Parrish, Maxfield

Parroquia de Maxfield
inglés  Parroquia de Maxfield
Nombrar al nacer frederick parroquia
Fecha de nacimiento 25 de julio de 1870( 07/25/1870 )
Lugar de nacimiento Filadelfia , Pensilvania , Estados Unidos
Fecha de muerte 30 de marzo de 1966 (95 años)( 30 de marzo de 1966 )
Un lugar de muerte Plainfield , New Hampshire , Estados Unidos
Ciudadanía  EE.UU
Género pintura mitológica [1] , arte figurativo [1 ] y género cotidiano [1]
Estudios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Maxfield Parrish ( ing.  Maxfield Parrish , 1870-1966) - Artista e ilustrador estadounidense , famoso por sus numerosos trabajos sobre temas fabulosos y mitológicos. Parrish es autor de su propia técnica pictórica, que consistía en utilizar únicamente cuatro colores primarios: azul, lila, amarillo y negro. Con una combinación de estos colores consiguió la tonalidad deseada, y separando las capas con barniz consiguió el volumen de la imagen [3] . Uno de los tonos de azul lleva el nombre de Parrish- Parrish blue .

Biografía

Parrish nació del artista Stephen Parrish. Al nacer, se llamó Frederick, pero luego cambió su nombre a Maxfield (apellido de soltera de la madre), que se convirtió en su seudónimo creativo. Fue educado en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania . Su primer trabajo creativo significativo fue ilustrar The Tales of Mother Goose in Prose, una colección de cuentos de Lyman F. Baum en 1897 . A esto le siguió el trabajo en una colección de poemas para niños de Eugene Field , así como ilustraciones para " Las mil y una noches ". De 1910 a 1920, Parrish colaboró ​​en muchas revistas, incluidas Hearst's , Collier's Weekly y Life . Para 1931, Parrish se había alejado de los cuentos de hadas que se habían vuelto populares y se dedicó por completo a los paisajes. Ganó gran popularidad y se convirtió en uno de los pintores e ilustradores estadounidenses más famosos de la primera mitad del siglo XX. La colección más grande de sus pinturas se encuentra en el Museo Nacional de Ilustración Estadounidense ( English  National Museum of American Illustration ) [4] , varias pinturas están incluidas en la colección del Museo Metropolitano de Arte [5] .

Lienzo "Amanecer"

El lienzo más famoso del artista fue la pintura "Amanecer" (1922, colección privada). El artista prefirió tener familiares o amigos como modelos [6] . Por ejemplo, la hija de Parrish, Jane, que en ese momento tenía once años, posó para una figura inclinada sobre una niña desnuda. Sobrevive una fotografía de Jane posando para esta pintura. La foto se encuentra actualmente en la colección de la Biblioteca de Dartmouth College [7] . Cuando Dawn se vendió por primera vez, el comprador deseaba permanecer en el anonimato y la pintura estuvo fuera del alcance de los críticos de arte durante cincuenta años. Resultó que William Jennings Bryan (el abuelo de Kitty, Owen Spence) la compró por mucho dinero, lo que iba en contra de su imagen política de modesto luchador por los derechos de los más desfavorecidos, por lo que prefirió que nadie supiera de su compra . 8] .

Bibliografía

Notas

  1. 1 2 3 http://www.artnet.com/artists/maxfield-parrish/
  2. Parrish, Maxfield // Oxford Dictionary of American Art and Artists - Oxford University Press .
  3. Maxfield Parrish, estadounidense, 1870-1966 . Museo de Arte Hood. Consultado el 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014.
  4. Maxfield Parrish: American Imagist (enlace no disponible) . Museo Nacional de Ilustración Americana. Consultado el 27 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2011. 
  5. Colecciones . Museo Metropolitano. Consultado: 27 de septiembre de 2013.
  6. Christie´s .
  7. Jean Parrish (1911-2004) . Pregunta a Art. Recuperado: 14 de mayo de 2017.  (enlace no disponible)
  8. McDaniel, Scott. #13: Amanecer, por Maxfield Parrish . Scott McDaniel. Consultado el 29 de enero de 2017. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2017.

Literatura