Lorenzo, Florencia

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 22 de septiembre de 2020; la verificación requiere 1 edición .
florencia lorenzo
florencia lorenzo

Retrato fotográfico de estudio, 1908
Nombrar al nacer florencia annie bridgewood
Fecha de nacimiento 2 de enero de 1886( 02/01/1886 )
Lugar de nacimiento Hamilton , Ontario , Canadá
Fecha de muerte 28 de diciembre de 1938 (52 años)( 1938-12-28 )
Un lugar de muerte hollywood , estados unidos de america
Ciudadanía
Profesión Actriz
Carrera profesional de 1906
IMDb identificación 0492757
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Florence Lawrence ( ing.  Florence Lawrence ; 2 de enero de 1886 - 28 de diciembre de 1938) - Actriz de cine y teatro estadounidense, nombres artísticos: " Biograph Girl " ( ing.  "la chica Biograph" ) y "la niña de las mil caras" ( ing. "La  niña de las mil caras" ), la primera actriz estadounidense, cuyo nombre empieza a aparecer en los carteles; fundadora de una de las primeras compañías cinematográficas , Victor Studios ( ing. ), encabezada por una mujer; inventor de la "palanca de señal automática" para el automóvil.

Biografía

Florence Annie Bridgewood nació en Hamilton, Ontario, Canadá el 2 de enero de 1886. Padre - George Bridgewood, madre - Charlotte Bridgewood, actriz de vodevil , conocida bajo el seudónimo de Lotta Lawrence. La infancia de Flo transcurrió entre las giras y el teatro, donde recibió una educación profesional “en casa” y su primera experiencia en la actuación . La carrera cinematográfica de Florence Lawrence comenzó en 1907 con un papel en el cortometraje de Daniel Boone Pioneer Daysin America ( Edison Company ). Al mismo tiempo, junto a su madre, protagonizó Daniel Boone, así como la adaptación de Vitagraph del melodrama The Shaughraun, an Irish Romance del dramaturgo irlandés Dion Bukiko . Sin embargo, Lotta pronto volvió al escenario, y la carrera cinematográfica de Florence, por el contrario, acababa de comenzar, y dos años después, Florence se convirtió en una popular actriz de cine. Lawrence colaboró ​​con los principales estudios cinematográficos de la época: Vitagraph Company (1906-1908), American Mutoscope and Biograph Company , Independent Motion Picture Company . El reconocimiento público le permitió a la actriz presentar sus condiciones de trabajo conjunto a las compañías cinematográficas: se ganó el derecho a indicar su nombre en carteles y tener su propio camerino , insistió en salarios semanales, no diarios . Las crecientes exigencias de Lawrence hicieron que dejara Biograph en 1910 y se fuera a Carl Laemmle , que acababa de fundar la Independent Motion Picture Company, más conocida como IMP. Después de trabajar allí durante 11 meses y hacer aproximadamente 50 películas, Lawrence se unió a Philadelphia Lubin Company a principios de 1911 con su esposo Harry Salter . Sin embargo, menos de un año después, Lawrence dejó Lubin y fundó con Salter una de las primeras compañías cinematográficas estadounidenses dirigida por una mujer. Con el apoyo de la compañía de Carl Laemml, formada en 1912, se abrió el primer estudio de Victor Company en Fort Lee , Nueva Jersey . El salario de Lawrence se elevó a $ 500 por semana y $ 200 por semana para Salter. La gloria de Florence Lawrence se utilizó activamente en la publicidad de la compañía, pero su estatus de estrella no pudo poner de pie a la compañía cinematográfica. Kelly Brown escribió, interpretando la correspondencia de Lawrence, "Florence siempre creyó que [VictorCompany] era suya, aunque probablemente nunca lo fue". Durante 1912, por falta de financiación, la empresa empezó a desmoronarse, y con ella el matrimonio de Lawrence y Salter. La Victor Company finalmente fue absorbida por la compañía cinematográfica Universal , que tuvo más éxito .

Lawrence intentó convertirse en productor independiente , pero nunca lo logró.

Después del divorcio (1916), Lawrence comenzó a considerar ofertas de participación en vodevil, regresó a la pantalla solo en 1921. Con la esperanza de tener buena suerte y volver a su antigua gloria, se sometió a una cirugía plástica para mejorar su apariencia después de un accidente en 1915, cuando resultó gravemente herida mientras realizaba una acrobacia en el plató. Sin embargo, volver al cine no fue fácil. Y Florence participó activamente en actividades empresariales: a mediados de la década de 1920 abrió una tienda, se convirtió en presidenta de Bridgwood Manufacturing  , la empresa de su madre Lotta, que en ese momento había recibido una patente por la invención del limpiaparabrisas (1917), y donde se convirtió en la inventora de la "palanca de alarma de automóvil" para el automóvil. Lotta usó activamente la fama de su hija con fines publicitarios. Cuando la empresa fracasó, la ex actriz estrella volvió al vodevil, ya que no podía actuar en películas.

