París a toda costa | |
---|---|
fr. París a tout prix | |
Género | comedia |
Productor | rem kerisi |
Guionista _ |
Rem Kerisi Morgan Creador de derrames Philip Lascheau |
Protagonizada por _ |
Rem Kerisi Cecile Cassel Philippe Lachot Salim Anacardo |
Operador | Nicolás Massard |
Compositor | laurent aknin |
Empresa cinematográfica |
Cine Mandarín Gaumont |
Distribuidor | Gaumont |
Duración | 95 minutos |
Presupuesto | 4,5 millones € [1] |
Tarifa | US $ 4,397,937 (Francia) [2] |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 2013 |
IMDb | identificación 2420886 |
París a toda costa ( en francés Paris à tout prix ; en inglés Paris or Perish [3] ) es una película de comedia de 2013 que marca el debut como directora de la actriz cómica Rem Kerisi., quien desempeñó el papel principal en él [4] .
Nacida en Marruecos, Maya, una joven aprendiz de diseñadora de moda, vive en París desde hace 20 años y se ha integrado plenamente en la vida francesa. Tiene amigos cercanos, Alexandra y Firmin, y en el trabajo compite por un trabajo permanente con la diseñadora Emma. Una noche, un oficial de policía detiene a Maya por una infracción de tráfico y descubre que su permiso de residencia ha caducado. Luego, Maya es expulsada de Francia dentro de las 24 horas, a pesar de la ayuda de un abogado que previamente intentó seducirla.
Al regresar a Marruecos, Maya no encuentra alegría: su familia la culpa por no presentarse durante muchos años, su padre la rechaza por las acusaciones de no denunciar la muerte de su madre y su hermano se burla de ella. Sin embargo, continúa preparándose para un desfile de modas con la ayuda de su abuela, inspirada en la ropa tuareg, y conoce a Mehdi, el amigo de su hermano. Después de probar todos los medios posibles para volver a París, incluso contactar a contrabandistas o intentar sobornar al cónsul francés, se le ocurre la idea de hacerse pasar por la esposa de su hermano.
Maya regresa con éxito a París. Con la ayuda de sus amigas y el atuendo que creó en casa, consigue un trabajo. Un año después, muestran al personaje principal, que se encuentra con Mehdi y se va de vacaciones a Marruecos.
Actor | Role |
---|---|
rem kerisi | maya |
Cecilia Cassel | alejandra |
Tarek Budali | Tarek |
Felipe Lachot | Firmín |
Shirley Busquet | emma |
Salim Anacardo | Mehdi |
Stephan Ruso | Nicolás |
Josefina Dray | Marín |
Mohamed Bastaui | el padre de maya |
Fátima Naji | la abuela de maya |
Nadia Kunda | Jalil |
julien arruty | Lucas |
sibila dólar | Victoria |
Pom Klementieff | Cadena |
frederick shaw | Señor Chan |
hervé roger | Oficial de policía |
tony san lauren | Sandro |
pascal boisson | guardia de seguridad de la casa de moda |
François-Xavier Demaison | defensor |
Florencia Foresti | Gigi |
Lionel Astier | Cónsul de Francia en Marruecos |
La película se estrenó en 280 cines en Francia el 17 de julio de 2013 [1] [5] . Después de que comenzaran las proyecciones, Rem Kerisi explicó cómo se le ocurrió la idea de la película: “Estaba en el aeropuerto de Túnez, mi padre es tunecino, y ese día estaba muy enferma porque pensé que me habían robado el bolso. Grité a diestro y siniestro y dije: “¡Gracias a Dios, yo no vivo aquí!”. Y entonces se me ocurrió: ¿qué pasará si de repente me llevan a vivir a un país que no es el mío? [6] . Además de Francia, la película se proyectó en 50 países de todo el mundo con la ayuda de Gaumont [ 7] , incluido Canadá [8] . En enero de 2014, la película se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.en los EE . UU . [9] y también en el Festival Internacional de Cine de Cleveland[10] .
