Unión rica

estado historico
Richin Unión de Comunidades Rurales
agul.  Karen dere
Capital rica
Idiomas) Idioma agul , idioma lezgi
Religión Islam ( sunnismo )
Población Aguls , Lezgins
Forma de gobierno montaña democracia

Richinsky unión de comunidades rurales , Richinsky sociedad libre (árabe. Vilayat Bab-al-Kist al-Ridja) es una formación estatal teocrática que existió en el territorio del sur de Daguestán . Fue miembro del sistema de tres sindicatos Agul de comunidades rurales. . La capital de la unión era el pueblo de Richa .

Geografía

La unión Richinsky de comunidades rurales estaba ubicada en los valles de las gargantas Agul-dere y Karender-dere, en el territorio del moderno distrito Agulsky y el distrito Kurakhsky de Daguestán .

Historia

La Unión Richin, junto con Koshansky , a menudo tuvo que defender la independencia de los gobernantes de Kazikumukh .

Población

La población de la unión Richinsky de comunidades rurales era monoconfesional, consistía en pueblos Agul y un Lezgi. Estaba habitado por Aguls y Lezghins , que practicaban el Islam sunita . La población principal de Agul hablaba el dialecto Richin (dialecto Keren) .

Estructura sociopolítica

La unión incluía dos sociedades. El poder lo ejercía un consejo de ancianos. El sindicato Richinsky estaba formado por las siguientes sociedades:

- Sociedad Richinsky compuesta por los pueblos de Richa , Bedyuk , Khverej  ;

- Sociedad Usug compuesta por las aldeas Usug , Ukuz , Kurdal , Gelkhen ;

En cada sociedad rural del sindicato, se elegía un capataz, que dirigía la aldea. Esto fue dictado por el pequeño número de granjas en las aldeas de Agul. Y los capataces del pueblo central de Richa fueron considerados los principales. Entonces, por ejemplo, los capataces de las aldeas de Bedyuk , Khverej estaban subordinados al capataz de Richinsky , y las aldeas de Ukuz , Gelkhen , Kurdal estaban subordinadas a Usug . Cabe señalar que en toda la Sociedad Libre, el capataz de Richin disfrutaba de autoridad y gran poder. Los vecinos de los pueblos de esta unión recurrieron a él para resolver temas controvertidos. En el pueblo principal, cada capataz tenía su propio asiento, hecho de piedra en forma de “trono”. Según N. I. Kuznetsov, que visitó Agul en 1912, los capataces de los auls eran una especie de príncipes entre el pueblo one-aul y disfrutaban de gran honor, respeto y poder.

Notas

Enlaces