Henry Macaulay Fitzgibbon | |
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información básica | |
Fecha de nacimiento | 30 de junio de 1855 |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 1942 [1] [2] [3] […] |
País | |
Profesiones | musicólogo , abogado , crítico literario |
Henry Macaulay FitzGibbon ( Ing. Henry Macaulay FitzGibbon ; 30 de junio de 1855 , Dublín - 1942 ) - Abogado irlandés, crítico literario y musicólogo.
Recibió una educación legal. Publicó reseñas abstractas de las decisiones del poder judicial irlandés, en particular, la Corte Suprema de Irlanda ( práctica de la Corte Suprema inglesa , 1906-1913 ), editó la colección trimestral de informes de tierras (Informes de tierras trimestrales irlandeses en inglés ), etc. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército británico con el grado de capitán.
Compiló una antología de poesía inglesa y escocesa de los siglos XIII al XVI ( Eng. Early English and Scottish Poetry 1250-1600 ; 1888 ), preparó una colección de obras de teatro isabelinas famosas, purificadas y adaptadas para el lector moderno ( Ing. Famous Elizabethan Plays. Expurgated and Adapted for Modern Readers ; 1890 ), que incluía The Shoemaker's Feast de Thomas Dekker , Knight of the Flaming Pestle de Francis Beaumont , Episin, or the Silent Woman de Ben Jonson , Philip Messinger 's A New Way to Pay Old Deudas , Perkin Warbeck de John Ford y " Two Noble Kinsmen " de William Shakespeare y John Fletcher , cada uno con un prefacio separado del compilador. También preparó una nueva edición de la comedia de George Farker The Cunning Plan of the Goldfinches ( 1898 ).
Como musicólogo, Fitzgibbon, a partir de 1884 , publicó artículos en las prestigiosas revistas británicas Musical World, Musical Opinion, Musical Quarterly y también en American The Flutist. Algunos de ellos relacionados con la historia de la música (por ejemplo, "Instrumentos musicales y música en el drama isabelino", ing. Instruments and Their Music in the Elizabethan Drama , 1931). La mayoría de las publicaciones estaban relacionadas de una forma u otra con la flauta , ya que él mismo era un flautista aficionado (estudió con el flautista John Radcliffe). El trabajo principal de Fitzgibbon es La historia de la flauta ( 1914 , reimpreso en 1928 , 1929 ). Leonardo de Lorenzo , hablando con aprobación del propio Fitzgibbon y de su entusiasmo, acompaña la reseña de su libro con un vehemente desacuerdo con varias de sus disposiciones [4] .