Visión | |
Fábrica de Porcelana Bau | |
---|---|
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La fábrica de porcelana Bow es una de las primeras fábricas de porcelana inglesa del siglo XVIII, junto con una fábrica en Chelsea . El nombre de un distrito en el East End de Londres.
La fábrica de porcelana blanda fue fundada en 1744 por el comerciante Edward Heylin (1695-1765) y el acuarelista, grabador y ceramista Thomas Fry (c. 1710-1762) de Dublín en el territorio del moderno distrito londinense de Tower Hamlets. pero en 1749 la empresa fue transferida al "Nuevo Cantón" (New Canton), ubicado al este del río Lea, y luego a Essex en Londres [1] .
Fry fue el director de la fábrica hasta 1759 y ganó fama como el inventor de una porcelana especial de "hueso". En 1755, la fábrica fue adquirida por el empresario y pintor de porcelana William Dewsbury (1725-1786), que era de Staffordshire , un área tradicional de producción de cerámica. Dewsbury también trabajó en la fábrica de Derby , por lo que en 1784 fusionó las fábricas de Chelsea y Derby, y en 1786 fusionó las tres fábricas de Londres, Chelsea, Derby y Bow. Los productos de estas fábricas inglesas apenas se distinguen [2] .
Hasta 1750, los productos de la manufactura hechos de "bone china" eran de mala calidad. En los años 1750-1760, las influencias de la porcelana china y de Meissen aparecieron en las formas y pinturas .
Desde 1756, el dibujante y grabador Robert Hancock (1730-1817) trabajó en la fábrica de Bau. Fue uno de los propietarios de la planta desde el 3 de marzo de 1772 hasta el 31 de octubre de 1774, cuando vendió su parte tras disputas con otros socios. Como artista, se hizo famoso por su "calcomanía" (traducción mecánica de dibujos en porcelana) basada en grabados de artistas ingleses, así como pastorales en el espíritu del rococó francés , y la pintura "Flores alemanas" prestadas de Meissen [ 3] .
Las pinturas "botánicas" de productos de ilustraciones de libros botánicos se tomaron prestadas de la fábrica en Chelsea [4] . Los maestros de la manufactura también utilizaron adornos como " beren " y "paisajes típicamente ingleses" [5] .
"Plato botánico" al más puro estilo Chelsea. 1756-1760
Un soporte de sopera pintado al estilo kakiemon. ESTÁ BIEN. 1755
"Pareja de Mongolia". ESTÁ BIEN. 1750
loro verde. ESTÁ BIEN. 1760
Gaitero. Basado en el modelo de Meissen. ESTÁ BIEN. 1754
diccionarios y enciclopedias | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
|