Ragi, Antonio

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Antonio Raggi
Fecha de nacimiento 1624 [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 1 de agosto de 1686( 1686-08-01 ) [4]
Un lugar de muerte
País
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Antonio Raggi ( italiano :  Ercole Antonio Raggi 1624, Vico Morcote, Suiza  - 1 de agosto de 1686, Roma ) - escultor italiano, alumno y colaborador del genio barroco italiano J. L. Bernini .

Ercole Antonio Raggi, apodado "El Lombardo" (il Lombardo), nació en Vico Morcote, el distrito de Lugano del cantón Tessin de la Suiza italiana, una región montañosa de donde provienen muchos de los escultores, arquitectos e ingenieros civiles italianos más destacados [6 ] .

En 1635, junto con los hermanos Bernardino y Alberto, llegó a Roma. Desde 1645 Antonio Raggi trabajó en Roma en el estudio de Alessandro Algardi . A partir de 1647 estudió con Gian Lorenzo Bernini, bajo cuya dirección e influencia trabajaría durante unos treinta años. Raji se convirtió en el alumno más cercano y, con mucho, el más prolífico de Bernini. Incluso en sus primeros trabajos, Raji utilizó hábilmente la compleja plasticidad de figuras y cortinas, diseñadas para efectos de iluminación. Gracias a estas cualidades, el arquitecto Francesco Borromini atrajo a Raggi para realizar esculturas para sus proyectos, como las iglesias de San Giovanni dei Fiorentini y San Carlo alle Cuatro Fontane .

Una de sus obras más famosas es un relieve en mármol dedicado a Santa Cecilia en Sant'Agnese in Agone . Cuatro altares enmarcados por columnas y pilastras están ubicados en las esquinas de la plaza bajo la cúpula en nichos de arco de medio punto. Contienen mármol, los llamados "altos relieves pintorescos" por los alumnos de J. L. Bernini: "La muerte de San Alessio" (G. F. Rossi), "El martirio de San Eustaquio" (M. Cafa, E. Ferrata) , "El martirio de santa Emerenziana" (E. Ferrata, L. Retty) y "La muerte de santa Cecilia" de Raja (1662-1666).

Raggi realizó la escultura "Danubio" según el diseño de Bernini para la Fuente de los Cuatro Ríos en Piazza Navona ( 1650-1651 Sanen)), esculturas para el altar mayor (Púlpito de San Pedro Puente Sant'Angelo , relieve en mármol de la Capilla Ginetti en Sant'Andrea della Valle . (1675), obras para la iglesia de Il Gesu (1672-1679) [7] .

En 1656, Antonio Raggi creó una escultura de San Bernardino de Siena para la Capilla Chigi en la Catedral de Siena .

El 1 de julio de 1657, Raji fue elegido miembro de la Academia de San Lucas .

Entre sus otras obras: la imagen de la Virgen y el Niño para la iglesia de Saint-Joseph-de-Carmes en París (1650-1651), la finalización de la decoración de estuco de la Colegiata de San Tommaso di Villanova en Castel Gandolfo ( 1660-1661), la decoración de estuco en la iglesia Sant'Andrea delle Fratte según la composición de Bernini (1662-1665), estatuas de San Bernardino y el Papa Alejandro VII para la Catedral de Siena y San Benito en Subiaco , grupo escultórico "Don't Touch Me" (Noli me tangere) para la iglesia de Santi Domenico-e-Sisto en Roma. Sus colaboradores más cercanos fueron Leonardo Reti, Michele Maglia y Paolo Naldini. De sus alumnos, sólo se conocen a Giuseppe Mazzuoli y Francesco Nuvolone, hijo del yesero Antonio de Ticino [7] [8] .

Galería

Notas

  1. Antonio, I Raggi // Lista de unión de nombres de artistas 
  2. Antonio Raggi // KulturNav  (inglés) - 2015.
  3. Antonio Raggi // Artnet - 1998.
  4. Archivo de Bellas Artes - 2003.
  5. Lista sindical de nombres de artistas  (inglés) - 2010.
  6. Dizionario storico della Svizzera. — URL: https://hls-dhs-dss.ch/it/articles/022580/2012-01-27/ Archivado el 5 de marzo de 2021 en Wayback Machine .
  7. 1 2 Dizionario Biografico degli Italiani. — Volumen 86 (2016). — URL: https://www.treccani.it/enciclopedia/antonio-raggi_%28Dizionario-Biografico%29/ Archivado el 5 de marzo de 2021 en Wayback Machine .
  8. Wittkower R. Arte y arquitectura en Italia. 1600-1750. - Londres: Pelican History of Art, 1980. - Págs. 310—311 /