Nikola Pozdnev | ||
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19 de diciembre de 1923 - 1 de septiembre de 1934 | ||
Iglesia | antigua iglesia ortodoxa rusa | |
Sucesor | Stefan (Rastorguev) | |
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28 de septiembre de 1922 - 5 de noviembre de 1923 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
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11 de julio de 1921 - verano de 1922 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | |
Predecesor | Nifont (Fomín) | |
Sucesor | Andrei (Komarov) | |
Titulo academico | maestro de teología | |
Nombrar al nacer | Petr Alekseevich Pozdnev | |
Nacimiento |
1853 Pueblo de Slobodka , distrito de Tsarevsky , provincia de Astrakhan |
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Muerte |
1 de septiembre de 1934 Moscú |
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enterrado |
Nikola (hasta 1923 - Nikolai , en el mundo Pyotr Alekseevich Pozdnev ; 1853 , el pueblo de Slobodka , distrito de Tsarevsky , provincia de Astrakhan - 1 de septiembre de 1934 , Moscú ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa Vieja , Arzobispo de Moscú, Saratov y Todo Rusia de los viejos cristianos ortodoxos (1923-1934).
Hasta 1922 perteneció a la Iglesia Ortodoxa Rusa . En 1922-1923 fue obispo renovador. En 1923, se pasó a los Viejos Creyentes (" beglopopovtsy "), convirtiéndose en su primer obispo.
Nacido en 1853 en el pueblo de Slobodka, distrito de Tsarevsky, provincia de Astrakhan, en la familia de un salmista [1] .
En 1868 se graduó de la Escuela Teológica de Astrakhan . En 1874 se graduó en el Seminario Teológico de Astrakhan . En 1879 se graduó de la Academia Teológica de Kazan con una licenciatura en teología [1] .
El 5 de julio de 1879, fue nombrado director de la escuela nativa de la ciudad de Samarcanda [1] .
El 24 de septiembre de 1882 fue nombrado profesor de la Escuela Teológica de Oremburgo [1] . Enseñó latín, griego y tártaro [2] .
El 11 de octubre de 1884 fue nombrado profesor en el Seminario Teológico de Oremburgo [1] , donde enseñó lógica y filosofía [2] .
El 20 de diciembre de 1886, se le concedió el grado de Maestro en Teología [1] por su tesis doctoral "Derviches en el Mundo Musulmán" [2] .
El 21 de octubre de 1887 fue ordenado sacerdote y nombrado superintendente de la Escuela Teológica de Penza . Premiado con una polaina . Premiado con una skuffia de terciopelo morado . El 15 de marzo de 1890 se le concedió un kamilavka [1] .
El 27 de abril de 1894 se le concedió una cruz pectoral emitida por el Santo Sínodo [1] .
El 5 de septiembre de 1894 fue nombrado rector del Seminario Teológico de Penza , con la elevación al rango de arcipreste [1] .
En 1906, durante los disturbios estudiantiles durante la primera revolución rusa , se atentó contra su vida.
A petición propia, fue destituido del cargo de rector del Seminario Teológico de Penza [2] . El 19 de diciembre de 1906, fue nombrado rector de la Catedral de la Trinidad en la ciudad de Balashov y deán de las iglesias de la ciudad de Balashov [3] .
El 19 de marzo de 1907 fue nombrado sacerdote de la Iglesia Ascensión-Goryansk en Saratov. El 6 de mayo de 1908, se le concedió una cruz pectoral sin adornos del Gabinete de Su Majestad Imperial [4] .
El 12 de febrero de 1910, fue nombrado rector de la Catedral Alexander Nevsky en Saratov y deán de la catedral [4] .
El 31 de agosto de 1912, fue aprobado como miembro regular del Consistorio Espiritual de Saratov [4] .
El 6 de mayo de 1913 se le concedió una cruz pectoral con condecoraciones del Gabinete de Su Majestad Imperial [4] .
En 1921 enviudó. En el mismo año fue nombrado obispo de Balashov , vicario de la diócesis de Saratov. Tomó el monacato [4] .
El 11 de julio de 1921 fue consagrado obispo de Balashovsky, vicario de la diócesis de Saratov. La consagración en la ciudad de Saratov fue realizada por el arzobispo Tikhon (Obolensky) , los obispos Dosifey (Protopopov) y Job (Rogozhin) . Al mismo tiempo, fue nombrado rector del Monasterio de la Transfiguración de Saratov [4] .
En 1922, viró hacia el renovador, reconociendo a la VCU renovadora. “Bastante inesperadamente, el anciano obispo vicario Nikolai [Pozdnev], que vivía en un monasterio, se pasó a los Renovacionistas. Esto se explicaba por el hecho de que "el anciano ha perdido la cabeza"" [5] . Miembro del grupo de Saratov " Iglesia Viva ".
El 19 de julio de 1922, fue nombrado obispo de Saratov y Petrovsky como presidente de la administración diocesana renovadora de Saratov. El 22 de septiembre de 1922 fue elevado al rango de arzobispo [4] .
En el otoño de 1922 se unió a Church Renaissance Union. En 1922 fue uno de los editores de la revista Saratov "Amigo del pueblo ortodoxo" [4] .
