último juego de muñecas | |
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Género | drama , cine familiar , novela cinematográfica |
Productor | Gueorgui Negashev |
Guionista _ |
Esperanza Kozhushanaya |
Protagonizada por _ |
Anna Patokina Anastasia Molotilova Timofey Fastovsky Evgenia Dmitrieva Igor Sergeev Ekaterina Vasilyeva |
Operador | irina uralskaya |
Compositor | aleksey rybnikov |
Empresa cinematográfica | NIEVE |
Duración | 90 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2010 |
IMDb | identificación 2050598 |
The Last Doll Game es una película rusa de 2010 de Georgy Negashev , escrita por Nadezhda Kozhushanoy , música de Alexei Rybnikov . Cuenta la historia del crecimiento de una niña de doce años, Olya, sobre cuyos hombros caen repentinamente muchos problemas: desde el divorcio de sus padres hasta su primer amor.
Olya Savelyeva es la estrella de la escuela, el centro de atención, una excelente estudiante, actriz de conciertos escolares. Su mejor número: marioneta de marionetas con hilos. Pero en la vida, el drama son los padres divorciados, con quienes Olya pasa la noche a su vez, confundiéndose todos los días, a dónde debe ir, con su padre o su madre. Olya decide organizar un concierto dedicado al amor para reconciliar a sus padres.
En la escuela, en el "juicio" que las chicas organizan para los chicos, Olya se enamora de una compañera de clase, Misha Orlov; puede besar la mano de la chica. Habiendo perdido a su familia paterna, Olya sueña con su futura familia, jura frente a sus muñecas que Misha se convertirá en su esposo. Olya cautiva a Misha con sus asuntos, se hacen amigos cercanos.
Los amigos de Olya, por simpatía por la chica modesta Mila Farahutdinova, quieren hacerse amiga de Misha, porque a ella también le gusta, y concertar una cita. Olya rompe la cita e invita a Mila a su casa. Están ensayando el concierto.
En un ensayo escolar sobre su mejor amiga, Olya se entera de que Misha tiene una amiga más cercana que ella. No se sabe quién es. Mientras visita a Mila, Olya ve fotos de ellos con Misha y se entera de que han sido amigos cercanos desde el jardín de infantes. Esa misma noche, la madre borracha de Mila golpea a su hija frente a Olya.
Al día siguiente, Olya organiza un juicio contra la madre de Mila en la escuela y la pide públicamente que rinda cuentas por golpear a su hija. La madre se escapa. Toda la clase, junto con Olya, corre tras la madre de Mila, pensando que ahora golpeará a su hija hasta casi matarla. Pero la propia Mila va a encontrarse con Olya para proteger a su madre, para pagar su vergüenza. Hay una pelea.
Olya no sabe adónde ir. Todo ha cambiado. Los juegos de muñecas no deben confundirse con la vida de las personas. Ella mira la luz en la ventana de su casa. Y sus padres corren uno hacia el otro.
Actor | Role |
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ana patokina | Olya Savelyeva |
anastasia molotilova | Mila Farahutdinova |
Timofey Fastovsky | Misha Orlov |
Evgenia Dmítrieva | la mama de olia |
Igor Serguéiev | el papa de olia |
Ekaterina Vasilyeva | directora Vera Igorevna |
El guión fue escrito por Nadezhda Kozhushana en 1983 como trabajo final en los Cursos Superiores para Guionistas y Directores , donde estudió como guionista de películas para niños, en el taller de Semyon Lungin y Larisa Golubkina. Inicialmente, en la aplicación [1] , Olya Savelieva jugaba con sus muñecas por las noches las situaciones que sucedían durante el día y las llevaba a un final feliz. Y por la mañana se me olvidó que no eran ella y Misha, las muñecas. “Olya no sabe qué es una mujer amorosa, cómo debe comportarse. Por lo tanto, desarrolla reglas de conducta sobre la marcha. No tiene experiencia, solo sabe armar una intriga, que tan bien aprendió en su teatro.
Después del juicio de la madre de Mila, el completo fracaso humano de Olya, después de descubrir la amistad entre Misha y Mila, Olya odia al mundo entero. Pero se encuentra con una pareja de ancianos y ve cómo el anciano cuida a su esposa enferma. El anciano le pide a Olya que finja ser su pariente (nieta o hija) por un minuto, para que la anciana se sienta mejor. Olya sale del departamento de su anciano y concluye: "Todas las personas morirán de todos modos, y todos los hijos de todas las personas también morirán de todos modos " . Olya ha estado enferma durante mucho tiempo y es indiferente al mundo. Y los padres quieren reconciliarse, pero no pueden... Dos semanas después, Olya se encuentra con el Viejo y su Esposa en la calle. Zhenya es mejor, caminan, ordenados, concentrados, felices. Olya gana nuevas fuerzas. Organiza un concierto, invitando a todos los familiares, todos los vecinos y sus amigos, y los padres. “Y ocurre un milagro: los padres entienden lo importante que es la familia para su hija, lo ridículos que son sus juegos de orgullo y falta de voluntad para perdonarse unos a otros”.
