, productor de sonido, DJ y periodista ruso. Ganador del premio musical Golden Gargoyle como parte de Punk TV . Nominado a los premios cinematográficos " Elefante Blanco " y " Nika ".

Fundador de la banda de shoegaze Hot Zex y líder de la banda de electro rock Punk TV . Actualmente grabando como parte del dúo The Dayoffs o como solista.

Biografía

Vladimir se interesó por la música contemporánea a la edad de seis años, cuando su madre trajo de Japón una grabadora de cassette con grabaciones de The Beatles . En 1989, completó una educación de 8 años en una escuela de música en la clase de piano (los últimos 3 años de estudio fueron en el departamento de pop-jazz). El 1 de septiembre de 1991, con sus compañeros de clase, organizó el grupo de art-punk Shoe Repair, que se transformó en un proyecto más serio, Hot Zex , en dos meses .
Después de graduarse del departamento de historia de la cultura mundial en la Facultad de Historia de la Universidad Pedagógica Estatal de Novosibirsk , continuó su educación de posgrado en la Universidad Estatal de Arquitectura y Construcción de Novosibirsk en el Departamento de Filosofía con un título en filosofía social. Después de graduarse de la escuela de posgrado en 2001 con la disposición del texto de la disertación "La naturaleza y tipología del nacionalismo", trabajó como periodista. En 2002 completó el Programa de Capacitación Gerencial en la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester (Reino Unido).
Cuando en el verano de 2006, el nuevo proyecto musical de Vladimir, Punk TV , firmó un contrato de producción con la compañía de música metropolitana Soundhunters , se mudó a Moscú y comenzó su carrera profesional en la música. El trabajo de Hot Zex y Punk TV ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del indie rock y la indietronics rusos y se ha ganado el reconocimiento fuera de Rusia.
Desde 2011 vive en Nueva York. Está casado y tiene una hija, Eva.

Música


Trabajo en solitario

Komarov ha declarado repetidamente que no se ve a sí mismo como un artista que hace música pop en solitario. Bajo su propio nombre, publica discos instrumentales , lo-fi y experimentales en su página de Bandcamp .

Los días libres

The Dayoffs  es un proyecto de estudio de Nueva York de Vladimir y el ingeniero de sonido japonés Atsuo Matsumoto. Los músicos se conocieron y se hicieron amigos durante las sesiones en Stratosphere Sound Studios, donde Komarov estaba grabando el mini-álbum WOW!, y Matsumoto reemplazó accidentalmente a un ingeniero de sonido jubilado que se suponía que trabajaría en los discos. El primer sencillo del dúo "State Of Madness" fue lanzado el 28 de febrero de 2016, el video de la canción fue dirigido por Fedor Lyass. El 11 de abril de 2016, el dúo lanzó su segundo sencillo "Love Love Love". El álbum debut, titulado simplemente "The Dayoffs", fue lanzado el 10 de noviembre de 2017 a través del sello boutique alemán Emerald & Doreen Recordings y recibió una cálida bienvenida por parte de la prensa.

Su música es elástica con algunos riffs bastante pegadizos, multicapa en cada pista con algunos elementos pop sólidos que, en conjunto, desarrollan su estilo colorido y agudo.

— Mike D, Diario de ruido [6]

En su álbum homónimo, los Dayoffs meten un montón de rápidos y furiosos grupos de pop rock de los 80/90 en una licuadora hasta formar una pasta pegajosa y brillante. (3/5)

— Dafydd Jenkins, The Wee Review [7]

Infundido con el espíritu de la ciudad de Nueva York, su LP debut homónimo The Dayoffs no es un álbum de rock puro: el sonido único de la banda presenta una impresionante diversidad de influencias de sonido y género, provenientes de muchos estilos diferentes de rock, pop , y música electrónica. A veces ruidoso, tranquilo, rápido, lento, melancólico y feliz, el álbum lleva al oyente a un viaje a través de las emociones de Vladimir y Atsuo, la ciudad de Nueva York y lugares desconocidos. La combinación de sonidos electrónicos, riffs de guitarra pegadizos, ritmos de conducción y voces dinámicas está bien elegida y es la razón por la cual este álbum es absolutamente imprescindible para cualquier amante de la música.

Una cosa está clara: Vladimir y Atsuo pusieron todo su corazón y alma en esta gran pieza musical. Auténticos, modernos y honestos, The Dayoffs están a punto de convertirse en una estrella en ascenso en el mundo del rock/pop. (4/5)

— Sarah Weinberg, Revista Derrame [8]

Motif otorgó al disco el título de "álbum de la semana":

El rock 'n' roll está en el corazón de cada pista, pero también hay elementos electrónicos y atmosféricos. La distorsión y la retroalimentación se alternan entre sí, generando mucho ruido. El debut de los Dayoffs no es el típico disco post-punk. Hay mucho que ofrecer a través de melodías y amplificación que no se puede ignorar.

