Crespín, Regine

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de abril de 2016; las comprobaciones requieren 30 ediciones .
Regine Crespín
Regine Crespín
información básica
Fecha de nacimiento 23 de febrero de 1927( 23/02/1927 )
Lugar de nacimiento Marsella , Francia
Fecha de muerte 5 de julio de 2007 (80 años)( 2007-07-05 )
Un lugar de muerte París , Francia
Enterrado
País  Francia
Profesiones Cantante de opera
Voz cantante soprano
Premios
Comandante de la Orden de la Legión de Honor Comendador de la Orden de las Artes y las Letras (Francia)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Régine Crespin ( fr.  Régine Crespin , 23 de febrero de 1927 , Marsella  - 5 de julio de 2007 , París ) es una cantante de ópera francesa ( soprano y mezzosoprano ).

Biografía y obra

Hizo su debut en 1948 en Reims (Charlotte en Werther de Massenet ), en 1951 actuó en la Ópera Cómica de París. Comenzó su carrera interpretando papeles en el repertorio de soprano dramático y soprano spinto. En 1957 , en Bayreuth , interpretó el papel de Kundry en Parsifal de Wagner . En 1962 cantó por primera vez en el Metropolitan Opera de Nueva York . Ha actuado en óperas de Gluck (Iphigenia in Taurida), Mozart , Berlioz (Los troyanos), Wagner (Tannhäuser, Lohengrin, Der Ring des Nibelungen, Valkyrie), Verdi (Un ballo in maschera), Bizet (Carmen), Puccini ( Tosca), Offenbach (Gran duquesa de Gerolstein), Tchaikovsky (La dama de picas), R. Strauss (El caballero de la rosa, Ariadne auf Naxos ), F. Poulenc (" Diálogos de las carmelitas ", participante en el estreno francés). Continuó cantando un repertorio más amplio que cubría la ópera italiana, francesa, alemana y rusa de varios períodos musicales. Cantó en teatros de Viena , Milán , Roma , Venecia , Nápoles , Buenos Aires . La crítica destacó especialmente el erotismo de sus imágenes femeninas.

También dio conciertos con interpretaciones de canciones de Berlioz , Schumann , Ravel y otros. Trabajó con directores como Georg Solti , Herbert von Karajan , Ernest Ansermet . Enseñó en el Conservatorio de París ( 1976-1992 ) . Después de 1989 , dejó de actuar, limitándose a la docencia (entre sus alumnos se encuentra Mari Kobayashi ).

Juventud y educación (1927-1950)

A la edad de cinco años, Regine se mudó con su familia a la ciudad de Nimes. A pesar de que sus padres tenían su propia tienda, la infancia de Regin no fue fácil. La edad adulta temprana de Crespin estuvo influenciada por la Segunda Guerra Mundial y el alcoholismo de su madre. Se suponía que Crespin era farmacéutica, pero cuando cumplió 16 años, reprobó los exámenes finales de su curso de pregrado. Su pasión por el canto no fue apoyada por su padre, pero después de reprobar sus exámenes, le permitió tomar lecciones de canto. Después de ganar un concurso de canto, a la edad de diecinueve años, Crespin fue a París para estudiar en el Conservatorio de París. En 1950, se convirtió en la ganadora del concurso para artistas de ópera. Por tradición, a los ganadores de los concursos del conservatorio se les ofrecieron contratos con la Ópera Nacional de París. Por alguna razón desconocida, al cantante no se le ofreció ninguno. Por eso, al inicio de su carrera, la relación entre la dirección de la Ópera Nacional y Crespin era ambigua [1] .

Carrera temprana (Francia, 1950-1957)

Crespin firmó su primer contrato con la Ópera Nacional de París tras su exitoso debut en Reims en 1949 y el papel de Elsa en la ópera de Richard Wagner en 1950. Después de una actuación en la Opéra-Comique, debido a papeles geniales y no del todo exitosos, Régine decidió abandonar París en 1952. Hasta 1955, actuó en los teatros de ópera de las provincias francesas, pero incluso allí no encontró el éxito debido. Paris aceptó su regreso con entusiasmo, Crespin dio varios conciertos exitosos. Durante los siguientes tres años, interpretó los papeles principales en óperas como: el papel de Desdémona en Otello de Giuseppe Verdi , Amelia en Verdi's Ball in Masquerade, Brunhild en Sigurda y Lidoina en el estreno de 1957 de Francis 'Carmelite Dialogue [2] de Henri Tomasi .

Carrera internacional (1958-1962)

La carrera internacional de Crespin comenzó con una invitación de Wieland Wagner para cantar el papel de Kundry en Parsifalze en el Festival de Bayreuth en 1958. Antes de eso, Crespin nunca había cantado en alemán para aprender el idioma y tomó lecciones del profesor de literatura alemana Lou Bruder. Más tarde se convirtió en su esposo, y ella fue invitada al Festival de Bayreuth tres veces más: en 1959, 1960 y 1961. Las representaciones de Wagner de Crespin lanzaron su carrera operística internacional, y pronto fue invitada a actuar en los escenarios de la gran ópera del mundo. casas Hizo su debut en La Scala en el papel principal en Phaedre de Pizzetti, luego hizo su primera aparición en la Ópera Estatal de Viena, también apareció en la Royal Opera House, Covent Garden, y en 1961 cantó por primera vez. en la Ópera Nacional de Berlín.

Memorias

Autora de las memorias Amor y vida de mujer ( 1982 , según el título del famoso ciclo de canciones de Schumann; traducción al inglés 1997 ).

Reconocimiento

Comandante de la Legión de Honor , Orden de las Artes y las Letras . Una de las variedades de rosas lleva su nombre en su honor.

Notas

  1. Janet A. Choi y Oussama Zahr . Coda: Regine Crespin (1927–2007) , Opera News  (septiembre de 2007). Consultado el 18 de mayo de 2009.
  2. Karl-Josef Kutsch . Un diccionario biográfico conciso de cantantes: desde el comienzo del sonido grabado hasta el presente. Traducido del alemán, ampliado y anotado por Harry Earl Jones.  / Karl-Josef Kutsch , Leo Riemens . - Filadelfia: Chilton Book Company, 1969. - P. 487pp. — ISBN 0-8019-5516-5 .

Enlaces