Revolucionario | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Eugeny Bauer |
Guionista _ |
Iván Perestiani |
Protagonizada por _ |
Iván Perestiani Vladímir Strizhevski |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | JSC "A. Khanzhonkov y K" |
Duración | 35 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1917 |
IMDb | identificación 0217766 |
Revolucionario es una película muda rusa de 1917 dirigida por Yevgeny Bauer . La película se estrenó el 3 de abril de 1917 [1] [2] . Conservado sin inscripciones [2] .
La película se rodó en Moscú en marzo de 1917 y se rodó en pocos días. Según la trama, los campos nevados de Yakutia estaban presentes en la película . La nieve se encontró solo en el Jardín Neskuchny . Tuvimos que traer nieve húmeda del Neskuchny Garden y rociarla dentro de los marcos de la imagen [3] [4] .
Un revolucionario experimentado apodado "Abuelo" pasó varios años en trabajos forzados . Tras la liberación de los presos políticos , regresa a casa. Su hijo a lo largo de los años se convirtió en estudiante y en opositor de la guerra. Sin embargo, el viejo revolucionario convence a su hijo. Padre e hijo parten para el frente como voluntarios .
En el periódico "Teatr" la película fue llamada "un ejemplo vívido de una imagen de propaganda ". La revisión también señaló: “El contenido es impresionante, pero el arte deja mucho que desear. Una impresión particularmente desfavorable queda en la producción del "norte", que el director retrató con la ayuda de medios "domésticos". La taiga solía ser un parque, el paseo de perros fue tallado en alguna imagen científica, etc. La imagen está salvada por las inscripciones y el juego de los artistas de Perestiani y Strizhevsky” [2] [5] .
Vitold Akhramovich , crítico de Teatralnaya Gazeta, elogió mucho la película: “Entre el flujo de películas revolucionarias... esta película se destaca por su nobleza de tono y arte. A pesar de la evidente prisa de la producción, dir. E. Bauer dio algunas escenas muy hermosas, conmovedoras y fuertes…” [4] [6] [7] .
El historiador de cine Veniamin Vishnevsky destacó esta una de las primeras películas sobre temas revolucionarios debido al "trabajo más serio y reflexivo del director y los actores" [1] . Otro célebre historiador del cine soviético, Semyon Ginzburg , también destacó "una película ingenua pero sincera" Revolutionary ", dedicada a la heroica lucha de los revolucionarios de la socialdemocracia contra el zarismo y su no menos heroico comportamiento en el exilio " [8] .
El culturólogo Igor Smirnov destacó una técnica artística interesante en la película: “La división del espacio en el mismo marco en varias secciones ( heterotopía) podría lograrse sin una pantalla dividida, iluminando el pabellón desde diferentes puntos (en Revolucionario de Bauer (1917) la luz cae sobre el héroe, que quema su archivo antes de ser arrestado, por la espalda y al mismo tiempo sale del horno en una gavilla brillante)" [9] . También llamó la atención sobre "un ejemplo desalentador de retorno visual: la famosa pintura de Alexander Gerasimov " I. V. Stalin y K. E. Voroshilov en el Kremlin después de la lluvia " (1938), copiando una escena de la película de Bauer" Revolutionary "(1917): y allí, y aquí dos figuras caminan contra el fondo de la celosía, las torres del Kremlin y el río Moskva " [10] .
sitios temáticos |
---|