Vida familiar, matrimonio

Florence Lawrence se ha casado tres veces. El primer esposo, el actor Harry Salter, apoyó a su esposa en su oposición al liderazgo de Biograph, construyó su carrera con ella en Carl Laemmle y en Philadelphia Lubin Company, y en el estudio Victor Company. El matrimonio con Flor se vino abajo en paralelo con el colapso financiero de este estudio. Cuando Lawrence lo dejó en agosto de 1912, Salter se fue a Europa. En un torrente de sus cartas, las amenazas de suicidio alternaban con las súplicas de perdón, con una caracterización de la dinámica de su relación laboral en la Victor Company. Las cartas, no adaptadas y numeradas en secuencia, ahora se encuentran en la Colección Florence Lawrence en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles . En uno de ellos, Salter escribe: “¿Vendré a Nueva York? ¿Me darás un trabajo? Te escribiré hermosas historias, comedia o tragedia. Usted debe ser Mamselle La Directress y yo seré Monsieur Le Property Man…. Será barato. Trabajaré por amor, amor" ("¿Vendré a Nueva York? ¿Me darás una cita con Victor? Te escribiré hermosas historias, comedia o tragedia. Tú serás Mamselle La Directora y yo seré Monsieur Le Property Man…. Me puedes conseguir muy barato. Trabajaré por amor, amor.”). En abril de 1916, Salter y Lawrence solicitaron el divorcio .

Con su segundo marido, el vendedor de autos Charles B. Woodring, Lawrence tampoco encuentra la felicidad.

Tampoco lo encuentra en su tercer matrimonio. Después de divorciarse en 1931, Lawrence se casa con Henry Bolton al año siguiente. Cinco meses más tarde, después de haber sido golpeada por su esposo, siguió otro divorcio.

Carrera cinematográfica

El comienzo de la carrera de Flo Lawrence está asociado con el nombre de Daniel Boone. Consiguió su siguiente trabajo en Vitagraph Company (1906-1908), con el cofundador de la compañía James Stuart Blackton , donde colaboró ​​​​con el actor y luego director Charles Kent . Un amplio reconocimiento y popularidad le llegan gracias a David Griffith. Debido al anonimato de los actores por parte de las compañías cinematográficas, Lawrence se hizo conocida no por su propio nombre, sino como "la chica Biograph" y "La chica de las mil caras".

En compañía de David Wark Griffith

En dos años (1908-1909), Lawrence apareció en más de 60 cortometrajes producidos por la American Mutoscope and Biograph Company, dirigida por David Wark Griffith. Desde 1908, ha protagonizado las películas Romance of a Jewess y The Song of the Shirt. El papel en la comedia "Mrs. Jones Entertains" en 1909 le da popularidad. En el mismo año, volvió a los papeles dramáticos y trabajó en el set de las películas The Lonely Villa con Mary Pickford , Marion Leonard y Bobby Harron , The Country Doctor con Frank Powell . También protagonizó Lady Helen's Escapade. "Flo Lawrence" es uno de los primeros nombres de actuación en aparecer en las vallas publicitarias de Estados Unidos. Ella comenzó a recibir un salario semanal en lugar del tradicional diario y tiene su propio vestidor.

Con Independent Motion Picture Company (IMP), Philadelphia Lubin Company, Victor Company, Universal y más. Lady Leone" (1912), "The Closed Door" (1913), pero después del colapso financiero del estudio Victor Company y el fracaso experiencia de la producción cinematográfica, los intentos de volver a la pantalla resultaron ser de poco efecto.

Inicios del cine sonoro

Durante la era sónica, alrededor de 1936, Lawrence, como la mayoría de las estrellas anteriores, comenzó a obtener pequeños papeles en Metro-Goldwyn-Mayer , ganando $75 a la semana.

Durante su carrera como actriz, Flo Lawrence apareció en más de 300 películas para varias compañías cinematográficas.

Muerte

El 27 de diciembre de 1938, Lawrence fue encontrada inconsciente en su apartamento de West Hollywood y murió poco después en el hospital. Flo Lawrence se suicidó comiendo pasta de veneno para hormigas. Después de su entierro, su tumba permaneció sin identificar durante muchos años. Florence Lawrence está actualmente enterrada en la esquina noreste del cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles, California.

