José arquero cuervo | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 25 de octubre de 1825 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 de septiembre de 1896 [1] [2] (70 años) |
Un lugar de muerte |
|
Ciudadanía | |
Ocupación | autor , crítico de arte , diplomático , ilustrador , periodista , escritor |
Padre | Crowe, Ira Evans [4] [3] |
Madre | Margarita Archer [3] |
Esposa | Asta de Barby [d] [3] |
Niños | Crowe, Ira Alexander [3] , Victoria Amy Eveline Crowe [d] [3] , Vera Crowe [d] [3] , Evan Barby Crowe [d] [3] y Col. Percy Barby Gustav Otto Crowe [d] [3] |
Premios | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Joseph Archer Crowe ( Ing. Joseph Archer Crowe ; 25 de octubre de 1825 , Londres - 6 de septiembre de 1896 , Castillo de Hamburgo, Baviera ) - Periodista , diplomático e historiador del arte inglés . Partidario del método gnóstico de atribución de obras de arte. Hermano del pintor Ira Crow , padre del diplomático Ira Alexander Crow .
El padre de los hermanos Crowe, Ira Evans Crowe , fue corresponsal en París del London Morning Chronicle, por lo que ambos hermanos pasaron gran parte de su infancia y juventud en París . Aquí comenzaron a pintar juntos. Al mismo tiempo, John Archer Crowe, siguiendo a su padre, se dedicó a la carrera de periodismo.
Durante la Guerra de Crimea , como corresponsal del Illustrated London News, estuvo en 1853-1854 . en Turquía , y en 1855-1856 . en Crimea . En 1857 partió hacia la India. Participó en la guerra austro-italiana de 1859 como corresponsal del periódico Times . Además, la carrera periodística de Crowe se convirtió en diplomática: en 1860 fue nombrado cónsul general británico en Leipzig , en 1872 fue trasladado a Düsseldorf en el mismo puesto , en 1880 asumió el cargo de agregado comercial en Berlín y en 1882 . el mismo puesto en París . en la década de 1880 Crowe fue el representante británico en varias conferencias internacionales importantes; en 1890 fue elevado al título de caballero.
Durante un viaje juvenil por Alemania en 1846-1847 . Crowe entabló una amistad y una asociación creativa con el historiador de arte italiano Giovanni Battista Cavalcaselle . Después del levantamiento anti-austríaco en Lombardía y Véneto en 1848, Cavalcaselle se vio obligado a abandonar Italia y siguió a Crowe a Londres. Crowe y Cavalcaselle colaboraron en una serie de libros que sentaron las bases para una historia del arte británica sistemática. El primer trabajo conjunto de Crowe y Cavalcaselle fue The Early Flemish Painters ( inglés: Early Flemish Painters ; Londres, 1857 ). Le siguió la fundamental "Nueva Historia de la Pintura en Italia de los siglos II al XVI". ( Ing. Una nueva historia de la pintura en Italia del siglo II al XVI ; 1864 - 1871 , 5 volúmenes), biografías de Tiziano ( Ing. Titian: His Life and Times ; 1877 ) y Rafael ( Ing. Raphael: His Life y Obras ; 1882 - 1885 ).
Siguiendo la metodología de Giovanni Morelli y Bernard Berenson , Cavalcaselle y Crowe, en su trabajo atribucional, pretendían realizar “un largo estudio crítico de la pintura italiana y holandesa únicamente sobre la base de la percepción visual… Eran empiristas convencidos y hostiles a cualquier teorización" [5] . La distribución del trabajo entre los dos autores aparentemente consistió en que Crowe realizó la edición final del texto a partir de las ideas de ambos autores, y Cavalcaselle, utilizando los bocetos de viaje que había realizado previamente, realizó xilografías a modo de ilustraciones.
En 1895 , Crowe publicó sus memorias Reminiscences of Thirty-Five Years of My Life .