Museo del Martillo

Museo del Martillo

Edificio del Museo Hammer en Westwood, Los Ángeles
fecha de fundación 1990 [1]
Fundador Martillo, Armand [1]
Ubicación
Dirección 10899 Wilshire Blvd.Los Ángeles, CA90024
Director Ana Philbin [d]
Sitio web martillo.ucla.edu
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El Museo Hammer , afiliado a la Universidad de California, Los Ángeles , es un museo de arte y centro cultural , conocido por su enfoque centrado en el artista y muchas exhibiciones y programas comunitarios. Fundado en 1990 por el empresario industrial Armand Hammer para albergar su colección de arte personal, el museo se ha expandido desde entonces hasta convertirse en "la institución más importante culturalmente y más de moda de la ciudad". Entre las exposiciones aclamadas por la crítica, las presentaciones de artistas contemporáneos emergentes y olvidados históricamente son especialmente importantes. El Museo Hammer también alberga más de 300 programas durante todo el año, desde conferencias, simposios y lecturas hasta conciertos y proyecciones de películas. Desde febrero de 2014, las colecciones, exposiciones y programas del museo son completamente gratuitos para todos los visitantes [2] [3] [4] .

Exposiciones

El Museo Hammer se inauguró el 28 de noviembre de 1990 con una exposición de la obra del artista suprematista ruso Kazimir Malevich , que se originó en la Galería Nacional de Arte de Washington y posteriormente se trasladó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York [5] . Desde entonces, el museo ha presentado artistas famosos y exposiciones temáticas de arte histórico y contemporáneo . El museo se ha ganado una reputación internacional por reintroducir artistas y movimientos que a menudo se pasan por alto en el canon de la historia del arte [6] . Ejemplos notables incluyen la retrospectiva de Leigh Bontecou de 2003 [7] , organizada en asociación con el Museo de Arte Moderno de Chicago ; Olas de calor en el pantano: Pinturas de Charles Burchfield [8] , comisariada por el artista Robert Gobert ; y Now Dig This!: Art and Black Los Angeles, 1960-1980 [9] , la contribución del Museo Hammer a la iniciativa Getty PST de 2011. De todas las exposiciones individuales presentadas en Los Ángeles desde enero de 2008 hasta diciembre de 2012, el Museo Hammer es la única institución que ha dedicado el 50% de sus programas de exposición a mujeres artistas [10] . El Museo Hammer también alberga alrededor de quince proyectos cada año, ofreciendo a artistas internacionales y locales un entorno de laboratorio para crear obras nuevas e innovadoras.

Bienal de Los Ángeles: Hecho en Los Ángeles

En 2010, el Museo Hammer anunció su primera bienal dedicada exclusivamente a los artistas de Los Ángeles [11] [12] . Si bien el museo presenta regularmente a artistas de California como parte de su programa de exhibición en curso, la serie Made in LA se ha convertido en una plataforma importante para mostrar la diversidad de Los Ángeles como una capital del arte emergente. Organizado por la curadora sénior del Museo Hammer, Ann Ellegud, la curadora del Museo Hammer, Ali Subotnick , el director y curador jefe de LAXART , Lauri Firstenberg, el director asociado y curador sénior de LAXART , César García, y el curador jefe de LAXART, Malik Gaines , Made in LA abrió sus puertas en 2012 [13] . Se exhibieron obras de 60 artistas de Los Ángeles de toda la ciudad, incluido el Museo Hammer, LAXART y la Galería de arte municipal de Los Ángeles en Barnsdall Art Park. Junto con la exposición, el Museo Hammer también patrocinó la exposición satélite de la Bienal de Venice Beach en el paseo marítimo de Venecia del 13 al 15 de julio de ese año [14] .

Junto con la primera exposición Made in Los Ángeles en 2012, el Museo Hammer otorgó a la artista Meleko Mokgosi el prestigioso Premio Mona por primera vez. El premio consistió en un catálogo y un premio en efectivo de US $ 100.000. La decisión se tomó por votación pública después de que un jurado de expertos seleccionara cinco finalistas entre 60 participantes [15] [16] . Financiado por los filántropos y coleccionistas de arte de Los Ángeles Jarl y Pamela Mon y la Mona Family Foundation, el Premio Mona fue uno de los premios internacionales más generosos otorgados a artistas solistas.

