Ciudad | |
Tiruvannamalai | |
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allá. Inglés _ Tiruvannamalai | |
12°13′12″ s. sh. 79°04′12″ E Ej. | |
País | India |
Estado | tamil nadu |
condado | Tiruvannamalai |
Capítulo | N. Balachhandar |
Historia y Geografía | |
Cuadrado | 16,3 km² |
NUM altura | 171 metros |
Zona horaria | UTC+5:30 |
Población | |
Población | 145.278 personas ( 2011 ) |
Densidad | 27.881 habitantes/km² |
identificaciones digitales | |
Código de teléfono | +91 41 |
Código postal | 6066xx |
código de coche | TN-25 |
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Tiruvannamalai es una ciudad del sur de la India , en el estado de Tamil Nadu , situada a 185 km de Madrás ( Chennai ) ya 210 km de Bangalore , el estado ( Karnataka ).
Tiruvannamalai se menciona en documentos históricos desde el siglo VII.
Es una parte montañosa aislada del país de tierra roja y rocas marrones, yerma en su mayor parte, con amplias franjas de espacio casi desprovistas de vegetación, y con montones de piedras rotas y enormes peñascos esparcidos en desorden, escasas palmeras y numerosos árboles de cactus Un pico solitario adornado con rocas rojas, marrones y grises llama la atención.
Esta montaña se llama Arunachala . El nombre consta de dos palabras "Aruna" y "Achala", que significa - la montaña sagrada roja. Los hindúes creen que el propio Shiva se materializó en la forma del monte Arunachala y que estar cerca de él, e incluso pensar en él, conducirá a la liberación del sufrimiento y a la rueda del renacimiento.
La montaña de Dios Shiva - Arunachala es más bien una colina alta de 800 m de altura, que es visible desde una distancia de 20 km en el distrito. Esta montaña es el centro de la vida social geográfica de la ciudad e incluso parte del nombre de la ciudad (malai significa montaña o colina). Tiruvannamalai es un lugar de peregrinaje.
Dios Shiva siempre ha estado asociado con Agni - Fuego. Esta tradición es antigua y por lo tanto una de las ciudades sagradas de la India, Tiruvannamalai -la ciudad del Fuego y Shiva- simboliza uno de los cinco elementos básicos del universo.
Por lo tanto, cada luna llena de toda la India, los devotos (de 200.000 a 1.000.000) se reúnen y realizan una caminata ritual de 15 kilómetros (3-5 horas de caminata) en el sentido de las agujas del reloj (pradakshana) alrededor de la colina sagrada con los pies descalzos, orando a Shiva. y entrando lentamente en numerosos templos y templos a lo largo del camino, quemando incienso fragante.
Escalar la montaña también es un ritual espiritual y la gente camina descalza sobre las piedras a lo largo del camino ya lleno de millones de pies, cargando agua potable y ofrendas para el ermitaño Swami Narayana, quien ha estado viviendo en una tienda de campaña ondeando con un fuerte viento en la cima. de la montaña durante 30 años. Alrededor de la colina hay muchos templos dedicados a Shiva y lagos sagrados, tanto de origen natural como en la antigüedad creados por personas (tanques).
Una vez al año (en noviembre - diciembre según el calendario lunar) hay un gran festival de Karthigai Deepam (Karthigai Deepam), llamado así por el nombre del mes tamil de Karthigai, y el servicio del festival principal se celebra solemnemente. Con el comienzo de la misma, bajo himnos y cánticos solemnes dentro del templo y en la cima de la montaña, los sacerdotes del templo encienden un fuego gigante sagrado, su llama es sostenida por una gran cantidad de aceite purificado y alcanfor. Este fuego arde durante diez días y es visible a muchos kilómetros a la redonda. Quien lo vea, postrarse inmediatamente ante él, ya que es un símbolo del hecho de que la tierra sagrada de la montaña está bajo la protección de la gran Deidad Shiva. Un barril de metal de casi la altura humana se repone continuamente con nuevas porciones de combustible durante 10 días, una subida de cuatro horas a la montaña bajo un sol abrasador no detiene el impulso espiritual del servicio de los devotos.
Otro de los lugares de peregrinaje es el majestuoso Templo de Arunachaleshvara (Arunachaleshvara Temple), ubicado al pie de la colina Arunachala . Su apariencia rectangular con cuatro torres de puerta gopuram de 60 metros de altura ubicadas a los lados, decoradas con una escultura inusualmente rica, no se puede pasar por alto desde lejos. El templo es considerado uno de los más altos del país y nadie sabe cuántos años tiene. El templo tiene huellas de escritura en las paredes que datan del siglo X, pero, en general, muchas de las esculturas no son originales. Así, por ejemplo, las esculturas de las Siete Madres del siglo X fueron sustituidas por otras más modernas. Según las leyendas sagradas, el dios Shiva apareció una vez con un destello de llama en la cima de la Montaña Sagrada. Es por eso que los sacerdotes del templo encienden una gran fogata cada año en memoria de este evento, que probablemente sucedió hace miles de años. Probablemente, el templo fue construido para conmemorar este evento.
