Fernando Freiligrath | |
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Alemán Fernando Freiligrath | |
Nombrar al nacer | Alemán Hermann Ferdinand Freiligrath |
Fecha de nacimiento | 17 de junio de 1810 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 18 de marzo de 1876 [1] [2] [3] […] (65 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | lingüista , poeta , traductor , escritor |
Idioma de las obras | Alemán |
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Hermann Ferdinand Freiligrath ( alemán: Hermann Ferdinand Freiligrath ; 17 de junio de 1810 , Detmold - 18 de marzo de 1876 , Bad Cannstatt cerca de Stuttgart ) - Poeta y traductor alemán; un destacado representante de la poesía revolucionaria en 1848
Provenía de una familia burguesa adinerada, sus padres lo destinaron al rango de comerciante, se desempeñó como empleado en una oficina bancaria. Su destacado talento atrajo la atención de Grabbe y Chamisso desde el principio .
En 1833 apareció la primera colección de sus poemas, que inmediatamente le dio un gran nombre y despertó la simpatía general por el joven poeta, quien, además, se destacó por su apariencia inusual e interesante y el encanto de su naturaleza entusiasta.
En 1838 apareció una segunda colección de poemas y, desde entonces, Freiligrath tuvo la oportunidad de abandonar su odiada carrera comercial, se instaló en Darmstadt y se dedicó por completo a la creación poética. En este primer período de su obra, Freiligrath fue un romántico puro. Quedó muy fascinado por Víctor Hugo , especialmente por sus "Orientales", y se convirtió en uno de los más destacados representantes del exotismo en la poesía romántica alemana.
Los poemas y poemas de este tipo más famosos y de gran éxito de Freiligrath son Löwenritt, Mohrenfürst, Der Blumen Rache, Prinz Eugen, der edle Ritter y otros mundo de fantasía, deleitarse con los colores de la naturaleza exótica, inventar un Este brillante y fabuloso. eso no tiene nada que ver con el real.
Los rasgos característicos de las letras exóticas de Freiligrath radican en la variedad de colores, en la búsqueda de todo tipo de contrastes, tanto externos como internos (a un beduino se le muestra un periódico en el desierto, o se escuchan los cantos de una iglesia en medio de de una fiesta en un campamento militar).
Freiligrath ama sobre todo los contrastes de colores (una muñeca de oro brilla en la mano negra del moro, etc.), en todo se nota el deseo de antítesis y el brillo de los colores fantásticos y las pasiones furiosas por todo lo que te hace olvídate del aburrimiento de la vida.
Palmeras y leones son accesorios constantes de la poesía de Freiligrath de este período; tal glorificación de Oriente ha perdido su encanto con la caída del romanticismo ( Heine ya se burló de "Mohrenfürst") y ahora sólo excita una sonrisa con su falsedad e ingenuidad; pero fue precisamente esto lo que generó el enorme éxito de Freiligratu en su época. Junto con poemas exóticos, Freilitgrath mostró verdadero talento lírico en poemas conmovedores, como, por ejemplo, en el famoso "O lieb so lang', du lieben kannst".
en la década de 1840 se produjo un cambio brusco con el "cantor de palmas y leones": se apoderó de él el talante revolucionario de la Alemania de entonces, y se convirtió en uno de los mejores cantores de la revolución.
Allá por 1842, comenzó a recibir ( Alexander von Humboldt se preocupaba por esto ) una pensión del rey de Prusia, oponiéndose a cualquier partidismo; el poema "Aus Spanien" (1841) termina con el famoso verso "Der Dichter steht auf einer höhern Warte, als auf den Zinnen der Partei". Pero dos años más tarde renunció a su pensión y se unió al Partido Demócrata de todo corazón. Se instaló por un tiempo en Suiza y más tarde en Londres , donde ingresó al servicio comercial.
Cuando comenzó la Revolución de 1848 , regresó a Alemania y saludó la revolución con los poemas "Die Revolution" y "Februar Klänge". Por el poema "Muerto vivo" (en alemán: Die Todten an die Lebenden ), dedicado a la memoria de las víctimas de la Revolución de marzo en Berlín , fue llevado a juicio, pero fue absuelto por el jurado (ver "Stenogr. Bericht des Prozesses gegen den Dichter F. Freiligrat", Düsseldorf , 1848).
Luego fue coeditor del Neue Rheinische Zeitung publicado por Karl Marx en Colonia . Sin ser orador, miembro de la "Unión de Comunistas" Freiligrat al mismo tiempo desempeñó un papel destacado en el movimiento revolucionario como escritor, reuniendo a elementos de la oposición a su alrededor.
En 1851, huyó de una nueva persecución política a Londres, donde vivió hasta 1868. Habiendo perdido su servicio, Freiligrat tuvo que regresar a Alemania, donde sus amigos arreglaron una suscripción nacional a su favor, lo que le dio a Freiligrat la oportunidad de vivir cómodamente. hasta el final de su vida.
Las mejores obras del período revolucionario de su actividad se recopilan en colecciones: "Glaubensbekenntniss" (1844), "Ça ira" (1846), "Neuere politische und sociale Gedichte" y otras. Hay mucha tendenciosidad y unilateralidad. en los poemas de este período, pero en los mejores de ellos, como, por ejemplo, en "Die Todten an die Lebenden" y "Berlin", hay un profundo patetismo y una poderosa indignación que los eleva por encima de toda la poesía de la época. , sin excluir los poemas de Herweg . La poesía revolucionaria de Freiligrath es ya tanto más superior a la puramente romántica del primer período, cuanto que ha perdido su sin fundamento y sentimentalismo, que el cantor del Oriente ficticio se ha convertido en poeta de la realidad, luchador por la justicia, conservando la fogosidad y brillo del temperamento poético. Poemas F. Ultimo periodo posrevolucionario inferior al anterior.
En 1870, contagiado por los sentimientos chovinistas de la entonces Alemania, escribió canciones populares: "Hurrah Germania" y "Trompete von Vionville", muy sinceras y poderosas.
Freiligrath es un gran maestro del verso; esto se refleja tanto en sus obras originales como en numerosas y excelentes traducciones.
Tradujo Odes and Chants du Crépuscule de Victor Hugo, poemas de Burns , Song of Hiawatha de Longfellow y publicó la antología inglesa The Rose, Thistle and Shamrock.
Además, Freiligrath publicó junto con Siimrock y Matzerath "Rheinisches Jahrbuch für Kunst und Poesie" (Colonia, 1840 y 1841), con Schücking: "Das malerische und romantische Westfalen" (Barmen, 1840-42).
Las obras completas de Freiligrath se publicaron en Nueva York (1867) y en Stuttgart (1870; 6ª ed., 1898). Después de la muerte de Freiligrath salió: "Nachgelassenes von Ferdinand Freiligrath" ("Mazeppa", "Der Eggerstein", Stuttgart, 1883).
La esposa del poeta, Ida Freiligrath, tradujo poetas ingleses al alemán. La hija mayor, Kete Freiligrath, tradujo los poemas de su padre al inglés.
Freiligrat fue traducido al ruso por A. Pleshcheev , M. Mikhailov , A. Mikhailov (Scheler) , D. Mikhalovsky , F. Miller y otros (principalmente poemas del primer período).
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