Una segunda exposición, Made in Los Ángeles, tuvo lugar en 2014 [17] y ocupó todo el espacio del museo para mostrar el trabajo de más de 30 artistas y colectivos diferentes. La exposición de 2014 fue organizada por la curadora en jefe del Museo Hammer, Connie Butler, y el curador independiente Michael Ned Holt [18] .

En 2014, el Hammer Museum anunció que ofrecería tres premios junto con Made in LA 2014 : el premio Mona ($100,000), el premio Career Achievement Award ($25,000), ambos seleccionados por un jurado profesional, y el premio de reconocimiento público. ($25.000 dólares), que se otorga por voto popular de los visitantes de la exposición. Los tres premios fueron nuevamente financiados por Jarl y Pamela Mon y Mon Family Foundation [19] . En 2014, Alice Könitz del Museo de Los Ángeles ganó el premio Mohn , Michael Frimkess y Magdalena Suarez Frimkess recibieron el premio Career Achievement Award y Jennifer Moon recibió el premio Public Recognition Award [20] [21] .

Colecciones

El Museo Hammer opera cinco colecciones distintas: la colección Modern Hammer [22] ; colección del Centro de Artes Gráficas UCLA Grunwald [23] ; Jardín de Esculturas Franklin D. Murphy; [24] ; La Colección Armand Hammer [25] y la Colección Armand Hammer de Daumier y Contemporáneos [26] .

Colección Contemporánea Hammer

La Colección de Arte Contemporáneo del Museo Hammer, inaugurada en 1999, es la creciente colección de arte contemporáneo del museo. La colección incluye obras sobre papel, principalmente dibujos y fotografías, así como pintura, escultura y media art. La colección contemporánea incluye obras de artistas, incluidos muchos que han trabajado en el sur de California desde 1960 hasta el presente. Las obras de la colección Hammer Contemporary se adquieren con frecuencia a través de las exhibiciones del museo, incluida la serie Hammer Projects de artistas emergentes.

La exposición de 2009 "Second Nature: The Valentine-Adelson Collection at the Hammer Museum" [27] presentó obras seleccionadas de Dean Valentine y el regalo de Amy Adelson de la colección contemporánea al Hammer Museum. La donación de cincuenta esculturas de 29 artistas de Los Ángeles representa un hito importante en la búsqueda del Museo Hammer de coleccionar el trabajo de artistas del sur de California [28] .

En 2012, el Museo Hammer presentó obras seleccionadas de la colección de Susan y Larry Marks [29] . La exposición fue posible gracias a una importante donación de los partidarios de larga data de los Museos Susan y Larry Marks y presenta más de 150 pinturas, esculturas y obras en papel de más de 100 artistas internacionales posteriores a la Segunda Guerra Mundial . La colección incluye ejemplos de expresionismo abstracto sobre lienzo y papel de los artistas estadounidenses Jackson Pollock , Willem de Kooning y Philip Guston, así como obras de artistas contemporáneos como Mark Bradford, Rachel Whiteread , Mary Heilmann y Mark Grotjan.

Los aspectos más destacados de la colección contemporánea incluyen: Battle of Atlanta (1995) de Kara Walker , Sin título (2007) de Mark Bradford, Migration (2008) de Doug Aitken , Sin título #5 (2010) de Larry Pittman, Mirage (2011) de Cathy Grinnan, Ruby I (2012) Mary Weatherford, Mimus Act I (2012) Mary Kelly.

Las adquisiciones recientes notables en Hammer Contemporary Collection incluyen Three Weeks of May (1977) de Suzanne Lacy, así como obras importantes de Lisa Anna Auerbach, Fiona Connor, Bruce Connor, Jeremy Deller, Jessica Jackson Hutchins, Friedrich Kunath, Tala Madani , Robert Overby. , Martha Rosler , Sterling Ruby , Allen Ruppersberg, Barbara T. Smith, William Leavitt y Eric Wesley.

El Centro de Artes Gráficas UCLA Grunwald en el Museo Hammer

El Centro de Artes Gráficas UCLA Grunwald  es una de las colecciones de obras en papel más importantes y completas de los Estados Unidos. Ubicado en el Museo Hammer, el centro fue fundado en 1956 después de un regalo de Fred Grunwald y hoy en día contiene más de 40.000 grabados, dibujos, fotografías y libros de artistas [23] . La colección incluye obras desde el Renacimiento hasta la actualidad, incluidos grabados y dibujos de los viejos maestros europeos, xilografías ukiyo-e japonesas y una colección de fotografía contemporánea organizada por el fotógrafo de la UCLA Robert Heineken (1931–2006) [30] .