Los rituales y ceremonias en el templo tienen lugar desde el amanecer hasta la noche. Comienza antes del amanecer con el rito de devolver el Ganga (el río sagrado Ganges) al Templo. El ritual está conectado con el agua. Los sacerdotes rocían agua en el camino al templo. Después de eso, las puertas se abren y comienzan los ritos del "despertar de los dioses". Los sacerdotes ingresan a los "dormitorios" del dios Shiva, donde hay una escultura de aproximadamente 30 centímetros del Dios y la diosa Parvati. Allí las Deidades pasaron la noche en un pequeño columpio (cuna). Luego se abren las cortinas y, dado que los dioses deben ser los primeros en verse al despertar, los espejos que antes pertenecían al barbero se instalan frente al dormitorio. Shiva, después de despertarse, se traslada a una almohada de seda, donde pasará el día y le traen dulces, y Parvati se traslada a una estola, que la llevará de regreso a la alcoba por la noche.
Solo se realizan 6 servicios en el edificio central del templo de 6 am a 9 pm. El servicio al amanecer del día se acompaña de una ofrenda a la deidad de guirnaldas de flores frescas (además, las guirnaldas de ayer se quitan y deben arrojarse estrictamente en dirección al noreste), luego el lingam se lava con agua con la adición de leche, mantequilla o miel y también se adorna con guirnaldas de flores.
Los asistentes brahmanes (sacerdotes) traen alimentos frescos de las cocinas del templo en platos cerrados, cuyas tapas están ligeramente levantadas hacia la Deidad para que los no iniciados no puedan ver lo que se ofrece a los Dioses. Después de la comida, se le ofrecen a la Deidad sus otros atributos: un espejo, un abanico, una bandera, un emblema, un dosel, luego incienso, lámparas y alcanfor, acompañados por los sonidos de una campana y una sonora fila (cánticos).
Toda la ceremonia (servicio o pooja, puja) se lleva a cabo con los sonidos que deben despertar a la Deidad, glorificarlo y asegurarle la devoción de los feligreses. El sacerdote finaliza la ceremonia con la distribución de cenizas sagradas a los feligreses y se dirige al costado donde se encuentra la Diosa para realizar un ritual en su honor.
Dos estanques en el territorio del Templo, donde se encuentran las aguas sagradas, son el centro de atracción para todos los ciudadanos, bañarse en las aguas del templo durante numerosos festivales del templo trae la liberación de los pecados. 4 embalses más con aguas sagradas se encuentran fuera del territorio del templo.
En el siglo XIX, alrededor de 200 personas estaban constantemente asociadas con el templo (vivían y estaban en su territorio). Ahora, desde que las dasis (bailarinas) desaparecieron de la vida cotidiana, esta cifra ha disminuido un poco y ronda las 150 personas. Los sacerdotes, divididos en 4 grupos jerárquicos, 20 en cada uno, involucran también a miembros de sus familias para ayudar cuando se realizan las fiestas más concurridas.
En el lado este, la montaña comienza inmediatamente detrás del templo, por lo que aquí hay pocos edificios residenciales. En las inmediaciones del templo, solo los gurukka (m) - brahmanes - sirvientes del templo pueden establecerse.
En la ciudad, el templo de Shiva es tan influyente que no hay un solo templo dedicado a Vishnu. Además de otros 2-3 templos de Shiva, hay alrededor de cien templos más dedicados a la diosa Parvati , la esposa de Shiva, y Ganapati (Ganpati) - Ganesha , el hijo de Shiva.
Conocido en toda la India, el gran santo y maestro del Advaita Vedanta Sri Ramana Maharshi (1879-1950) vivió durante unos 50 años (c1900 a 1950) al pie del Arunachala. Fue llamado el "Rey del Silencio". Pasó muchos años en completo silencio. Incluso durante su vida, un ashram (comuna) creció a su alrededor del círculo de sus estudiantes. Sri Ramanashramam , que ahora se ha convertido en un gran ashram estándar europeo, es visitado constantemente por devotos y aquellos que simplemente leen sobre el Maestro de todo el mundo durante la temporada de invierno. Paul Brunton fue uno de los primeros europeos en 1934 en conocer a Sri Ramana Maharshi, quien le dejó una impresión indeleble y se convirtió en su Maestro. Su libro Un viaje a la India secreta se convirtió en un éxito de ventas y abrió el camino hacia el Maestro para miles de buscadores de Occidente. El ashram ofrece alojamiento y comidas a los visitantes por acuerdo previo. El establo del ashram, los monos, los pavos reales (incluidos los blancos), los perros, incluso ahora, reflejan el amor de Sri Ramana Maharshi por los animales. En el ashram todos los días hay servicios con cantos espirituales. En el gran New Hall, donde se encuentra el samadhi de Sri Ramana Maharshi (sus restos enterrados), puedes quedarte de 6 am a 9 pm. También está abierto el Old Hall, donde el propio Sri Ramana Maharshi dio enseñanzas, donde todo el ambiente está saturado de profundo silencio y paz. Junto al Salón Nuevo se encuentra una habitación con el samadhi de su madre, quien pasó los últimos años de su vida al lado de su hijo, sirviéndolo fielmente a él y a todos los visitantes. El ashram también tiene una gran biblioteca, una tienda donde puedes comprar literatura espiritual sobre Ramana Maharshi, un hotel para visitantes, un comedor.
Cerca de Tiruvannamalai también es interesante visitar la presa de Saathanoor (presa), que está construida al otro lado del río Thenpennai.