En abril-mayo de 1923 fue miembro del "Consejo local de toda Rusia" [4] .
En 1923 , según sus propias palabras, se desilusiona del renovacionismo. Pero tampoco volvió a la Iglesia Patriarcal, ya que estaba descontento con las divisiones y luchas en las que viven y se involucran los partidarios del Patriarcado y la Iglesia Viva en la Iglesia rusa dominante . Sin embargo, es conocida su apelación al Sínodo de Renovación del 28 de octubre de 1923, que decía:
En vista de las circunstancias espirituales, morales y materiales extremadamente difíciles que se han desarrollado en mi vida en el momento actual, como resultado del deseo de mis enemigos de quitarme de mi lugar, pido humildemente al Santo Sínodo que me permita trasladarme. de mi rango actual a los Viejos Creyentes, los Viejos Creyentes, que aceptan el sacerdocio de la Iglesia Ortodoxa, para unir a todos los cismáticos y acercarlos a la Santa Iglesia Ortodoxa de Cristo. Esto es lo que me pide la comisión especial, que ahora existe intensamente entre todos los Viejos Creyentes en Rusia, para encontrarles un obispo canónicamente legal. A esto tengo el deber de añadir que me comprometo a permanecer en comunión canónica con el Santo Sínodo hasta el final de mi vida terrena.
Sin embargo, en su reunión del 29 de octubre de 1923, el Sínodo Renovacionista presentó condiciones inaceptables para que los Viejos Creyentes se unieran a ellos con el Obispo Nicolás - en particular, no se debería permitir que los Viejos Creyentes aceptaran rango sobre el Obispo Nicolás (mientras que los Viejos Creyentes Los creyentes insistían en su recepción a través de la crismación). Entonces el obispo Nicolás decidió unirse a los Viejos Creyentes en sus términos. El 4 de noviembre de 1923, en Saratov, fue aceptado en los Viejos Creyentes por el sacerdote Nikola Tikhomirov, el segundo rango (a través de la crismación) en el rango de arzobispo. A partir de ese momento, no fue llamado Nicolás, sino Nicolás, como es costumbre entre los Viejos Creyentes.
El 5 de noviembre de 1923, fue retirado por el Sínodo de Renovación de toda Rusia, y el 27 de noviembre de 1923, se le prohibió servir [4] .
Vladyka Andrei (Ukhtomsky) , una ferviente partidaria del diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y los Viejos Creyentes, habló de manera muy negativa sobre las actividades del arzobispo Nikola [6] :
En 1922 apareció la "Iglesia Viviente"; y entre los eclesiásticos vivos estaba el obispo vicario de Saratov, Nikolai Pozdnev, ex rector del Seminario Teológico de Saratov [7] . “Este anciano indigno indignó tanto a todos con su comportamiento traicionero hacia su obispo principal que la gente de Saratov lo expulsó. Luego decidió convertirse en un Viejo Creyente; y los fugitivos perdieron el sentido de la iglesia a tal punto que lo aceptaron como su "cabeza". - ¡Tal es la firmeza en las convicciones de los antiguos educadores científicos de la juventud “Nikoniana”! Y tal es la incomprensión de la vida de la iglesia entre los nuevos líderes del sacerdocio fugitivo, que rechazaron al metropolitano de Belokrinitsky. Ambrose , un anciano innegablemente honesto, y convirtió a un hombre deliberadamente deshonesto en la cabeza de su jerarquía.
El 19 de diciembre de 1923, una reunión de Viejos Creyentes celebrada en Saratov reconoció su admisión como legal y eligió al arzobispo Nikola como presidente del Consejo Espiritual. Desde entonces, fue llamado el arzobispo de Moscú, Saratov y toda Rusia de los viejos cristianos ortodoxos.
El 21 de mayo de 1924, mediante la formación del Sínodo de Renovación de toda Rusia, se le permitió dirigir las comunidades de los Viejos Creyentes-fugitivos, y el 27 de mayo de 1924, se levantó la prohibición del sacerdocio [4] .
En 1924, el arzobispo Nikola hizo una presentación en el Consejo de toda Rusia de la Iglesia Ortodoxa Antigua en Moscú, en la que, en particular, dijo:
Estaba convencido en mi alma de que la Verdad y la Verdad de Cristo están contenidas y mantenidas en pureza, santidad, intactas e inmutables solo por los Viejos Creyentes que aceptan el sacerdocio de la Iglesia rusa dominante, que solo ellos preservan y cumplen de manera inviolable y firme todo las reglas canónicas ortodoxas antiguas.
En el mismo año, en colaboración con el clero ortodoxo antiguo, elaboró un nuevo crisma .
En 1929 , después de la transición a la Iglesia ortodoxa antigua del obispo Stefan (Rastorguev) , se hizo posible ordenar nuevos obispos (según las reglas canónicas, dos o tres obispos pueden ordenar a un obispo). En el mismo año, los obispos Nikola y Stefan consagraron al obispo Pansofius (Ivliev) . No participó en otras consagraciones episcopales.
El arzobispo Nikola murió el 1 de septiembre de 1934. Fue enterrado en el cementerio Rogozhsky de Moscú.
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