harold osborne | |
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inglés harold osborne | |
Fecha de nacimiento | marzo de 1905 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | marzo de 1987 |
Un lugar de muerte | |
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Título académico | Profesor |
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Principales Intereses | filosofía, estética, arte |
Harold Osborne ( Wakefield , Yorkshire , marzo de 1905 - Suiza , marzo de 1987) - filósofo , escritor y crítico de arte , fue uno de los fundadores de la British Aesthetic Society en julio de 1960. Harold Osborne fundó esta sociedad junto con Sir Herbert Read . También fue editor del British Journal of Aesthetics (1960-1977). Aclamado historiador del arte, es autor de Estética y teoría del arte: una introducción histórica, 1968 y El arte de la apreciación, 1970.
Harold Osborne nació en 1905 en Wakefield, Yorkshire. Asistió a la Escuela Primaria Wakefield junto con otros artistas y estéticas de Yorkshire como Henry Moore y Herbert Read . En la Universidad de Cambridge estudió estudios clásicos y filosofía.
Osborne completó el servicio militar, lo que le dio una experiencia que va mucho más allá del ámbito académico. Como tal, sirvió al gobierno británico en La Paz, Bolivia . Sus libros Indios andinos (1952) y Bolivia: una tierra dividida (1954) fueron el resultado de este período de su vida. Regresó a Inglaterra en 1952.
Se hizo conocido en todo el mundo por sus teorías filosóficas sobre la estética, y su reputación se extendió más allá de un círculo limitado de filósofos.
En 1960, Harold Osborne, junto con un grupo de personas que incluían a Sir Herbert Read , la profesora Ruth So , fundaron la Sociedad Británica de Estética. Se formó para promover la discusión y la exploración de la teoría y la crítica del arte, así como los principios de apreciación.
El primer número del British Journal of Aesthetics apareció en noviembre de 1960. Los altos estándares para el desarrollo de la revista, establecidos por primera vez por Harold Osborne, se mantuvieron a lo largo de su existencia, y hoy en día la revista disfruta de un gran reconocimiento en el campo de la estética. La revista fue producida por editoriales británicas líderes, primero por Routledge & Kegan Paul , luego por Thames & Hudson y desde 1975 por Oxford University Press . Harold Osborne se desempeñó como editor de la revista durante mucho tiempo hasta que fue reemplazado por Terry Diffie en noviembre de 1977 [1] .
En el 7º Progreso Estético Internacional en Bucarest (1972), Harold Osborne, respondiendo a una pregunta sobre las principales direcciones de la estética moderna, comentó: “Hay dos escuelas principales en el mundo: la fenomenológica, representada por Roman Ingarden y Maurice Merleau-Ponty , y la analítica angloamericana, que concentra su investigación en el análisis lógico de la conversión y la experiencia estética ” [2] .
Escribió El arte de la apreciación (1970), donde argumenta que el arte estimula y amplía las posibilidades de percepción.
Osborne identifica percepción con evaluación y caracteriza la experiencia estética como percepción. Él cree que la experiencia estética de una obra de arte dirige la atención a través de un campo sensorial limitado, centrándose en un campo de cualidades según su intensidad inherente, sus similitudes y contrastes, y sus agrupaciones particulares.
El tipo de deleite que caracteriza el interés estético también otorga a la experiencia estética la caracterización emocional del color, su estado de ánimo, que Osborne considera más cercano a la serenidad, incluso cuando el objeto analizado es dinámico.
También es importante comprender que la absorción perceptiva de la experiencia estética por parte del objeto implica menos conciencia de nuestros propios sentimientos y más conciencia de las cualidades y propiedades del objeto, como si estuviéramos viviendo en el objeto mismo. Así, la experiencia estética tiene una austeridad característica; se necesita imaginación para comprender la calidad del trabajo, pero también se valora la imaginación.
Osborne recuerda que la percepción estética se manifiesta en muchos aspectos de la vida humana, pero cree que las obras de arte y sus contrapartes en la naturaleza pueden realzarla al máximo.
