Fujiwara no Fuyutsugu | |
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Japonés 藤原冬嗣 | |
Sadaijin | |
825 - 826 | |
Udaijin | |
775 - 821 | |
Nacimiento | 775 |
Muerte | 30 de agosto de 826 |
Padre | Fujiwara no Uchimaro |
Madre | Kudara no Nagatsugu [d] |
Esposa | Fujiwara no Mitsuko [d] , hija de Kudara no Konikishi [d] , hija de Abe no Ogasa [d] e hija del príncipe Oniwa [d] |
Niños | Fujiwara no Nagara , Fujiwara no Yoshifusa |
Actividad | Figura politica |
Fujiwara no Fuyutsugu (藤原 冬嗣, 775–826) fue un político y poeta japonés del período Heian .
El segundo hijo de Fujiwara no Uchimaro ( Jap. 藤原 内麻呂, 756-812) [1] , quien ocupó el cargo de ministro de derecho en la corte. Habiendo ascendido rápidamente de rango durante el reinado del Soberano de Saga , hacia el final de su vida, Fuyutsugu asumió el cargo de Ministro de la Izquierda y ascendió al segundo rango superior ( Jap. 正二位). En 826, recibió póstumamente el primer rango superior ( Jap. 正一位), y en 850 el puesto de primer ministro . También conocido como Ministro Kan'in (閑院 大臣) debido a la mansión del mismo nombre donde vivía.
En 794, la corte real se trasladó a una nueva capital, Heian . Sovereign Kammu sigue una política de debilitamiento de la influencia de las familias aristocráticas, incluido el clan Fujiwara : en el período de 796 a 806, ninguno de estos últimos ocupó cargos por encima del promedio de asesores de la corte [2] . Sovereign Saga , continuando con la política de su padre, provocó conflictos entre las ramas de Fujiwara que luchaban por la influencia en la corte (sur (南家, nanke ) y norte (北家, hokke ) ) . Las colisiones ocurrieron sobre la base de diferencias en el pedigrí. Ambas ramas provinieron de dos descendientes de Fujiwara no Fuhito ( Jap.藤原不比等, 659-720): el del sur de Muchimaro ( Jap.藤原武智麻呂, 680-737), el primer hijo, y el del norte de Fusamasa ( Jap.藤原房前, 681-737), segundo hijo.
Durante el reinado de Kanmu Fujiwara no Fuyutsugu, ocupó una posición baja en la burocracia, habiendo avanzado ligeramente en las filas bajo el soberano Heizei . En 806, recibió el quinto rango junior del nivel inferior y tres años más tarde el puesto de asistente junior de u-no shoben.
Durante los acontecimientos del incidente de Kusuko en 810, el padre de Fujiwara no Fuyutsugu, Fujiwara no Uchimaro , ocupó el cargo de ministro de la izquierda [2] . Al apoyar a la soberana Saga , pudo ubicar a la familia gobernante en la rama norte de Fujiwara - Hokke. Muy probablemente, este conflicto político sirvió de impulso para el ascenso de los descendientes de Uchimaro. Después de la muerte de su padre en 812, Fujiwara no Fuyutsugu asciende rápidamente de rango, recibiendo el puesto de consejero medio de la corte en 817, el de mayor rango en 818 , y tres años más tarde se convierte en el ministro de derecho .
Aunque la rama sur de Fujiwara se vio debilitada por la represión, lo que teóricamente permitió a los Hokke operar más libremente en la arena política, el soberano Saga continuó limitando el crecimiento del clan. En 841, de los 13 altos dignatarios, solo cuatro pertenecían a Fujiwara, dos a Hokke (rama norte) y dos más a Shikke (ceremonial) [2] .
ActividadesFujiwara no Fuyutsugu no buscó el poder por sí mismo, dedicando tiempo a escribir poesía y llevar a cabo decretos. Según el Nihon koki (日本 後紀), tenía una disposición amable y tranquila [3] , lo que puede haber satisfecho las solicitudes de Sovereign Saga . Uno de los compiladores de la fuente fue Fujiwara no Yoshifusa , uno de los hijos de Fuyutsugu, lo que puede haber influido en una descripción más fiel del antepasado. Sin embargo, el hecho de que los tenno confiaran en Fuyutsugu, dada la política general de estrictas restricciones al crecimiento de las familias aristocráticas, puede confirmar esta característica.