— Rob Duguay, Motivo [9]

Dancing About Architecture colocó el récord en su lista de los 10 mejores álbumes de 2017:

El álbum es un tapiz maravilloso de paisajes sonoros pop de ensueño, miradas introvertidas del calzado, ejercicio grunge ocasional, voces emotivas y oscuramente distantes, y riffs de alambre de púas unidos por mallas de guitarra salvaje y deformada. La palabra aquí es textura, como una exótica alfombra persa hecha a mano, las líneas musicales se deforman y tejen con un efecto maravilloso y, a pesar del derroche de color, nada se desperdicia, ningún hilo oscurece a otro, la belleza compleja es evidente para que todos la vean.

— Dave Franklin, Bailando sobre arquitectura [10]

El 20 de julio de 2018, Emerald & Doreen Recordings lanzó The Dayoffs ‎- Daytona Remixes EP. Todos los temas fueron remezclados por el productor de sonido español Daytona.

Producción de sonido

Komarov trabaja en el sonido no solo de sus propios proyectos musicales.

Komarov remezcló pistas de artistas: Ian Brown , Ash , James Atkin , SPC ECO , Curve , Asbo Kid , Craig Walker , Kontakte , Electric Mainline , The Nova Saints , Bondage Fairies , Brittle Stars , Nike Borzov , BI-2 , Mars Needs Lovers logro. Ilya Lagutenko , Rostros Iluminados , Aerofall , Secretos del Tercer Planeta , Auriculares A , Iván Terrible , Explosión .

Obra cinematográfica

Periodismo

Desde el otoño de 2001 hasta el verano de 2005, Komarov trabajó como periodista para el semanario económico siberiano Continent Siberia. De septiembre a diciembre de 2002, fue pasante en la edición de Londres del Financial Times .
Desde 2011 colabora con las ediciones rusas de Rolling Stone y GQ , Stereo & Video, Sound Engineer , portal de Internet Look At Me .

Notas

  1. Andréi Bujarin . Supersonic Future "Lo mejor de lo peor"  (inglés)  // Rolling Stone  : revista. - 30 de marzo de 2008.
  2. David Macfadyen. Salidas: Monolizard, Stephan Kubrak, Uplotnenie y TonySoprano  // Lejos de Moscú.  (enlace no disponible)
  3. Serguéi Blokhin. EL BATERÍA DE NRKTK HACE UN REMIX DE BAILE EN LA PISTA DEL FUNDADOR DE PUNK TV  // Entrevista a Rusia. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2013.
  4. itopchart.com. Las mejores listas de canciones alternativas a través de iTunes Store Ireland  // iTopChart.
  5. Campamento de bandas. Cómo pasé el invierno de 2003  // Bandcamp. - 1 de septiembre de 2018.
  6. Mike D. The Dayoffs - S/T  // Noise Journal, 4 de octubre de 2017.
  7. Dafydd Jenkins. The Dayoffs – The Dayoffs  // The Wee Review, 14 de noviembre de 2017.
  8. Sara Weinberg. CRÍTICA DEL ÁLBUM SPILL: THE DAYOFFS – THE DAYOFFS  // Revista Spill, 26 de noviembre de 2017.
  9. Rob Duguay. ÁLBUM DE LA SEMANA: THE DAYOFFS  // Motif, 14 de noviembre de 2017.
  10. David Franklin. Los diez mejores álbumes del año: 2017  // Dancing About Architecture, 31 de diciembre de 2017.
  11. Dmitri Weber. Manicura "Manicura"  (inglés)  // Rolling Stone  : revista. - N° 4 (57) abril 2009.
  12. Alexander Gorbachov. Manicura  // Afisha Moscú. - 2 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.
  13. David Macfadyen. Contra Tempus: Floans BitFlip, Malish Kamu, Eva V y F3NRIRS  // Lejos de Moscú.  (enlace no disponible)
  14. Artem Makarski. 20 mejores álbumes rusos del año  // Afisha-Daily Volna. — 30 ​​de diciembre de 2014.
  15. Marcos Miller. JAMES ATKIN EX EMF LANZARÁ EL ÁLBUM EN SOLITARIO 'A COUNTRY MILE' A TRAVÉS DE PLEDGE MUSIC  // xsnoize. — 28 de noviembre de 2014.
  16. Antón Dolin . "Anna's War" de Alexei Fedorchenko: por qué la nueva película dirigida por "Oatmeal" y "Angels of the Revolution" es una de las mejores de 2018 . meduza.io (30 de enero de 2018). Consultado el 11 de junio de 2018. Archivado desde el original el 12 de junio de 2018.
  17. El Gran Premio del festival de cine "Bitter Fest" recibió la pintura "Anna's War" de Alexei Fedorchenko  (ruso) , TASS . Archivado desde el original el 1 de agosto de 2018. Consultado el 1 de agosto de 2018.
  18. "Anna's War" recibió dos importantes premios nacionales de cine Nika . TASS. Consultado el 30 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019.

Enlaces