En 1988, el Centro Grunwald heredó más de 850 dibujos y grabados de paisajes de la colección del arquitecto de Los Ángeles Rudolf L. Baumfeld. La colección Baumfeld incluye importantes ejemplos de paisajes europeos desde el siglo XVI hasta el siglo XX e incluye paisajes puros, así como vistas de ruinas arquitectónicas y paisajes urbanos. La Colección Eunice y Hal David legada al Centro Grunwald por el letrista Hal David y su esposa Eunice [31] es una colección de dibujos de los siglos XIX y XX de artistas europeos y estadounidenses. Las exhibiciones de la colección se exhibieron en el Museo Hammer en 2003. La exposición de 2014 [32] presenta obras de la colección de Elizabeth Dean de los siglos XIX y XX en papel. La colección de aproximadamente 900 grabados y libros ilustrados es uno de los obsequios más importantes recibidos por el Centro Grunwald en los últimos años.

El Centro Grunwald también alberga varias colecciones importantes de artistas contemporáneos con sede en Los Ángeles [33] . La colección del Centro Grunwald incluye más de 1000 obras de la hermana Corita Kent, una influyente grabadora popular y activista por la justicia social, incluidos estudios preparatorios y cuadernos de bocetos raros [34] . Además, el archivo de June Wayne de los primeros veinte años del Tamarind Lithography Workshop , que contiene una rara descripción general de la imprenta moderna en Los Ángeles, se conserva en Grunwald. El Centro Grunwald, adquirido conjuntamente por Grunwald y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles , contiene un archivo completo de grabados de Edition Jacob Samuel , con sede en Los Ángeles, que documenta el trabajo del maestro del huecograbado Jacob Samuel [35] . Las piezas clave del archivo se presentaron en la exposición de 2010 Outside the Box: Edition Jacob Samuel , 1988-2010 [36] .

Aspectos destacados de la colección Grünwald: Melencolia I (1514) de Albrecht Dürer , Christ Sermon (1652) de Rembrandt van Rijn , Maple Trees at Mama, Tekon Temple and the Linked Bridge (1857) de Utagawa Hiroshige , Les Grands Baigneurs (1896) Paul Cézanne , Le Repas Frugal (1904) Pablo Picasso y Entropia (reseña) (2004) Julie Meretu .

Jardín de Esculturas Franklin D. Murphy

El jardín de esculturas Franklin D. Murphy en UCLA se inauguró en 1967 y está dedicado al presidente de la universidad. Diseñado por el famoso arquitecto paisajista Ralph Cornell, el jardín alberga más de 70 piezas de escultura contemporánea en un área similar a un parque de 5 acres [37] [38] [39] . Se pueden programar visitas grupales al jardín en el sitio web del Museo Hammer [40] .

La colección de 72 piezas incluye obras de Deborah Butterfield, Alexander Calder , Henri Matisse , Joan Miró , Henry Moore , Isamu Noguchi , Auguste Rodin y David Smith . Un catálogo completamente ilustrado que incluye artículos científicos para cada artista fue publicado en 2007 por el Museo Hammer [41] .

La colección Armand Hammer

La Colección Armand Hammer [25] es una pequeña colección de pinturas, dibujos y grabados europeos y americanos que dieron el impulso inicial para la fundación del Museo Hammer. Armand Hammer , el fundador del museo, construyó y perfeccionó la colección durante décadas de trabajo en el mercado del arte, tanto como coleccionista por derecho propio como cofundador del Museo Hammer en Nueva York [42] . El enfoque de la colección son principalmente pinturas de impresionistas y postimpresionistas franceses del siglo XIX y principios del XX, aunque la colección en sí cubre el período del siglo XVI al XX [43] .

Las piezas seleccionadas de la colección están en exhibición permanente en las galerías del tercer piso del Museo Hammer, y ofrecen a los visitantes un vistazo a algunos de los movimientos históricamente más significativos del arte occidental. Con destacados ejemplos de realismo, orientalismo, impresionismo y posimpresionismo, la colección ofrece una visión única del arte francés y estadounidense del siglo XIX. Aspectos destacados de la colección: "Juno" (circa 1665-1668) de Rembrandt van Rijn , "La educación de la Virgen" (1748-1752) de Jean-Honore Fragonard , "El Pelele" (circa 1791) Francisco Goya , "Salomé bailando ante Herodes" (1876) de Gustave Moreau , Las casas del doctor Pozzi (1881) de John Singer Sargent , Bonjour Monsieur Gauguin (1889) de Paul Gauguin y El hospital de Saint-Remy (1889) de Vincent van Gogh .

