Bernhard Pollini | |
---|---|
Alemán Bernhard Pollini | |
información básica | |
Nombrar al nacer | Alemán Baruj Pohl |
Fecha de nacimiento | 16 de diciembre de 1838 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 26 de noviembre de 1897 [2] [1] (58 años)o 27 de noviembre de 1897 [3] (58 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | cantante de ópera , empresario , director de teatro |
Voz cantante | tenor |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Bernhard Pollini ( en alemán Bernhard Pollini , nombre real Baruch Pohl , alemán Baruch Pohl ; 16 de diciembre de 1838 , Colonia - 27 de noviembre de 1897 , Hamburgo ) fue un cantante de ópera ( tenor ) y empresario alemán.
Hizo su debut en el escenario en 1857 como Arturo ( Puritani de Bellini ). Hizo una gira con una compañía de ópera interpretando el repertorio italiano y luego se convirtió en su empresario; Hizo su camino a través de Milán , París y Londres a La Habana , Ciudad de México y Nueva York , luego de regreso a Europa, de allí a Constantinopla , Budapest y Viena. En 1867 , dirigió la compañía italiana en Lvov , luego dirigió grupos en San Petersburgo y Moscú .
En su mayor parte, el nombre de Pollini está asociado con la Ópera de Hamburgo , de la que se convirtió en director en 1873 y permaneció en el cargo hasta el final de su vida. Pollini salvó al teatro de la ópera de la ruina financiera mediante la obtención de préstamos. Elevó significativamente el nivel de interpretación invitando primero a Hans von Bülow ( 1887-1890 ) y luego a Gustav Mahler ( desde 1891 ) como directores principales . En 1878 , El anillo de los nibelungos de Richard Wagner se representó en su totalidad , en 1892 tuvieron lugar los estrenos alemanes de Otello de Verdi y Eugene Onegin [ 4] de Tchaikovsky , y en 1893 tuvo lugar la primera representación de Iolanthe fuera de Rusia . ambos casos en presencia de Tchaikovsky). Poco antes de su muerte, se casó con la cantante Bianca Bianchi , cuya carrera a principios de la década de 1870 comenzó sin su participación.
El obituario del New York Times describió a Pollini como uno de los directores de ópera más notables de Europa . Al mismo tiempo, el crítico de música moderna Norman Lebrecht , en su escandaloso panfleto “Quién mató a la música clásica”, afirma: “Sigiloso y asertivo <...> Pollini (nacido como Baruch Pohl) pagó bien a sus estrellas, pero se quedó con el resto de la compañía con un salario de miseria. <...> En el diccionario de Grove , fue llamado "intendente de clase internacional". De hecho, era dueño de esclavos y estafador" [6] .