El último párrafo de la solicitud de N. Kozhushanoy:
Entonces, habiendo decidido enamorarse, habiendo elegido un niño para ella, habiendo experimentado las vicisitudes de un sentimiento real y las penas del amor no correspondido, habiendo fallado en todos los eventos, habiendo aprendido qué es la muerte y la resurrección de la muerte, Olya Savelyeva lo hará. Adivina lo más importante, lo más valioso que debe tener una persona, una mujer: la capacidad no de destruir, sino de crear y dar amor. Y, habiendo adivinado esto, instinto dado por Dios, gracias al sufrimiento por el que pasó, comenzará una nueva vida desde donde debe comenzar: en primer lugar, pondrá las cosas en orden en su casa, en primer lugar ella ayudará a sus vecinos, y luego ya entrará en el mundo. [una]
La aplicación fue criticada por uno de los instructores del curso. Revisión:
“No puedo admitir la aplicación. Si todo se redujera a cómo una niña une a sus padres después de un divorcio, esto podría soportarse, aunque en la vida esto es un cuento de hadas. Pero el lugar principal lo ocupan los juegos de amor de los niños. Apenas es necesario. “La niña se dio cuenta que la vocación de una mujer es dar amor”!? Sería mejor si ella entendiera que es necesario estudiar bien a su edad”. [1]
Vale la pena señalar que el personaje de la Niña, una excelente estudiante, una líder para quien es bueno estudiar, es ella misma y ayuda a los demás, está presente en todos los escenarios de Nadezhda Kozhushana sobre niños. "La valla", "El primer día feliz", "El último juego de muñecas", "Bagatela", "Domingo".
Valery Frid apoyó la solicitud, señaló la multipoblación de la trama y expresó la esperanza de que Kozhushanaya pudiera hacer frente a todos los enredos de las relaciones. [1]
En la versión final del guión, los sobrinos recién nacidos de Misha realizan la función argumental de los ancianos.
Olya y Misha caminan por el camino, cayendo de un círculo de la linterna a otro. Olya le enseña a Misha: “Una persona vive para no ser olvidada. ¿Para qué más puede vivir un hombre? ¿Para niños? Los niños van a morir de todos modos". Pero luego, en una fiesta, ve a los sobrinos de Misha, gemelos de un año. “Misha se cubre el talón desnudo con una manta. Olya está conmovida y tranquila. Está impresionada por la habitación, pobre pero ordenada. “¿Enseñas lecciones aquí? - Se para en la habitación de Misha y mira ansiosamente los sofás, los libros, los juguetes y el ajedrez. “Si viviera aquí, también enseñaría aquí”, se sienta en el sofá y se sienta, sucumbiendo a la sensación de HOGAR que de repente la abrazó.
En 2006, Georgy Negashev conoció el trabajo de Nadezhda Kozhushana basado en el libro "El cine es un trabajo manual", y luego con el guión de "The Last Doll Game".
Georgy Negashev :
Cuando el guión cayó en mis manos, lo leí y comprendí: no puedo evitar hacer esta película. Soy padre, y este es el argumento principal.
Esta es una película sobre el hecho de que todos los niños deberían tener un hogar.
Cuando tomaba una foto, no me importaba si era un documental o un juego. Éste es, ante todo, un acto al que ha conducido la vida misma. [2]
En 2008, Studio SNOW puso en producción el guión, pero el personaje principal de la película estuvo ausente durante mucho tiempo. Los castings fueron realizados por más de siete mil niños en todo el país. Ha llegado mucho talento. Pero el elenco tenía que estar formado en torno al personaje principal. En el último momento, encontraron a Anya Patokina de la región de Perm. Antes de filmar la película, Anya estudió en la Escuela de Teatro Infantil de Krasnokamsk. Por sí misma, esta escuela es un fenómeno aparte, de ahí salen jóvenes talentos. Anya ya tenía un premio en el festival Theatre Crossroads de Ekaterimburgo por su papel de tiburón en la obra La ola perfecta. [3]
Georgy Negashev :
Finalmente, el Señor nos entregó a esta niña a través de la ventana. [4]
Es un papel muy complejo, psicológico, realmente adulto. Por lo tanto, nos enfrentamos a la tarea de encontrar una chica para el papel principal, capaz de crear un personaje temperamental, obstinado y decidido. Estoy seguro de que hicimos la elección correcta. [2] .
El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Krasnoturinsk y duró dos meses. La ciudad fue elegida por su apariencia inusual, congelada fuera del tiempo.
