Textura (imagen)

Textura  : una imagen que reproduce las propiedades visuales de cualquier superficie u objeto. A diferencia de un dibujo, las normas y requisitos de composición no se aplican a la textura , ya que la textura en sí misma no es una obra de arte, aunque a veces puede actuar como dominante en una obra de arte.

Una textura cuyas vecindades de todos los puntos son visualmente similares entre sí se denomina textura uniforme ( textura homogénea ).

Gráficos por computadora

En gráficos por computadora, las texturas a menudo se denominan imágenes digitales de trama que contienen elementos de textura.

La textura a menudo se denomina erróneamente fondo. El concepto de fondo se refiere a un lugar de perspectiva en la imagen, el fondo. La textura en este sentido es una imagen que muestra visualmente la totalidad de las propiedades de la superficie de un objeto, real o ficticio.

Los conceptos de "textura" y "textura" en relación con las propiedades de una superficie se utilizan como sinónimos. A veces, la palabra "textura" se refiere a un conjunto de propiedades táctiles y textura, un conjunto de propiedades visuales. Sin embargo, la palabra "textura" se ha adherido a la representación gráfica digital de tales propiedades.

Opciones

Tamaño

Para un artista digital es preferible utilizar texturas grandes, aunque el resultado de su trabajo sea más pequeño que las propias texturas. Esto se debe al efecto suavizado que se produce cuando intenta ampliar una imagen de textura en un editor de gráficos. Cuando se amplía con suavizado, la imagen borrosa es el resultado de algoritmos de software para calcular y promediar el color, lo que puede reducir significativamente la calidad de la textura en la imagen creada. Por el contrario, al reducir una imagen grande, estos efectos no se notan. Por lo tanto ,  las texturas de alta resolución son más valiosas como herramienta del artista. El tamaño de las texturas, al igual que los tamaños de las imágenes de mapa de bits normales, se mide en píxeles .

Escriba

No existe una clasificación generalmente aceptada de texturas por tipo, pero aún es posible distinguir algunos tipos:

  • Por efectos de mosaico : texturas regulares (o costuras) y sin costuras ( Patrones sin costura en inglés  ). Las texturas sin costura cuando se articulan no forman una costura visible, es decir, una violación del patrón de textura, por lo que pueden pavimentar sin dolor un lienzo de tamaño arbitrariamente grande. Las texturas sin costuras a menudo se denominan patrones, que es un papel de calco del inglés. patrón  - patrón. Por ejemplo, en el editor de gráficos de trama Adobe Photoshop , muchas de las últimas versiones tienen texturas integradas preinstaladas para mosaicos de lienzo. 
  • Por tipo de textura mostrada (la lista está incompleta):
    • texturas de objetos naturales (corteza de árbol, hojas, cielo, etc.);
    • texturas de superficies de varios materiales (madera, metal, arcilla, piedra, superficies de papel, etc.);
    • texturas de ruido , viento, arañazos, irregularidades, otros daños;
    • texturas abstractas que no representan objetos, pero tienen un fondo más o menos uniforme

y así.

Formas de obtener

Las texturas incluyen:

  • fotografiar un objeto que contiene una textura con una cámara digital, con procesamiento posterior opcional en un editor de gráficos;
  • escanear el objeto que contiene la textura. La desventaja de este método es que, con el predominio de los escáneres planos , es difícil o imposible escanear elementos volumétricos (por ejemplo, un gran escudo de madera);
  • renderizar la textura "desde cero" en un editor de gráficos. De esta manera, por regla general, se crean texturas abstractas que no tienen análogo en el mundo circundante.

Modelado 3D

Véase también

Notas

Literatura

Enlaces