Colección de Daumier y contemporáneos

La colección de Honore Daumier y Contemporáneos [44] del Museo Hammer es una de las colecciones de obras de Daumier más importantes fuera de Francia. Alberga más de 7.500 obras de arte del satírico francés Honore Daumier (1808-1879) y otros dibujantes contemporáneos. Es el museo más grande de su tipo fuera de París. Daumier, cuya vida y carrera abarcó el siglo XIX, fue un brillante satírico cuyos escritos contenían comentarios mordaces sobre la hipocresía de la vida burguesa en la capital francesa . Daumier fue un artista extremadamente prolífico cuyo trabajo abarca múltiples medios, por lo que la colección incluye pinturas, dibujos, litografías y una serie de bustos de bronce; todos estos son ejemplos vívidos del ingenio cáustico y la actitud cáustica de Daumier hacia la política moderna. Se exhiben obras seleccionadas de la colección de Daumier y contemporáneos junto con obras de la colección de Armand Hammer.

Los aspectos más destacados de la colección de Daumier y contemporáneos incluyen Daumier's Passé - Present Tense - L'avenir (1834), Un Avocat Plaidant (circa 1845), Nadar élevant la Photographie á la hauteur de l'Art (1862) y "Don Quijote y Sancho Panza (1866-1868).

Programas

Se presenta una variedad de programas públicos gratuitos en el Hammer Museum seis noches a la semana durante todo el año, que incluyen conferencias, lecturas, simposios, proyecciones de películas, actuaciones musicales y otros eventos. El Teatro Billy Wilder abrió sus puertas en el Museo Hammer a finales de 2006 después de que una donación de $5 millones de Audrey L. Wilder, la viuda de Billy Wilder, permitiera al museo reanudar la construcción de un teatro de 300 asientos que quedó sin terminar después de la muerte de Armand Hammer .[6 ] . Su inauguración en 2006 coincidió con el centenario del nacimiento de Wilder. El Museo Hammer alberga la Cinemateca del Archivo de Cine y Televisión de UCLA, así como 300 programas públicos del Museo Hammer que se transmiten anualmente [46] .

Las series populares incluyen un programa de meditación semanal, el club de lectura Libros Schmibros y Hammer Conversations , en las que los principales líderes culturales, políticos e intelectuales dialogan entre sí. Las charlas anteriores de Hammer incluyen a los escritores Joan Didion , Jonathan Lethem y George Saunders , los directores Atom Egoyan y Miranda Julai , la periodista Naomi Klein , los comediantes Jeff Garlin y Patton Oswalt , el dramaturgo y guionista David Mamet , el mago Ricky Jay , los artistas Beti Saar y Sam Durant, los actores Leonard Nimoy y Zachary Quinto y muchos otros [47] . Un ejemplo sorprendente de la actualidad y popularidad de estos eventos ocurrió en marzo de 2003, cuando 2.000 personas se reunieron en el Museo Hammer para escuchar el relato de Gore Vidal sobre la guerra en Irak la noche antes de que comenzara el bombardeo. Desde 2010, el Museo Hammer se ha asociado con la estación de radio KCRW para albergar conciertos anuales de verano al aire libre [48] .

En el pasado, el Museo Hammer se ha centrado tradicionalmente en programas educativos de nivel universitario debido a su afiliación con UCLA [49] . Desde 2009, el Museo Hammer ha invitado todos los años a un grupo experimentado de artistas de Los Ángeles a realizar talleres basados ​​en sus flujos de trabajo con motivo del Proyecto de Museo de Arte Infantil ( KAMP ). A diferencia de otros eventos familiares, KAMP brinda a los niños y sus familias la oportunidad de conocer a artistas famosos de Los Ángeles, muchos de los cuales han sido exhibidos en el Museo Hammer. Los artistas participantes incluyeron a Edgar Arceno, Mark Grotjan , Catherine Opie, Jorge Pardo y Jonas Wood . Cada año, el evento presenta a celebridades que leen sus libros infantiles favoritos en las galerías del museo, como Will Ferrell , Jason Bateman , Hilary Swank , Jodie Foster y Zoe Saldana .

