Black metal nacionalsocialista

Black metal nacionalsocialista
orígenes Black metal , pagan metal , rock contra el comunismo , hatecore
Hora y lugar de ocurrencia Principios de la década de 1990 Noruega , Alemania , Rusia
años de apogeo Principalmente black metal subterráneo europeo
relacionado
Metal pagano , Metal vikingo , Black metal melódico

El black metal socialista nacional (del inglés  National socialist black metal ) o NSBM (del inglés  NSBM ) es una dirección convencional del black metal , centrada en el tema nazi de los textos y la parafernalia relacionada. Como escribe Matthias Gardell , NSBM es "el nacionalsocialismo como una extensión lógica de la disidencia política y espiritual inherente al black metal" [1]

En primer lugar, la pertenencia de los grupos al género está determinada por los textos, que se concentran en el nacionalismo blanco , el antisemitismo , el nacionalsocialismo , el heterosexismo , el racismo y la segregación racial , mezclados con la estética del satanismo o el paganismo . Los músicos que se adhieren a las creencias nacionalsocialistas, pero que no las reflejan en su trabajo, no están incluidos en el NSBM, aunque se les puede atribuir en los medios [2] . Algunos grupos que usan símbolos nazis y otras referencias a la Alemania nazi solo con fines impactantes tampoco pertenecen a la música nacionalsocialista.

Origen

El movimiento se originó en Noruega [3] [4] . Varg Vikernes , uno de los "padres" del movimiento de black metal y creador de la banda de culto Burzum , es generalmente considerado como el último (quien no aceptó tales ideas durante sus primeros trabajos hasta su encarcelamiento [5] ) "fundador" de El nazismo en el black metal [6] [7] . Según su entrevista en la revista Blood & Honor , se unió a la organización neonazi Zorn 88's (también llamada Norges Nasjonalsocialistiske Bevegelse [NNSB]) en 1992 [6] y a la Resistencia Aria Blanca antes de matar a Øystein Aarseth [8] . Aunque sus letras no expresan ningún punto de vista nacionalsocialista o político y no se refieren a NSBM, según algunos periodistas [9] , el nazismo es una parte integral de la base de su visión del mundo. Además, elogió al movimiento NSBM por "el coraje de ser diferente y políticamente incorrecto en contraste con los poseurs sin carácter en la escena del Black Metal" [10] . Ha publicado varios ensayos calificados como racistas en el sitio web Burzum. Más recientemente, sin embargo, Vikernes ha tratado de distanciarse del nazismo y de la escena NSBM, prefiriendo referirse a sí mismo como un odalista en lugar de la escena nazi "socialista" y "materialista" [11] .

Ideología

El NSBM se compone principalmente de creencias nacionalsocialistas por un lado y la mentalidad de fanáticos del black metal por otro lado, en particular del odio al cristianismo y al paganismo ( neopaganismo ) y satanismo en la interpretación nazi. Los músicos a menudo recurren al esoterismo y al paganismo (por ejemplo, el grupo de culto Bilskirnir ), que fue practicado por algunas figuras en la Alemania nazi, como Alfred Rosenberg y la Sociedad Thule . Hendrik Möbus de Absurd describió el nacionalsocialismo como "la síntesis más perfecta de la voluntad de poder satánica/luciferina, un darwinismo social elitista asociado con el paganismo germánico ario" [12] .

Anticristianismo y antisemitismo

Muchos músicos de la NSBM ven el cristianismo como un producto de alguna conspiración judía para destruir la llamada cultura " aria ", "blanca" [13] . En general, niegan la existencia de antisemitismo en el cristianismo , y también que, aunque la Iglesia Católica criticó duramente al NSDAP , y el memorando de Bormann enviado por las SS concluyó que "las ideas nacionalsocialistas y cristianas son incompatibles", algunos obispos fueron nazis ardientes durante la Alemania nazi y muchas figuras prominentes en la Alemania nazi (incluyendo a Hitler ) se llamaban a sí mismos cristianos. [catorce]

Nacionalismo blanco

Aunque muchos "nacionalistas blancos" vieron NSBM positivamente debido a sus ideales y contenido lírico, algunos recibieron negativamente el género. Esto fue impulsado principalmente por asociaciones de música metal con el lema "Sexo, drogas y rock and roll". Además, en ocasiones el género fue criticado por la melena y la imagen del metal en general, trazando analogías con los hippies y el estilo de los movimientos de izquierda [15] .

En particular , William Luther Pierce , fundador de la Alianza Nacional , buscó promover la popularización de NSBM y otra música consistente con estos ideales políticos. Fundó el sello Resistance Records , explicando que el sello "patrocinaría a la Alianza Nacional y difundiría nuestro mensaje de la manera más efectiva" [16] . Para esto, incluso ayudó a ubicar al líder de Absurd , Hendrik Maubus, mientras se escondía en los Estados Unidos de las autoridades alemanas. Aunque Pierce elogió los valores ideológicos de la NSBM y los beneficios comerciales de Resistance Records, no le gustó el género musical en sí y lo criticó por sus influencias "Sex, Drugs and Rock 'n' Roll" y "Negroid" .

Desde aproximadamente 2013, algunos artistas negros de NS, como М8Л8ТХ , han comenzado a usar la frase "black metal militante", sin apartarse del contenido nazi. Más recientemente, este movimiento también ha incluido a otros artistas, incluido el grupo francés Peste Noire , y cuenta con el apoyo de organizaciones de extrema derecha como WotanJugend.

