Vikenty Ivánovich Raltsevich | |
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bielorruso Vikentsiy Ivanavich Ralcevych | |
Fecha de nacimiento | 20 de enero de 1936 (86 años) |
Lugar de nacimiento | |
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Estudios |
Vikenty Ivanovich Raltsevich (20 de enero de 1936 - 1 de octubre de 2020) fue un artista bielorruso soviético [1] .
Nacido el 20 de enero de 1936, pueblo de Gorbovichi , distrito de Chausy , región de Mogilev , República Socialista Soviética de Bielorrusia , URSS .
En 1957 se graduó en la Escuela de Arte de Minsk [2] y en el Instituto de Arte y Teatro de Bielorrusia (Academia Estatal de Artes de Bielorrusia ), Minsk en 1963.
En 1963-1970 enseñó en el Instituto Pedagógico de Vitebsk.
Actualmente el artista vive y trabaja en Vitebsk .
Por primera vez, sus obras se exhibieron en Moscú en 1964 en la X Exposición de Obras de Diploma de toda la Unión. M. Klimova escribió en la revista "Creatividad": "El Instituto de Arte y Teatro de Bielorrusia mostró solo 2 obras gráficas, de las cuales las ilustraciones de V. Raltsevich para la historia de K. Krapiva "Myadzvedzіchy" son una de las impresiones más brillantes de la exposición. La nitidez y expresividad de las soluciones compositivas, la originalidad y caracterización del tipo, la claridad del lenguaje gráfico, todo esto habla de un artista pensante y dotado" [3] .
Se trataba de obras realizadas en litografía. La búsqueda de nuevos medios técnicos para una realización más completa de sus ideas fue y sigue siendo constante para Raltsevich. Entonces, en la exposición de toda la Unión en Manege (Moscú) en 1966, se exhibió su tríptico "Old Vitebsk" en la técnica de grabado en cartón. De hecho, no era un grabado. El grabado es tipografía. Lo que sugirió Raltsevich fue la impresión plana.
Raltsevich también contribuyó mucho al desarrollo de la acuarela. Su acuarela se diferencia de la clásica en que, utilizando un pincel de cerdas, destruye la superficie del papel, impregnándolo con casi todo el espesor de la pintura, por lo que el color se vuelve más rico y profundo, y aumentan las posibilidades pictóricas de la acuarela.
Al participar en la Primera Exposición de Acuarelas de toda la Unión en 1965 y en exposiciones posteriores, atrajo la atención y el artista fue enviado al plein air internacional "Bieszczady 76" ("Bieszczady 76") como señal de aliento. Allí, la acuarela de Raltsevich recibió un reconocimiento y un premio. Los intereses de Raltsevich en las artes visuales son diversos. Trabajó con éxito en la pintura al óleo y al temple, dedicándose a la pintura monumental, mosaicos y vidrieras. En vidrieras, desarrolló su propio estilo.
Y finalmente, en 1993, se crea la primera obra de arte esotérico (ESO). EZO es un relieve escultórico, convertido al pintar en un plano con una superficie pulida. EZO es lo más cercano en esencia a una piedra: una gema. La belleza oculta de la piedra se revela solo después del pulido.
A diferencia de otras artes visuales, donde el color y la forma son deliberados, EZO es impredecible y, por lo tanto, se excluyen las copias y repeticiones. En las capas ocultas de las pinturas EZO, como en la pintura, se producen metamorfosis inesperadas. Solo en la pintura permanecen ocultos, mientras que en EZO, con la ayuda de la molienda, es posible mirar dentro de la capa de pintura. En el interior, la capa de pintura difiere de la superficie de la pintura de la misma manera que una gema pulida de un adoquín.
Inesperadamente para él, el artista descubrió un nuevo continente de bellas artes, donde todo es nuevo, donde una nueva técnica requiere una nueva comprensión filosófica, donde es difícil confiar en las tradiciones.
Las obras han recibido numerosos premios y forman parte de colecciones públicas y privadas. En Alemania, su obra se expuso en Grenzau [4] y Bendorf [5] en 2014 y 2015. (junto con el trabajo de Armin Müller-Stahl [6] ).