Cámara filmográfica

Una cámara de película  es un nombre coloquial común para las cámaras clásicas , diseñadas para utilizar materiales fotográficos con un método químico de grabación de una imagen. El nombre apareció a fines del siglo XX, simultáneamente con la difusión de las últimas clases de equipos con tecnologías electrónicas para grabar imágenes fijas, incluidas cámaras de video y cámaras digitales . Otro nombre para este tipo de equipo fotográfico es cámara analógica , ya que está diseñada para fotografía analógica . Los equipos de gran formato, a veces llamados "plataforma", también se refieren a analógicos o de película, porque se basan en un método químico de registro de imágenes [1] .

Características

El diseño de equipos de fotografía analógica puede ser extremadamente simple y no contener componentes electrónicos. Las cámaras mecánicas no son volátiles y no requieren una recarga constante de fuentes de energía. Algunos modelos son adecuados para filmar en condiciones agresivas que son inaceptables para los equipos digitales modernos. En el caso más simple de una cámara estenopeica , ni siquiera hay una lente, cuyo papel lo desempeña un pequeño orificio en la pared frontal. Al mismo tiempo, disparar sobre materiales fotográficos requiere al menos conocimientos básicos en el campo de la medición de la exposición y la reproducción del color, ya que el control de la imagen inmediatamente después del disparo es imposible y requiere un procesamiento de laboratorio .

Otra característica del equipo cinematográfico es su relevancia a largo plazo, independientemente de los últimos avances técnicos. Algunos modelos de tales equipos (por ejemplo, Nikon F2 , Leica M3 , Hasselblad 2000FC y otros) siguen teniendo demanda en el mercado secundario durante décadas debido a su confiabilidad y alta calidad. Además, las principales características de la imagen en fotografía analógica dependen más de la calidad de los materiales fotográficos que de la perfección técnica del equipo. Al mismo tiempo, las cámaras digitales se vuelven obsoletas en unos pocos años, y se vuelven inadecuadas para uso comercial debido a la mejora constante de los parámetros básicos.

Uso moderno

El fuerte crecimiento del mercado de equipos fotográficos digitales y el rechazo generalizado de las costosas películas fotográficas llevaron a una reducción en la producción de equipos de filmación. A principios de 2006, los fabricantes comenzaron a anunciar el cese del desarrollo de nuevos modelos de cámaras diseñadas para materiales fotográficos tradicionales. Entonces, el 13 de enero, Nikon Corporation detuvo el lanzamiento de la mayoría de los modelos de cámaras de película, reteniendo solo dos modelos “ Nikon F6 ” y “ Nikon FM10 ” en su línea de producción [2] . El 20 de enero, Konica Minolta anunció el fin de la producción , y el 26 de mayo, Canon anunció el abandono de los modelos analógicos [3] . Durante todo 2005, las empresas japonesas, líderes en el mercado mundial de equipos fotográficos, vendieron 64.770.000 cámaras digitales y sólo 5.380.000 cámaras de película [4] .

El 24 de noviembre de 2004, en la planta mecánica de Krasnogorsk que lleva el nombre de S. A. Zverev , la junta directiva tomó la decisión de detener la producción de cámaras de película SLR a partir de 2005 [5] [6] . Se decidió suspender la producción de cámaras panorámicas de la serie Horizont con la posibilidad de reiniciar [7] . La Asociación LOMO sigue sacando al mercado la cámara Lubitel-166+, destinada a los amantes de la lomografía . Para ellos, bajo el nombre de "LOMO LC-A+" en China desde 2006, continúa la producción de una versión modificada de la cámara compacta soviética " LOMO Compact-Avtomat " [8] . La empresa privada Arax produce pequeños lotes de versiones modernas de las cámaras Kiev-60 TTL y Kiev-88 TTL con los nombres "Arax-60 / MLU" y "Arax-CM / MLU", ensambladas a partir de piezas de stock de la planta de Kiev " Arsenal" . Actualmente (2016) se están vendiendo existencias de cámaras analógicas rusas y extranjeras, que todavía están disponibles en el mercado primario [9] . Ernst Leitz en Alemania sigue siendo uno de los pocos fabricantes de equipos fotográficos en serie para película de 35 mm , produciendo Leica M7 , Leica MP y Leica MA de formato pequeño , a pesar de que en 2010 su participación fue inferior al 5% de las ventas totales fotográficas. equipos de esta marca [10] . Fujifilm continúa produciendo una cámara plegable de formato medio "Fujifilm GF670 ", equipada con microelectrónica moderna , y Lingoff suministra una cámara panorámica "Linhof Technorama 612 PC II" [9] . Réplicas modernas de alta calidad de las cámaras de una etapa Polaroid SX-70 y SX-70 Sonar de Impossible también están disponibles para la venta [11] .

La mayoría de los equipos analógicos existentes en la actualidad no se pueden utilizar debido al cese de la producción de materiales fotográficos de los formatos correspondientes, por ejemplo, tipo-240 , tipo-126 , tipo-127 y otros. Actualmente solo hay dos tipos de película en rollo disponibles: Tipo-120 y Tipo-135 . Esta última puede ser sustituida por película de 35 mm , que tampoco ha sido descatalogada todavía. Las cámaras de película tipo 120 y las cámaras de gran formato continúan utilizándose en los estudios fotográficos modernos en combinación con respaldos digitales . Al mismo tiempo, algunas cámaras con marco de 6x6 centímetros, creadas originalmente como digitales, por ejemplo, la serie de medio formato " Hasselblad HxD ", permiten el uso de película fotográfica tras sustituir el módulo correspondiente por un cargador de película [12] .

Notas

  1. Breve guía fotográfica, 1952 , p. 175.
  2. Canon, siguiendo a Nikon, película abandonada (enlace inaccesible) . "7 Días" (26 de mayo de 2006). Fecha de acceso: 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2016. 
  3. Canon descontinúa las cámaras de película . tecnica _ CNews (26 de mayo de 2006). Fecha de acceso: 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  4. Canon deja de desarrollar nuevas cámaras de película . RBC (25 de mayo de 2006). Fecha de acceso: 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016.
  5. Sobre la Junta Directiva . Acta de la reunión de la Junta Directiva . CENTRO DE PRENSA OAO KRASNOGORSK PLANTA ellos. S. A. Zvereva (24 de noviembre de 2004). Consultado el 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016.
  6. Fotocourier, 2005 , p. 3.
  7. Producción actual de la planta de Krasnogorsk . Equipo de fotografía . Cámara Zenit (mayo de 2015). Consultado el 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016.
  8. Svetlana Chistiakova. Solo imperfección . artilugios _ Lenta.ru (30 de julio de 2013). Fecha de acceso: 6 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2014.
  9. 12Jason Schneider . 7 nuevas y fantásticas cámaras de cine (y más) : reductos analógicos que desafían la revolución digital . Reseñas de cámaras clásicas . Revista Shutterbug (5 de febrero de 2016). Consultado el 6 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2016.  
  10. Leica: Las cámaras de cine se compran cada vez menos, pero conservan cierta popularidad . Analítica _ Mobilaz (30 de marzo de 2010). Consultado el 5 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016.
  11. CÁMARA POLAROID SX-70 - SONAR  (ing.)  (enlace no disponible) . cámara _ El Proyecto Imposible. Fecha de acceso: 6 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2015.
  12. Foto y vídeo, 2015 .

Literatura