Filmografía seleccionada

Cortometraje:

año de emisión título (traducción) original duración productor
1906 ladrones de autos Los ladrones de automóviles 11 minutos J. Stuart Blackton
1907 Daniel Boone, o La vida de los pioneros de América daniel boone - Wallace McCutchen, Edwin S. Porter
1908 Macbeth Macbeth 9 minutos J. Stuart Blackton
1908 Romeo y Julieta Romeo y Julieta - J. Stuart Blackton
1908 Salomé Salomé - J. Stuart Blackton
1908 Huellas de traidor Traicionado por una huella de mano 9 minutos David Wark Griffith
1908 marido fumador un marido ahumado 8 minutos David Wark Griffith
1908 Ricardo III Ricardo III - J. Stuart Blackton, William W. Raynos
1908 Robado Las joyas robadas 11 minutos David Wark Griffith
1908 Demonio El diablo 10 minutos. David Wark Griffith
1908 Padre entra al juego Padre se mete en el juego 10 minutos. David Wark Griffith
1908 Juramento del Vaquero El voto del vaquero 13 minutos David Wark Griffith
1908 llamada de los ancestros El llamado de la naturaleza 10 minutos. David Wark Griffith
1908 Antonio y Cleopatra Antonio y Cleopatra - J. Stuart Blackton, Charles Kent
1908 Muchos años después Despues de muchos años 17 minutos David Wark Griffith
1908 Pirata El oro del pirata 16 minutos David Wark Griffith
1908 La fierecilla domada La fierecilla domada 17 minutos David Wark Griffith
1908 Canción de La canción de la camisa 11 minutos David Wark Griffith
1908 Julio César Julio César - J. Stuart Blackton, William W. Raynos
1908 por dinero dinero loco 11 minutos David Wark Griffith
1908 prueba de amistad La prueba de la amistad 13 minutos David Wark Griffith
1908 terrible momento un momento horrible 12 minutos David Wark Griffith
1908 Sr. Jones en el baile Señor. Jones en el baile 8 minutos David Wark Griffith
1909 esos horribles sombreros esos horribles sombreros 2 minutos. David Wark Griffith
1909 amor trágico amor trágico 15 minutos. David Wark Griffith
1909 para cortinas El campo de la cortina 13 minutos David Wark Griffith
1909 Historia de amor La historia de amor del político 6 minutos David Wark Griffith
1909 Luis de oro el luis de oro 5 minutos. David Wark Griffith
1909 la madre de su esposa la madre de su esposa 6 minutos David Wark Griffith
1909 espía prusiano El espía prusiano 5 minutos. David Wark Griffith
1909 La venganza del bufón La venganza de un tonto 11 minutos David Wark Griffith
1909 pierna de madera la pierna de madera 3 minutos David Wark Griffith
1909 Lo hice Lo hice 4 minutos David Wark Griffith
1909 La aventura de Lady Helen La escapada de Lady Helen 8 minutos David Wark Griffith
1909 duelo francés el duelo francés 4 minutos David Wark Griffith
1909 Domingo Resurrección 12 minutos David Wark Griffith
1909 ¿A qué conduce la bebida? lo que bebió 12 minutos David Wark Griffith
1909 villa aislada La villa solitaria 8 minutos David Wark Griffith
1909 médico del pueblo el médico del campo 14 minutos David Wark Griffith
1909 La conspiración del cardenal La conjura del cardenal 11 minutos David Wark GriffithFrank Powell
1909 traidores de arpillera Los renegados de Hesse 10 minutos. David Wark Griffith
1910 su segunda esposa su segunda esposa - harry salter
1910 juego para dos Un juego para dos - harry salter
1910 Pagar Deuda - harry salter
1911 actriz y cantante La actriz y la cantante - harry salter
1911 Su temperamento artístico Su Temperamento Artístico - harry salter
1911 Impulso de niña Un impulso de niña - harry salter
1911 chica americana la chica americana - harry salter
1912 jugadores Los jugadores - harry salter
1912 pesadilla betty La pesadilla de Betty - harry salter
1912 hermanas hermanas - harry salter
1913 Puerta cerrada la puerta cerrada - harry salter
1914 romance con un fotografo El romance de una fotografía - harry salter
1914 Soborno el soborno - harry salter
1916 cara en pantalla Cara en la pantalla - harry salter

Largometrajes:

año de emisión título (traducción) original productor
1916 Isabelle escurridiza Isabel esquiva Estuardo Peyton
1922 Divulgación el desarrollo George Kern, Murdoc McQuarrie
1923 lucrecia lombarda lucrecia lombarda jack conway
1926 Inundaciones en Jonestown La inundación de Johnstown Irving Cummings
1926 gran gloria la mayor gloria kurt refeld
1931 Placer Placer Otto Brower
1932 Pecadores bajo el sol Pecadores al sol salón alexander
1933 misterios Misterios franco borzegui
1934 de forma anticuada La manera antigua Guillermo Bodine
1936 bulevar de hollywood bulevar de hollywood roberto flory

Enlaces