NSBM y la escena del black metal

Según el periodista alemán Matthias Gardell, los fans de NSBM son una minoría en relación con el resto de la escena del black metal [1] . También fueron criticados por algunos músicos negros prominentes: Jon Nödtveidt [18] , Tormentor [19] , King ov Hell [20] , Infernus [21] , Lord Ahriman [22] , Emperor Magus Caligula [22] [23] Protector , [24] miembros de Watain [25] . y miembros del Arkhon Infaustus [22] .

Muchos black metalistas rechazan el nacionalsocialismo porque lo ven como una mentalidad totalitaria , autoritaria y de rebaño , lo que entra en conflicto con el enfoque tradicional del black metal en la individualidad [18] [19] . Las letras de Darkthrone siempre han sido apolíticas, pero el miembro de la banda Fenriz también ha mencionado que estuvo en confinamiento solitario cuando era joven por asistir a una manifestación contra el apartheid [22] . Sin embargo, las primeras ediciones de los primeros álbumes de Darkthrone etiquetaron su estilo como Norsk Arisk Black Metal (Norwegian Aryan Black Metal). El vocalista de la banda sueca de black metal Craft dijo:

No creo que el nacionalsocialismo se mezcle con la verdadera ideología del Black Metal, y no va más allá de los elementos estéticos. Solo creo que NS Black Metal es una etiqueta inapropiada para la música [26]

La mayoría de las publicaciones de metal tienden a ignorar las bandas NSBM. El libro Unheilige Allianzen provocó una breve discusión en la revista Legacy para detener los anuncios de NSBM. Otra discusión tuvo lugar entre los lectores de la revista Rock Hard guiados por Der rechte Rand im Black Metal (Borde extremo derecho del Black Metal) [27]

Véase también

Literatura

En inglés

En alemán

Notas

  1. 1 2 Mattias Gardell, Dioses de la sangre (2003), p.307
  2. Berliner Institut für Faschismus-Forschung . Consultado el 28 de julio de 2010. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2018.
  3. "Esfera política" No. 14, 2010: Escena musical rusa de extrema derecha sobre el ejemplo del black metal y el pagan metal . http://journal.palityka.org . Consultado el 26 de enero de 2018. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2017.
  4. Dayal Patterson "Black Metal: Evolution of the Cult" (págs. 359-372 "Política, Polonia y el surgimiento de NSBM" ) - Feral House, 2013. - 600 págs.: foto. — ISBN 1-936239-75-2
  5. Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground
  6. 1 2 Unheilige Allianzen, página 277
  7. Michael Moynihan, Didrik Søderlind: Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground . Los Ángeles, Feral House Books, 1998, pág. 303
  8. Artículo de Berliner Zeitung de 1996 (enlace no disponible) . Consultado el 28 de julio de 2010. Archivado desde el original el 23 de julio de 2012. 
  9. Mattias Gardell, Dioses de la sangre (2003), p.vii
  10. [Entrevista con Varg Vikernes (12/08/2004), por BG]
  11. http://www.burzum.org/eng/library/a_burzum_story07.shtml Archivado el 7 de marzo de 2011 en Wayback Machine Varg Vikernes - A Burzum Story: Part VII - The Nazi Ghost
  12. Stormblast, núm. 2-3, 1999, cita tomada de ak-analyse & kritik-zeitung für linke Debatte und Praxis / Nr. 428 / 8.7.1999 Archivado el 16 de abril de 2015 en Wayback Machine .
  13. ak - analyse & kritik - zeitung fur linke Debatte und Praxis / Nr. 428 / 8.7.1999 (enlace no disponible) . Consultado el 21 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 16 de abril de 2015. 
  14. Fascismo y religión  // Wikipedia.
  15. Unheilige Allianzen, página 280
  16. William Pierce - Obituarios, Noticias - The Independent (enlace no disponible) . Consultado el 30 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2010. 
  17. Revista Decibel Archivado el 8 de febrero de 2008.
  18. 12 DISECCIÓN . Entrevista con Jon Nödtveidt, junio de 2003 . Consultado el 28 de julio de 2010. Archivado desde el original el 14 de julio de 2011.
  19. 12 Corazón de metal 2/00
  20. Entrevista con JOTUNSPOR :: Maelstrom :: Número 50 Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011.
  21. BLABBERMOUTH.NET - GORGOROTH Guitarrista INFERNUS: 'Personalmente estoy en contra del racismo tanto en el pensamiento como en la práctica' Archivado el 22 de abril de 2009.
  22. 1 2 3 4 Zebub, Bill (2007). Metal negro: un documental .
  23. YouTube - Dark Funeral - Entrevista (Episodio 276) . Consultado el 30 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2013.
  24. Declaraciones políticas de Protector (Invocación) Archivado el 30 de junio de 2012.
  25. Dominación global | Entrevistas | Watain - Erik Danielsson (primero) Archivado desde el original el 24 de octubre de 2008.
  26. Entrevista con Joakim de Craft en voicesfromthedarkside.de (enlace descendente) . Consultado el 28 de julio de 2010. Archivado desde el original el 11 de abril de 2010. 
  27. Mühlmann, Wolf-Rüdiger: Der rechte Rand im Black Metal. En: Duro como una roca, No. 241, junio de 2007

Enlaces