Central a la teoría de Osborn es una mayor conciencia de lo que la gente experimenta durante la experiencia estética. Esta conciencia no solo te hace sentir más alerta que de costumbre, sino que también permite que la mente trabaje con más libertad y eficiencia. Los nuevos descubrimientos y enfoques son una recompensa constante. Osborn argumenta que la percepción, como la razón, debe desarrollarse por sí misma.
En esta nueva interpretación del arte visual del siglo XX, Harold Osborne abandona la crítica histórica y sociológica en favor de un enfoque que explora los problemas que, según él, enfrentan los propios artistas. Para ello, se aportan numerosos comentarios de numerosos artistas que documentan, con mayor o menor claridad, las diversas preguntas y respuestas que surgen en el transcurso de su labor creativa.
Osborne afirma que ha interpretado el arte del siglo XX de una manera que nunca antes se había intentado. Además, es un sello distintivo de su interpretación que aporta a su tema un conocimiento considerable no solo del arte visual producido durante el período que cubre (aproximadamente 100 años, de 1879 a 1979), sino también de la estética filosófica y la psicología de la percepción. . De hecho, el uso que hace Osborne de la estética teórica debería resolver cualquier duda sobre su relevancia para comprender los desarrollos históricos en las bellas artes contemporáneas, y es apropiado que los historiadores del arte que afirman que la estética no figura en su investigación se refieran a sus logros.
Los dos temas principales de su investigación, la abstracción en sus diversas manifestaciones y el rechazo de la artificialidad, se abordan utilizando conceptos de la teoría de la información. El principal argumento parte de la creencia de que entre las funciones que han desempeñado las obras de arte a lo largo de su existencia en la historia del arte, el deseo de los artistas de comunicarse con otras personas ha permanecido básico y eterno. Entonces, la pregunta se reduce a qué tipo de información transmitieron los artistas, así como la forma y el estilo de sus mensajes. Osborn considera conveniente tomar prestados de la teoría de la información los conceptos de información semántica (información sobre los vínculos representativos de una obra con la realidad externa), información sintáctica (información sobre las relaciones o estructura formal de una obra) e información expresiva (información sobre la fisonómica). , cualidades emocionales y estéticas de una obra). [3]
1933 Fundamentos de la filosofía del valor: un examen del valor y las teorías del valor . Prensa de la Universidad de Cambridge.
1933 Un espejo de carácter: una selección de personajes representados por escritores ingleses desde Chaucer hasta la actualidad . Editorial Tutorial Universitario.
1933 (Ed.) Earle, Microcosmografía. Editorial Tutorial Universitario.
1952 Indios de los Andes. Routledge y Kegan Paul. En La Biblioteca Internacional de Sociología y Reconstrucción Social. Reimpreso en 1973 por Cooper Square Publishers, Inc. en Biblioteca de Historia y Cultura Latinoamericana. Nueva York.
1952 Teoría de la belleza: una introducción a la estética . Routledge y Kegan Paul. traducción al coreano. seúl 1962.
1954 Bolivia: Una Tierra Partida , Real Instituto de Asuntos Internacionales. Segunda edición 1955. Tercera edición 1964. Oxford University Press. Reimpreso en 1965 y 1967.
1955 Estética y Crítica . Routledge y Kegan Paul. Reimpreso en 1973 por Greenwood Press, Westport, Connecticut.
1968 (Ed.) Estética en el Mundo Moderno . Támesis y Hudson.
1968 Estética y teoría del arte: una introducción histórica . Longmans, Green and Co., Londres. 1970. EP Dutton & Co., Inc. , Nueva York.
1968 Mitología sudamericana . Pablo Hamlyn. Segunda edición ampliada, Newnes Books, 1983.
1970 (Ed.) The Oxford Companion to Art. La prensa de Clarendon.
1970 El arte de apreciar . Prensa de la Universidad de Oxford. En la serie La Apreciación de las Artes. Editor General H. Osborne.
1972 (Ed.) Estética. Oxford University Press en la serie Oxford Readings in Philosophy.