Historia

El museo fue fundado por Armand Hammer , CEO de Occidental Petroleum Corporation , como un lugar para exhibir su extensa colección de arte, valorada en ese momento en $250 millones. Miembro de la junta del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles durante casi 20 años, Hammer se retiró de un acuerdo no vinculante para donar sus pinturas a LACMA luego de desacuerdos sobre cómo se exhibiría su colección. Poco después, el 21 de enero de 1988, Hammer anunció planes para construir su propio museo en el sitio del garaje de Westwood contiguo a la sede de Occidental . Los líderes de la comunidad, que elogiaron el plan como un punto de inflexión positivo en el desarrollo del vecindario, pronto se vieron eclipsados ​​por las quejas de los accionistas de Occidental que demandaron a la empresa por los crecientes costos del museo, que un juez federal limitó a $60 millones. [ 52] [54] .

Diseñado por Edward Larrabee Barnes, el arquitecto de Nueva York responsable del Museo de Arte de Dallas y el Centro de Arte Walker, el edificio fue concebido como un palacio renacentista con galerías centradas alrededor de un patio tranquilo y un exterior relativamente austero [55] .

En 2006, el arquitecto Michael Maltzan diseñó el Billy Wilder Theatre and Museum Cafe. Michael Maltzan Architecture también diseñó el Puente John W. Tunney, que se inauguró en febrero de 2015. Un puente peatonal, que lleva el nombre de John W. Tunney , durante mucho tiempo presidente de la junta directiva del Museo Hammer, conecta las galerías del nivel superior sobre el Hammer Courtyard [56] .

Hammer murió menos de un mes después de que su museo homónimo se abriera al público en noviembre de 1990, dejando al museo sumido en batallas legales sobre su financiación y provocando nuevas batallas legales sobre la disposición de los bienes de Hammer. Si bien el presupuesto operativo del museo estaba asegurado por una tarifa anual de $ 36 millones adquirida por Occidental Petroleum , quedaban preguntas sobre el futuro de las colecciones del museo y el papel que desempeñaría la familia Hammer en su administración [5] . En 1994, los Regentes de la Universidad de California firmaron un acuerdo operativo de 99 años con la Fundación Armand Hammer para hacerse cargo de la administración del museo, lo que le dio cierta estabilidad a la incipiente institución. En este punto, los programas de exhibición de la White Gallery of Art, el Museo UCLA existente y el Centro Grunwald de Artes Gráficas, la colección de grabados de la universidad, se trasladaron al Museo Hammere [57] . En 2007, un acuerdo entre los Regentes de la Universidad de California y la Fundación Hammer puso fin a una larga disputa sobre la propiedad de la colección Hammer y estableció nuevas reglas de exhibición que dieron al museo más espacio para exhibiciones y una colección contemporánea [58] .

A pesar de los obstáculos institucionales que le valieron el apodo de "el museo más engreído de Estados Unidos" desde el principio, el Museo Hammer ahora es ampliamente reconocido como "un punto de acceso para el arte y las ideas contemporáneos y un lugar para la exploración seria de temas históricos olvidados". Con la administración actual, el presupuesto del Hammer Museum ha aumentado de $5 millones a aproximadamente $20 millones al año y emplea a más de 100 personas [59] [60] .

En 2020, durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el museo se cerró temporalmente y 150 estudiantes a tiempo parcial fueron despedidos [61] .

Gestión

Directores

En 1994, Henry Hopkins, entonces director de la White Gallery y profesor del departamento de artes de la UCLA, se convirtió en director del museo. Ocupó este cargo hasta su jubilación en 1998 [62] . En 1999, Ann Philbin , que anteriormente había dirigido el Drawing Center de Nueva York, fue nombrada directora.

Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia

El Museo Hammer fue fundado por el Dr. Armand Hammer. Michael Armand Hammer es presidente emérito y Armie Hammer y Victor Armand Hammer son directores eméritos. Michael Rubel es presidente, Nelson S. Rising es vicepresidente y Stephen A. Olsen es tesorero. Bajo la presidencia de Marcy Karsi, la junta directiva de Muhei Hammer también incluye a Heather R. Axe, René Bechnel, Gene Block, Lloyd E. Cotsen, Eric Esrailian, Erika J. Glaser, Manuela Herzer, Larry Marks, Anthony Pritzker, Lee Ramer, Kevin L. Ratner, Chip Rosenbloom, Stephen P. Song, John W. Tunney, Kevin Wall, John Walsh y Christopher A. Waterman [63] . La Junta de Supervisores incluye a los artistas Barbara Krueger y Larry Pittman. El museo no divulga las cuotas anuales de membresía de la junta.

