Mayr, Simón

Simón Mayr
Alemán  Simón Mayr
información básica
Fecha de nacimiento 14 de junio de 1763( 14/06/1763 )
Lugar de nacimiento Mendorf, Altmanstein , distrito de Eichstätt
Fecha de muerte 2 de diciembre de 1845 (82 años)( 02/12/1845 )
Un lugar de muerte Bérgamo
País  Italia
Profesiones compositor
géneros ópera, oratorio
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Johann Simon Mayr ( alemán  Johann Simon Mayr , en Italia - Giovanni Simone Mayr italiano.  Giovanni Simone Mayr ; 14 de junio de 1763 , Mendorf, Altmanstein, distrito de Eichstät - 2 de  diciembre de 1845 , Bérgamo ) - Compositor italiano de origen alemán, natural de Bavaria , autor de oratorios y muchas óperas que dominaron los escenarios italianos durante mucho tiempo.

Biografía

Simon Mayr nació el 14 de junio de 1763 en Mendorf. Johann Simon fue el segundo de cinco hijos de Josef Mayr, profesor y organista, y Maria Anna Prantmeier, hija de un cervecero de Augsburgo.

Su principal obra es la ópera Ginevra di Scozia (1801). Utilizaba mucho los instrumentos de viento, lo que era una novedad en la época. Las óperas de Pacini y Mercadante son imitaciones suyas; incluso Meyerbeer estuvo al principio bajo su influencia. Mayr también fue maestro y benefactor de Donizetti, quien trató a Mayr toda su vida como un segundo padre.

En 2003, el organista y director de coro Franz Hauck creó el coro Simon Mayr en Ingolstadt .

Johann Simon Mayr murió el 2 de diciembre de 1845 en la ciudad de Bérgamo.

Óperas

  • Safo, o los ritos de Apolo / Saffo (1794)
  • Lodoiska / La Lodoiska (1796)
  • Un pazzo ne fa cento (1796)
  • Telemaco nell'isola di Calipso (1797)
  • L'intrigo della lettera (1797)
  • El secreto (1797)
  • Avviso ai maritati (1798)
  • Lauso y Lidia (1798)
  • Adriano en Siria (1798)
  • El original (1798)
  • Amor ingenuo (1798)
  • L'ubbidienza per astuzia (1798)
  • Adelaida de Guesclino (1799)
  • La academia de música (1799)
  • Labino y Carlota (1799)
  • El avaro (1799)
  • La locadera (1800)
  • El caretto del vendedor de aceto (1800)
  • L'inconvenienze teatrali (1800)
  • L'equivoco, ovvero Le bizzarie dell'amore (1800)
  • Gli sciti (1800)
  • Ginebra escocesa / Ginevra di Scozia (1801)
  • Le due giornate (1801)
  • Yo virtuoso (1801)
  • Argene (1801)
  • Misteri eleusini (1802)
  • Ercole en Lidia (1803)
  • Le finte rivali (1803)
  • Alonso y Cora / Alonso y Cora (1803)
  • Amor non ha ritegno (1804)
  • Elisa / Elisa (ossia Il monte San Bernardo) (1804)
  • Zamori, ossia L'eroe dell'Indie (1804)
  • Eraldo y Emma (1805)
  • Di locanda in locanda e sempre in sala (1805)
  • L'amor coniugale (1805)
  • La roca de Frauenstein (1805)
  • Gli americani (1805)
  • Palmira, ossia Il trionfo della virtù e dell'amore (1806)
  • Il piccolo compositore di musica (1806)
  • Adelasia y Aléramo (1806)
  • Ne l'un, ne l'altro (1807)
  • Bella cirle y tristi fatti (1807)
  • Yo querusco (1808)
  • La vero originale (1808)
  • Il matrimonio per concorso (1809)
  • El retorno de Ulisse (1809)
  • Amore non soffre opposizione (1810)
  • Raúl de Crequí (1810)
  • El sacrificio de Ifigenia (1811)
  • El amor filial (1811)
  • Tamerlán (1812)
  • La rosa blanca y la rosa roja (1813)
  • Medea en Corinto / Medea en Corinto (1813)
  • Elena / Elena (1814)
  • Atar, ossia Il serraglio d'Ormus (1814)
  • Le due duchesse (ossia La caccia dei lupi) (1814)
  • Cora (1815)
  • Mennone y Zemira (1817)
  • Amor avvocato (1817)
  • Alfredo el grande, re degli Anglo Sassoni (1819)
  • La danaida (1819)
  • Fedra / Fedra (1820)
  • Demetrio (1824)

Literatura