Peregrinación a Oriente

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Peregrinación a Oriente
Morgenlandfahrt
Género novela
Autor Hermann Hesse
Idioma original Alemán
fecha de escritura 1930-1931
Fecha de la primera publicación 1932
editorial Pescador, Samuel
Anterior Narciso y Crisóstomo
Siguiendo juego de cuentas

“Peregrinaje a la Tierra del Este” [1] (también traducido por E. Shukshina “Viaje a la Tierra del Este”; alemán  Die Morgenlandfahrt ) es una historia de Hermann Hesse , publicada por primera vez en 1932.

Trama

El protagonista, un tal G.G., cuenta un viaje que emprendió junto con otros miembros de la Orden. Cada uno de ellos perseguía sus propios objetivos, por lo que G. G. quería alcanzar el amor de la princesa Fátima. Los peregrinos caminaban en pequeños y grandes grupos, aunque a veces alguno, por una u otra razón, necesitaba hacer su camino solo.

G. G. menciona que la peregrinación se organizó después de la Guerra Mundial , pero, sin embargo, los participantes de la campaña se desplazaron tanto en el espacio como en el tiempo, encontrándose en su camino con diversas personalidades de la vida real y personajes ficticios. A los peregrinos se les prohibió utilizar mecanismos e inventos modernos, como trenes o relojes; los participantes también tuvieron que visitar varios lugares relacionados con la historia de la Orden a lo largo del camino.

Después de que el grupo de G. G. llegara a Morbio Inferiore , se descubrió que el sirviente de Leo había desaparecido, llevando cosas importantes y posiblemente la carta de la Orden. Los peregrinos tomaron este evento con dolor y no pudieron continuar el viaje más allá.

Diez años después, G. G. acude a su amigo el escritor Lucas y le habla de la Orden, de Leo y de su deseo de escribir un libro sobre la peregrinación. Lucas aconseja buscar el nombre de Leo en la guía telefónica de la ciudad. G. G. va a la dirección especificada y encuentra allí a su antiguo colega. Pero Leo se niega a admitir cualquier relación con la Orden y afirma que no conoce a G. G. en absoluto, o mejor dicho, no quiere saber.

Sin embargo, al día siguiente, el héroe descubre a Leo en su habitación, quien, por orden de la Orden, debe llevar a G. G. al Consejo Superior. Queda claro que Leo no es solo un sirviente, sino el Altísimo entre los Altísimos. A pesar de todas las fechorías, el héroe es justificado y se le devuelve el título de miembro de la Orden, y también se les da la oportunidad de trabajar en el archivo. Gradualmente, G. G. profundiza más y más en varios departamentos y documentos, hasta que encuentra su propio departamento, donde se da cuenta de una estatuilla de pie en un nicho, que representa dos figuras fusionadas con sus espaldas: la figura de un G. G. que se desvanece y la figura de un florecimiento. y lleno de fuerza Leo.

Ordenar

En la novela, la Orden se presenta como una especie de organización secreta que existe desde hace muchos cientos de años, cuya historia es tan antigua y complicada que todos los intentos de describirla de alguna manera terminaron en fracaso. Entre los contemporáneos del protagonista, la Orden fue percibida erróneamente como una más de las innumerables organizaciones que surgieron a principios del siglo XX.

El autor menciona que existe una cierta "Carta de la Orden", cuyo paradero se desconoce. Fue creado por el Maestro en un idioma antiguo desconocido. El original se ha perdido, pero se dice que existieron otras cuatro traducciones en las antiguas capitales.

Entre los miembros de la Orden se mencionan personalidades tanto reales como ficticias, por ejemplo, Platón , Don Quijote , Novalis , Lao Tse y otros.

La orden está gobernada por el Alto Consejo, que incluye a Mozart , Klingsor, [2] Alberto el Grande , Vasudeva, [3] y otros. El más alto de lo más alto es el sirviente Leo.

País del Este

En el libro, el “país de Oriente” aparece no como una meta geográfica de viaje, sino como un símbolo del conocimiento del alma, una meta de vida. Hesse escribe:

… nuestro objetivo no era solo el Este, además: nuestro Este no era solo un país, no era algo geográfico; era la patria y la juventud del alma, era el Todo y el Ningún, era la fusión de todos los tiempos.

Por sí mismo, el término “país de Oriente” ( alemán: Morgenland ) introducido por Martín Lutero en alemán es una designación obsoleta para los países de Oriente Medio . [cuatro] 

Creación y publicación

Hesse comenzó a trabajar en Peregrinación a la Tierra de Oriente en 1930 en Montagnolle, poco antes de mudarse de Casa Camuzzi a un nuevo hogar. En abril de 1931 se publicó el manuscrito en la revista Corona. El escritor dedicó la novela a su amigo Hans Bodmer y su esposa. En 1932, S. Fischer Verlag publicó como libro separado Peregrinaje a la Tierra de Oriente .

En una carta a Alice, Lettold Hesse escribió sobre su nuevo libro:

El simbolismo de tal libro no necesita ser entendido por el lector; necesita dejar que sus imágenes se filtren en él. El efecto debe ser la percepción subconsciente. [5]

La novela refleja muchos detalles autobiográficos del propio escritor: las iniciales de G. G., tocar el violín, una mujer amada llamada Ninon, etc. También se opina que en su libro Hesse reflejó la llamada “Cruzada de los Niños” por Francia . Suiza y el sur de Alemania a cargo de los artistas Gusto Greser y Friedrich Muc-Lamberti. [6] Y en la imagen misma de la Orden, muchos ven las características del movimiento masónico . [7]

Notas

  1. Hesse  / A.V. Belobratov // Gran Enciclopedia Rusa  : [en 35 volúmenes]  / cap. edición Yu. S. Osipov . - M.  : Gran Enciclopedia Rusa, 2004-2017.
  2. protagonista del cuento de Hesse " El último verano de Klingsor "
  3. personaje de la novela de Hesse " Siddhartha "
  4. www.wortbedeutung.info - Morgenland
  5. "Hermann Hesse, o la vida del mago" J. Senes, M. Senes; 2004, art. 198
  6. www.naumburg-geschichte.de - Muck-Lamberty . Fecha de acceso: 28 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2013.
  7. www.freimaurer-wiki.de - Die Morgenlandfahrt de Hermann Hesse . Consultado el 28 de marzo de 2013. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2012.