Financiamiento

En 1994, los Regentes de la Universidad de California firmaron un acuerdo operativo de 99 años con la Fundación Armand Hammer [58] y se hicieron cargo de la operación del Museo Hammer, mientras que la fundación mantuvo cierto control, incluida una "cláusula de devolución" [ 59]  - conceder a la fundación el derecho de devolución de la colección de arte y parte de las donaciones. El museo ha querido durante mucho tiempo excluir estos artículos. El dinero operativo provino de una cartera de bonos, presupuestos existentes de la UC en las artes, donaciones privadas e ingresos del museo. En 2009, el presupuesto operativo anual del museo fue de $14 millones, de los cuales entre el 10 y el 12 por ciento provienen de la universidad. Para el año fiscal 2011, su presupuesto de $16 millones superó el del mucho más grande Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles .

El 19 de enero de 2007, el Museo Hammer y la Fundación Armand Hammer acordaron poner fin a su relación dividiendo los 195 objetos restantes a partir de los cuales se fundó el museo; la fundación tiene 92 pinturas por valor de $ 55 millones y el museo tiene 103 objetos por valor de $ 250 millones. Para 2020, el museo utilizará su cartera de bonos de alrededor de $55 millones para comprar el edificio que alberga el museo y la antigua sede de Occidental . [59]

La gala anual del jardín del Museo Hammer sirve para recaudar fondos para el museo; recaudó 2,7 millones de dólares en 2019 [64] . Los ganadores recientes del premio del museo incluyen a Robert Gobert , Tony Kushner , Barbara Kruger y Cindy Sherman .

Asistencia

El Museo Hammer tuvo una asistencia de 175.000 en 2010, frente a 150.000 en 2009 [66] . A partir de 2013, hubo aproximadamente 200.000 visitas anuales a la colección permanente, exposiciones especiales y programas [4] . El museo no proporciona datos exactos ya que no dispone de un sistema de venta de entradas informatizado [66] . Según la directora del museo, Ann Philbin, el museo "definió a nuestra audiencia principal como artistas". El número de visitantes tampoco se limita a la taquilla del museo, sino que también puede incluir personas de todo el mundo que visitan el sitio web del museo para ver podcasts de programas públicos o visitar las exposiciones itinerantes del museo [67] .

Ventas

En 1994, el Museo Hammer fue noticia al vender el Código Leicester de Leonardo da Vinci al fundador de Microsoft , Bill Gates , por 30,8 millones de dólares. El Código de Leicester fue una de las adquisiciones más importantes del Dr. Hammer. Fue comprado en 1980 por $ 5,12 millones y Hammer intentó sin éxito cambiarle el nombre a "Hammer's Code". La mayoría de los museos tienen políticas de colección de arte que establecen que las ganancias de las ventas deben usarse para futuras adquisiciones. El Museo Hammer también vendió un cuaderno de ciencias de 72 páginas para financiar exposiciones y programas del museo.

