Marina Malfatti | |
---|---|
italiano Marina Malfatti | |
Nombrar al nacer | italiano Marisa Malfatti |
Fecha de nacimiento | 25 de abril de 1933 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 8 de junio de 2016 [3] [1] [2] […] (83 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
IMDb | identificación 0539455 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Marina Malfatti ( en italiano: Marina Malfatti ; 25 de abril de 1933 , Florencia , Reino de Italia - 8 de junio de 2016 , Roma , Italia [4] ) es una actriz italiana.
A los 17 años ingresó en el Paris Cours d'Art Dramatique , una escuela de actuación fundada por René Simon . Dos años más tarde, al regresar a Italia, recibió una beca de la Escuela Nacional de Cine de Italia, al mismo tiempo que debutaba en el cine en papeles episódicos.
Para el teatro, la actriz fue "descubierta" por Arnoldo Foa, quien decidió probarla en la producción de Due sull'altalena de William Gibson , en el papel que ocupó Lea Massari . Así comenzó la carrera de Marina Malfatti, llena de brillantes papeles dramáticos.
Malfatti apareció por primera vez en la pantalla de televisión en 1966 en el episodio L'ombra cinese de la serie La investigación del comisionado Maigret, luego como Baryl Steppleton en tres episodios de la serie de televisión RAI Sherlock Holmes - l'Ultimo dei Baskerville con Nando Gazzolo como Sherlock . Holmes . A esto le siguió el papel principal en la serie de televisión Malobra, dirigida por Diego Fabbri basada en la novela del mismo nombre de Antonio Fogazzaro . Este trabajo le dio a Marina Malfatti una gran popularidad y le permitió alternar actividades teatrales con trabajos en televisión.
En la gran pantalla, Marina Malfatti se consagró como la protagonista de un cine de género puramente italiano de los años 70: las películas de terror, interpretando papeles de mujeres demoníacas. Protagonizó las películas Evelyn Came Out of the Grave at Night , Seven Bloody Orchids , The Red Queen Kills Seven Times , Black Ribbon for Deborah , la miniserie Marble Faun y otras, convirtiéndose en un verdadero ícono del género.
En la década de 1980 y más allá, Malfatti dedicó la mayor parte de su atención al teatro, alternando en su repertorio de personajes clásicos ( Electra , Lysistrata ) con heroínas modernas, a veces en obras escritas especialmente para ella, como La cintura de Alberto Moravia y Corpo d 'altri de Giuseppe Manfridi. En 1990, comenzó a colaborar con el director de teatro Luigi Scarcina, en producciones basadas en las obras de Luigi Pirandello , Bernard Shaw , Carlo Goldoni , Jean Cocteau .
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
|