La composición ( latín componere "componer") en la crítica literaria es la construcción, la correlación mutua y la disposición en un determinado sistema y secuencia de partes de los medios representados y artísticos y del habla en una obra literaria . Organización interna , sistema único e integral de ciertas formas de representación artística en una obra literaria [1] . Está en unidad dialéctica e interacción con el sistema de imágenes de una obra de arte, sujeto a la tarea de su más completa revelación y representación.
La repetición es una cualidad importante del habla . La repetición marca el ritmo en el habla . La repetición de obras en prosa es diferente de la repetición de poesía. Esta diferencia se encuentra en el marco de aclarar la naturaleza de la prosa y el discurso poético (ver también Poesía y prosa ). Para el discurso poético, tales repeticiones son importantes que no lo son en prosa. Las repeticiones vienen en diferentes niveles de una obra literaria.
Tipos de repeticionesLa repetición se centra en detalles importantes en el contexto de la obra, en la intensidad de los sentimientos de los personajes. Una cosa es cuando, por ejemplo, el héroe dice: “Yo nunca haré esto”, y otra muy distinta cuando: “Yo nunca haré esto, oye, ¡nunca, nunca, nunca!”.
En la segunda frase, las emociones del héroe, su desesperación son más claramente visibles.
Motif ( del latín - me muevo) es un componente estable de contenido formal de un texto literario, el término está tomado del diccionario de músicos. Un motivo puede ser singularizado dentro de una obra, un ciclo de obras, toda la obra de un escritor o de un grupo de escritores, un género, una determinada época, etc. Un objeto que migra de una historia a otra puede actuar como motivo (una manzana mágica - en los cuentos de hadas: "manzana de la discordia", "manzana rejuvenecedora", "manzana envenenada"; tal vez una imagen del camino (Pushkin, Gogol, Bunin).
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