Notas

  1. 1 2 3 https://hammer.ucla.edu/about-us
  2. N.g. _ Hammer Museum ofrecerá entrada gratuita a partir del domingo , Los Angeles Times  (7 de febrero de 2014). Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  3. Sobre nosotros . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  4. 12 Caballero . _ UCLA Hammer Museum tiene entrada gratuita y cuenta con una empresa , Los Angeles Times  (6 de octubre de 2013). Archivado el 12 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  5. 12 Parachini._ _ _ Imagen confusa en el Museo Hammer: Litigios, falta de dirección Nube Futuro de las instalaciones de Westwood recientemente inauguradas , Los Angeles Times  (25 de enero de 1991). Archivado desde el original el 12 de junio de 2017. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  6. 12 Hojas ._ _ El Museo de Huérfanos de Armand Hammer se convierte en Cenicienta en Los Ángeles , The New York Times  (6 de octubre de 2004). Archivado desde el original el 28 de mayo de 2015. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  7. Lee Bontecou . Museo del Martillo (2003). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  8. Olas de calor en un pantano: las pinturas de Charles Burchfield . Museo del Martillo (2009). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2020.
  9. Now Dig This!: Art and Black Los Angeles 1960–1980 . Museo del Martillo (2011). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 29 de junio de 2016.
  10. Caballero . LACMA, MOCA se atrasan en dar a las artistas femeninas una plataforma en solitario , Los Angeles Times  (11 de julio de 2013). Archivado desde el original el 12 de julio de 2013. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  11. Finkel . LA art bienal on tap for 2012 , Los Angeles Times  (7 de septiembre de 2010). Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  12. Finkel . La bienal de Hammer presta una mano amiga a los artistas , Los Angeles Times  (25 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 7 de marzo de 2018. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  13. Hecho en Los Ángeles 2012 . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  14. Información general . Hecho en LA 2012 . Consultado el 1 de abril de 2014. Archivado desde el original el 7 de abril de 2014.
  15. Finkel . El premio Mohn de 100.000 dólares del Hammer Museum se otorga a la pintora Meleko Mokgosi , Los Angeles Times  (16 de agosto de 2012). Archivado desde el original el 20 de febrero de 2015. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  16. Finkel . Hammer anuncia premio de $100,000 para nueva bienal; 60 artistas elegidos , Los Angeles Times  (14 de marzo de 2012). Archivado desde el original el 6 de mayo de 2014. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  17. Hecho en Los Ángeles 2014 . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2020.
  18. Vogel . Two Big Collectors Ready for November , The New York Times  (20 de septiembre de 2012). Archivado el 16 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  19. Che . Vuelve el controvertido premio Mohn del Hammer Museum: con un giro , LA Weekly  (30 de enero de 2014). Archivado desde el original el 19 de junio de 2014. Consultado el 6 de marzo de 2016.
  20. Gelt . Hammer Museum anuncia los ganadores de los premios Made in LA Mohn 2014 , Los Angeles Times  (19 de agosto de 2014). Archivado el 27 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  21. Swan . Jennifer Moon gana el premio Hammer Museum, Planes para iniciar una revolución , LA Weekly  (20 de agosto de 2014). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2018. Consultado el 6 de marzo de 2016.
  22. Colección Contemporánea Hammer . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  23. 1 2 Centro Grunwald para las Artes Gráficas . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  24. Jardín de esculturas de Franklin D. Murphy . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2020.
  25. 12 Colección Armand Hammer . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2020.
  26. Colección Armand Hammer Daumier y Contemporáneos . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  27. Second Nature: La colección Valentine-Adelson en el Hammer . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2020.
  28. Cosa: Nueva Escultura de Los Ángeles . Museo del Martillo (2005). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  29. Colección de Susan y Larry Marx . Museo del Martillo (2012). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2020.
  30. Catálogo de la Colección UCLA de Fotografías Estadounidenses Contemporáneas.
  31. La colección de Eunice y Hal David . Museo del Martillo (2003). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  32. Té y morfina: Mujeres en París, 1880 a 1914 . Museo del Martillo (2014). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2020.
  33. Estudios del Centro Grunwald. — 1980.
  34. Nieve . Documental Recuerda a Monja y Artista Corita Kent , Los Angeles Times  (7 de noviembre de 1989). Archivado desde el original el 7 de marzo de 2016.
  35. Hammer y LACMA adquieren conjuntamente el archivo de Edition Jacob Samuel . Museo del Martillo (27 de abril de 2010). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2020.
  36. Fuera de la Caja . Museo del Martillo (2010). Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2020.
  37. Jardín de esculturas de Franklin D. Murphy . La Fundación Paisaje Cultural . Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2020.
