Kuvshinova, María Yurievna

María Kuvshinova

Maria Kuvshinova en el estreno de la película "The Tribe" de Miroslav Slaboshpitsky. San Petersburgo, 2015
Fecha de nacimiento 10 de febrero de 1978 (44 años)( 10 de febrero de 1978 )
Lugar de nacimiento Moscú , URSS
Ciudadanía  Rusia
Ocupación periodista , crítico de cine
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Maria Yurievna Kuvshinova (10 de febrero de 1978 , Moscú ) es una periodista y crítica de cine rusa. Autor de la primera biografía del director Alexei Balabanov (Balabanov, 2013, 2015) y del libro Cinema as a Visual Code. Comisario (junto con Ivan Chuvilyaev) del programa de cine regional Offside en el festival Tomorrow/2morrow .

Carrera

Películas favoritas de Maria Kuvshinova.

Encuesta de vista y sonido (2012) [1]

Maria Kuvshinova nació en 1978 en Moscú en la familia de un profesor de la Universidad Estatal de Ingeniería Civil de Moscú, Yuri Yakovlevich Kuvshinov . En 2000 se graduó de la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú con una licenciatura en periodismo periodístico.
En 2001-2004 fue  corresponsal del departamento de cultura del periódico Izvestia . En 2007  , redactor jefe adjunto de la versión rusa de la revista Empire . De 2005 a 2012, trabajó en varios puestos en la revista InStyle. De 2009 a 2012,  fue editor en jefe de la sección de Cine en el portal OpenSpace.ru . En 2012 - Editor en jefe adjunto de WOS.ru. En 2013,  fue editor de la revista Afisha y de la sección Cine del sitio web Afisha.ru. A fines de 2013, se mudó de Moscú a San Petersburgo y hasta 2015 ocupó el cargo de editora en jefe adjunta de la revista Seance .

Kimkibabaduk

En 2019, junto con la periodista Tatyana Shorokhova, creó un sitio web sobre el cine "Kimkibabaduk" [2] .

En abril de 2020, apareció en el sitio web Kimkibabaduk el manifiesto de Kuvshinova “Ha llegado el momento de la crítica sesgada (porque no hay otra)” [3] , que recibió una amplia discusión en la comunidad crítica [4] [5] [7 ] [8 ] [9] .

Libros

Notas

  1. BFI | Vista y sonido | Encuesta Top Ten 2012 . Consultado el 27 de junio de 2021. Archivado desde el original el 27 de junio de 2021.
  2. ed. Levchenko L. “ Cómo “Kimkibabaduk” se peleó con todos debido a “Dau” y se convirtió en el principal sitio ruso sobre cine Copia archivada del 13 de julio de 2021 en Wayback Machine ” // Village . - 2020. - 17 de abril.
  3. Kuvshinova M. “ Ha llegado el momento de la crítica sesgada (porque no hay otra) Copia de archivo del 16 de julio de 2021 en Wayback Machine ” // Kimkibabaduk. - 2020. - 25 de abril.
  4. Badyor D. " Critical turn Archivado el 14 de abril de 2021 en Wayback Machine " // Korydor. - 2020. - 14tr. (ukr.)
  5. Gusev A. " En defensa de la objetividad de la crítica Archivado el 14 de junio de 2021 en Wayback Machine " // Masters Journal. - 2020. - 12 de mayo.
  6. Popova A. " Qué es el "buen gusto" y por qué es hora de decir adiós a esta expresión. Copia archivada del 13 de julio de 2021 en Wayback Machine " // Wonderzine . - 2021. - 21 de mayo.
  7. mod. Chuchalina K. “ No sobre la pelea: Maria Kuvshinova y Anna Ildatova ” // Sreda. - 2020. - 19 de mayo.
  8. Israilova M. “ Métodos de investigación feminista. Reader Archivado el 13 de julio de 2021 en Wayback Machine » // Sigma. - 2020. - 16 de julio.
  9. El libro "Balabanov" en el sitio web de la editorial "Seance" . Consultado el 8 de abril de 2015. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2015.
  10. La segunda edición del libro "Balabanov" en el sitio web de la editorial "Seance" (enlace inaccesible) . Consultado el 8 de abril de 2015. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2015. 
  11. El libro "El cine como código visual" en el sitio de la editorial "Seance" . Consultado el 8 de abril de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2021.

Enlaces