A todos les parece que lo más difícil es trabajar con niños en el set. En realidad, desde mi punto de vista, no lo es. Incluso diría que este es el más alegre. Un niño, cuando va al set, solo necesita una cosa: debe entender claramente lo que debe hacer. [4]
¿Por qué me atraen los niños? Trabajar con ellos es un desafío especial, un enfoque especial y al mismo tiempo un placer especial. Esos fueron los dos meses más felices de mi vida. [2]
Un papel que no ocupa mucho tiempo en pantalla, pero es un papel que define la película. A pesar de su pequeño tamaño, se convirtió en el centro de la película. El papel de Ekaterina Sergeevna Vasilyeva, directora de la escuela. El primer paso en la interpretación del papel del director es la elección del actor. Ekaterina Sergeevna ha creado una profunda, no es suficiente decir una imagen muy voluminosa, no importa el director, el director, la imagen del Maestro. Es algo cómico, hay momentos divertidos. Pero vemos en ella a una persona que sabe todo sobre la escuela, entiende muy bien lo que está pasando con un adolescente, lo que está pasando dentro de él, ve a través. [cuatro]
Si nos gusta que nuestros hijos no hablen de amor, sino de sexo... Si nos gusta que conceptos como el valor, el honor, el coraje, el coraje, la lealtad, la devoción abandonen nuestra vida cotidiana... Y conceptos como el éxito reine, beneficio, prestigio ... Si nos conviene, entonces no hay que hacer nada. Pero si aún queremos devolver conceptos sagrados a nuestras vidas, entonces debemos trabajar en ello.
Crear las condiciones para un diálogo de confianza entre niños y padres es una de las principales tareas de nuestra película. Espero que después de verlo, sea posible hablar no solo sobre los giros y vueltas de la trama, sino sobre la vida misma. La película brinda una oportunidad única de hablar con su hijo o hija en pie de igualdad, de corazón a corazón. [2]
Acepté actuar porque me pareció (no puedo ser responsable de otros personajes) que en la mujer que interpreté, la directora, hay una nota muy conmovedora, un verdadero amor por los niños, una nota rara. Un servicio tan informal, pero real para los niños. Creo que se leerá. De todos modos, cuando estaba filmando, el director y yo éramos unánimes. [5]
Da miedo, después de todo, con un guión tan bueno, puedes arruinarlo. Tienes que trabajar con él, tienes que preocuparte. Con Nadya, todo se hace de una manera tan poco obvia, por supuesto, sin histeria ... pero por dentro, el nervio todavía está allí y hay una gran profundidad en el interior. Y el secreto de las relaciones humanas. Y todos ellos (guiones) son sobre el amor. Sobre el amor de los padres por los hijos, el amor de un hombre y una mujer, etc. Y siempre es difícil.
Nadya es mi favorita, mi última y primera amiga. Todos los que la conocían estaban fascinados con ella, todos la adoraban. Porque es una persona muy talentosa, talentosa en todo. Muy honesto y con principios. Todo lo que escribió, por supuesto, proviene de la infancia. El problema de los niños, la relación de los padres. Todo esto la preocupó mucho, porque fue el tema más doloroso de su infancia no solo de su infancia, sino en general de toda su vida. Hasta el final de su vida, estuvo dividida entre su padre y su madre, porque parte de ella era de su madre: el arte... es tan libre, muy fuerte. Nadia siempre ha sido muy abierta, capaz de darse cuenta. Tiene buen gusto, oído y buena memoria. Por lo tanto, arregló todo esto en sí misma, y luego todo se convirtió en un guión.
Un niño, no tiene la culpa de nada, está indefenso, los adultos tienen la culpa de jugarle todos sus problemas a esta criaturita. Lo que les duele les pega. Los adultos resuelven sus problemas, los tratan como peces, a sus hijos. Nos alimentamos a tiempo, y gracias a Dios ya es suficiente. Y el hecho de que un niño necesita amor, atención, necesitas hablar con él ... Y, en general, esto es interesante. [cuatro]
Los niños son plastilina. Trabajar con ellos es a la vez difícil y fácil. Es difícil ponerlos punto por punto, para dar una construcción estricta del movimiento, no pueden dar seis o siete tomas. Pero a cambio, tantos colores ... [2]
Creo que los padres deberían prestar más atención a sus hijos, porque los niños no siempre dicen lo que quieren, no siempre se expresan. [2]
Disfruté trabajar con actores mayores. Todos me gustan mucho, porque no sobreactúan, no sobreactúan. En el set, estas son personas comunes, sin patetismo.
Me gusto la pelicula. Incluso lloré. [cuatro]
Para mí, lo más difícil fue sintonizar la pelea. Por supuesto, era extraño mirarte a ti mismo en la pantalla, no familiar. No lo percibes como una película, porque cada fotograma te resulta familiar. En primer lugar, es extraño y, en segundo lugar, crees que ahora habrías jugado de otra manera. Crees que jugaste terriblemente, es ridículo. A pesar de esto, me gustó la película. Lloré. [cuatro]
Premios Anna Patokina :
Nadezhda Kozhushanoy | Películas basadas en guiones de|
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