T'Sha Dunleavy de Montreal Gazette señaló que "Rem Kerisi trae muchas cosas nuevas a París a cualquier precio. La comedia ligera sobre el choque de culturas no es solo su debut como directora, también es su debut como guionista y su primer papel importante como actriz . Dimitri Keramitas de Bonjour Paris dijo que "Esta comedia atrevida es una buena mezcla de emociones agridulces. Te deja con una buena dosis de escepticismo sobre la política de inmigración independientemente del país, desdén por la esclavitud de la moda y un recordatorio del ajetreo y el bullicio de la vida familiar. Al mismo tiempo, te hace querer ver la escena de la moda en París (si puedes pasar los guardianes) y visitar Marruecos. Y ciertamente te hace querer ver la próxima película con Rem Kerisi" [12] .
Evgeny Ukhov de Empire dijo que "Paris at Any Cost es también una película muy relevante sobre el destino de los inmigrantes. Relevante tanto para Francia como para Rusia”, pero sin moralizar “que “es bueno estar fuera, pero es mejor en casa”, que “donde naciste, vino bien” y excusas similares de gente vaga, en la era de movilidad, redes sociales, libre movimiento por el mundo para llenar la cabeza del espectador con esto no es razonable”, destacando el papel de Rem Kerisi como directora, guionista y actriz, a quien “se le puede perdonar una historia un poco desigual repleta de innecesarias personajes, leve inmoralidad (la heroína busca regresar a Francia, violando gravemente la ley) y frivolidad juvenil en muchos episodios. Pero como declaración sobre el complejo tema de padres e hijos, indígenas y recién llegados, urbanos y rurales, su imagen parece bastante impresionante. Está contada en un lenguaje comprensible para los jóvenes, y esa es su principal ventaja, junto con el simple hecho de que la película también es en el buen sentido divertida” [13] . Miloslav Chemodanov de The Village comentó que Kerisi “se burla tanto del Marruecos incivilizado con su entorno rural y su forma de vida, como del París excesivamente vestido con hombres demasiado sensibles y arribistas sin principios. Y, sobre todo, se burla de su heroína, que camina con tacones altos por los caminos rurales, se aleja de todos los pollos y, en general, hace el ridículo con regularidad; en muchos sentidos, no solo las niñas, sino también sus compañeros pueden ver. la cinta con gusto. El difícil tema de la confrontación entre Occidente y Oriente se presenta aquí como una broma sencilla y afable: es divertido e instructivo: la heroína inevitablemente llega a la conclusión de que es mejor para ella estar en algún lugar en el medio . Tatyana Aleshicheva de Kommersant Weekend dijo que "la comedia, que al principio satiriza bastante desdentadamente el mundo de la alta moda en el espíritu de la sátira de referencia 'El diablo viste de Prada', de repente se convierte en un cuento con moraleja sobre un hipster cosmopolita que hace caso omiso de sus propios orígenes y la simple verdad "para estar de pie, debo ceñirme a las raíces". Un poco de glamour, un poco de exotismo, y el resultado es un cuento de hadas abigarrado y terriblemente políticamente correcto con un mensaje educativo" [15] .
París a tout prix | |
---|---|
Banda sonora de Laurent Aknin | |
Fecha de lanzamiento | 15 de julio de 2013 |
Género | Banda sonora |
Duración | 48:51 |
etiqueta | Gaumont |
La banda sonora oficial de la película, compuesta por composiciones de varios autores y nuevas composiciones del compositor Laurent Aknin , fue lanzada el 15 de julio de 2013 [16] [17] :
No. | Nombre | Duración |
---|---|---|
una. | Nocturno No. 8 en re bemol mayor, Op.27 No. 2" | 5:49 |
2. | "No significa nada (si no tiene ese swing)" | 4:26 |
3. | "Perra" | 3:22 |
cuatro | De vuelta a la realidad | 1:43 |
5. | "Sougue Bechouiya" | 2:30 |
6. | Solitaria | 4:01 |
7. | "Tango soleado" | 1:46 |
ocho. | "Espejismo" | 2:44 |
9. | tiempo espeluznante | 1:37 |
diez. | el sueño de maya | 0:57 |
once. | "Lo malo el uno en el otro" | 4:40 |
12 | "Revelaciones" | 2:30 |
13 | casa ligera | 4:45 |
catorce. | "Correr" | 3:08 |
quince. | final de gloria | 1:00 |
dieciséis. | Días festivos | 3:53 |
![]() | |
---|---|
sitios temáticos |