  38. Iluminando el legado de diseño de Los Ángeles de Ralph Cornell . Fundación Paisaje Cultural (17 de noviembre de 2014). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2020.
  39. Los paisajes públicos de Ralph D. Cornell . Sociedad de Historia del Paisaje del Jardín de California (9 de noviembre de 2014). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 17 de junio de 2015.
  40. Solicitud de recorrido para adultos, universitarios y personas mayores . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2016.
  41. Burlingham, Cynthia. El jardín de esculturas Franklin D. Murphy en UCLA. - Los Ángeles: Hammer Museum, 2007. - ISBN 978-0-94373-933-5 .
  42. Martillo . — ISBN 978-0-39951-441-8 .
  43. La colección Armand Hammer: cinco siglos de obras maestras. - ISBN 978-0-81091-069-0 .
  44. Colección Honoré Daumier y Contemporáneos . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  45. Honoré Daumier 1808-1879: La colección Armand Hammer Daumier.
  46. Museo Hammer: Acerca de . información artística Consultado el 11 de julio de 2008. Archivado desde el original el 6 de julio de 2008.
  47. Somasundaram . El programa Hammer Conversations ofrece información sobre las filosofías de los artistas políticos Tom Morello y Sam Durant , Daily Bruin  (13 de enero de 2011). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 6 de marzo de 2016.
  48. Reynolds. ¡KCRW y Hammer Museum presentan la serie de conciertos gratuitos "También me gusta rockear" este julio! . Blog de música KCRW (12 de mayo de 2010). Fecha de acceso: 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  49. N.g. _ Hammer Museum recibe un regalo de $ 2 millones de Anthony Pritzker , Los Angeles Times  (16 de septiembre de 2013). Archivado desde el original el 13 de enero de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  50. Wirick . Julie Bowen, Jodie Foster se unen al evento KAMP del Museo Hammer , The Hollywood Reporter  (6 de mayo de 2013). Archivado el 26 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  51. Jones . Batalla por las obras maestras: el acuerdo del museo Armand Hammer-County: una saga de arte, poder y grandes malentendidos , Los Angeles Times  (22 de mayo de 1988). Archivado desde el original el 11 de enero de 2011.
  52. Gollner . Westwood Village Pins Hopes for Renaissance on Hammer Museum , Los Angeles Times  (28 de enero de 1988). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  53. Parachini . Museo Armand Hammer: ¿Quién pagó qué? : Arte: Documentos internos de Occidental indican que los funcionarios pueden haber transferido millones de dólares a otras cuentas corporativas para cumplir con la meta presupuestaria , Los Angeles Times  (21 de febrero de 1990). Archivado desde el original el 6 de enero de 2014.
  54. Parachini . Accionista disidente reclama libros de museo falsificados de Oxy , Los Angeles Times  (22 de febrero de 1990). Archivado el 15 de mayo de 2018.
  55. Whiteson . Crítica: Hammer's Modest Museum , Los Angeles Times  (13 de enero de 1991). Archivado desde el original el 9 de abril de 2017. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  56. Gelt . Courtyard bridge de Michael Maltzan para abrir en Hammer en febrero , Los Angeles Times  (19 de noviembre de 2014). Archivado el 12 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  57. ^ Historia de las artes de UCLA . Escuela de Artes y Arquitectura de UCLA (23 de julio de 2008). Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 23 de enero de 2015.
  58. 12 Muchnic._ _ _ Hammer, dividido pero fuerte , Los Angeles Times  (19 de enero de 2007). Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 19 de enero de 2007.
  59. 123 Muchnic._ _ _ _ El sorprendente aumento del Museo Hammer , Los Angeles Times  (18 de octubre de 2009). Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016.
  60. 12 Smith._ _ _ A Los Angeles Museum on Life-Support , The New York Times  (22 de julio de 2012). Archivado el 12 de noviembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  61. Vankin . Hammer Museum despide a 150 empleados estudiantes , Los Angeles Times  (25 de marzo de 2020). Archivado el 14 de noviembre de 2020. Consultado el 1 de abril de 2020.
  62. Muchnic . Henry T. Hopkins muere a los 81 años; pintor y director de museo tuvo un papel formativo en la escena artística de Los Ángeles , Los Angeles Times  (28 de septiembre de 2009). Archivado desde el original el 26 de octubre de 2009. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  63. Juntas y Gobernanza . Museo del Martillo . Consultado el 6 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2018.
  64. Jori Finkel (15 de octubre de 2019), 'Puedo dividir mi vida en antes y después de Judy Chicago': Gloria Steinem revela cómo la artista cambió sus pensamientos sobre el arte en la gala del Museo Hammer Archivado el 12 de noviembre de 2020 en Wayback Machine The Art periódico _
  65. N.g. _ Diane Keaton, Paul McCarthy serán homenajeados en Hammer Museum , Los Angeles Times  (20 de mayo de 2015). Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2020. Consultado el 6 de marzo de 2019.
  66. 12 Finkel , Jori . La asistencia a los museos de Los Ángeles va a la zaga  (30 de marzo de 2011). Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2012. Consultado el 14 de noviembre de 2020.
  67. Pogrebin, Robin . Sketching a Future for Brooklyn Museum  (5 de agosto de 2010). Archivado desde el original el 26 de enero de 2021. Consultado el 14 de noviembre de 2020.

Enlaces