En 813, supervisó la construcción de la sala de oración octogonal del sur (南円堂nanendo ) en el Templo Kofuku-ji (興福寺) [4] , y también restauró el edificio de la Farmacia Libre Seyaku-in (施薬院) , fundada en 730 por la emperatriz Komyo (光明皇后, 701-760 ) [5] . Seyaku-in era una institución que brindaba atención médica a los pobres y huérfanos. Debajo de él había un jardín con plantas medicinales importadas del continente, que se repartían gratis a los enfermos.
En 821, Fujiwara no Fuyutsugu fundó Kangaku-in (勧学院, también japonés 勸學院), la escuela ancestral del clan Fujiwara [4] , una de las instituciones ubicadas en el territorio de la administración de la Escuela Metropolitana de Oficiales ( Jap .大学寮daigakure) . Kangaku-in también se conocía como Daigaku-nansō (大学南曹), ya que estaba ubicado en el ala sur del edificio principal de la universidad [6] . En el siglo IX, las familias más influyentes, por ejemplo, Tachibana y Fujiwara, abrieron "pensiones" especiales en el territorio de la administración para la residencia de los estudiantes que estudiaban allí. Poco a poco, el papel de estas instituciones aumentó, sus graduados se equipararon con los que se graduaron de Daigakure.
Fujiwara no Fuyutsugu compiló Nihon Koki, que contiene información sobre la historia del país desde 792 hasta 833, Konin Kyakushiki (弘仁 格式) creado en 819 y debilitó las leyes ritsuryō al expandir los derechos de la nobleza local y los funcionarios de alto rango, y "Dairishiki" ( Jap. 内裏式) [7] compilado en 821, que clasificó varias ceremonias y rituales.
La antología The Gathering Spawned by Clouds (凌雲 集 ryōnshū ), creada en 814 por el emperador Saga, incluye tres obras de Fujiwara no Fuyutsugu. A continuación se muestra una traducción de uno de ellos con la siguiente introducción aclaratoria: “Observando la lluvia en el Jardín Sagrado de la Primavera (Shinsen'en). La respuesta al poema más alto.
雨氣三秋冷 |
El aire es lluvioso, frío por la tercera luna de otoño. |
Fujiwara no Fuyutsugu figura como el principal compilador de la antología Colección de obras maestras literarias (文 華秀麗集 bunka shureishu ) compilada en 818. Incluía seis obras de Fujiwara no Fuyutsugu. “Sigo al soberano hasta Bonshakuji. La respuesta al poema más alto ":
一 人 問道 登 梵釋 |
Una persona (soberana), descubriendo el camino, subió a Bonsyak [comm. 1] . |
Después de la muerte de Fujiwara no Fuyutsugu, el siguiente poema fue incluido en la "Asamblea para Gobernar el País" (en japonés: 経国集, keikokushu , 827), en la sección relacionada con la poesía budista. “Vi a un viejo monje que regresaba a las montañas. En respuesta al más alto poema del ex-emperador ( Saga )":
老僧落葉往玄虛 |
El viejo monje entre las hojas caídas regresa al oscuro páramo. |
Fujiwara no Fuyutsugu ocupó un papel muy importante en la corte, organizando el trabajo de recopilación de documentos que regulaban la vida de la aristocracia y los funcionarios. La compilación de colecciones, la redacción de obras literarias, la construcción de edificios culturales contribuyeron a la evaluación positiva de los contemporáneos y descendientes. En 850, durante su entronización, Montoku otorgó a su abuelo, Fujiwara no Fuyutsugu, el cargo de primer ministro a título póstumo.
En fuentesFujiwara no Fuyutsugu difícilmente puede ser llamado un funcionario consumado: está claro por las fuentes que el ministro tenía una mente sobresaliente. La política de influencia indirecta en la organización del trabajo de la corte la distingue del trasfondo de las actividades de los descendientes de la casa norteña de Fujiwara.
Sobre la selección de funcionarios dignos
Ministro de la Derecha [Fujiwara no Asomi Fuyutsugu] Respetuosamente
informa: “[Su] sujeto cree humildemente que la exaltación de los dignos y su designación para puestos es la manifestación más importante de la cultura [sagrada]. Ser exigente con los funcionarios y fomentar los talentos es lo principal en el gobierno. Sin embargo, si alguno de los gobernantes de las provincias se propone revivir la cultura y devolverla al nivel adecuado, [entonces sus acciones serán como] el ruido del viento en la copa de los árboles, aunque seguirá la ley en todo. . Después de todo, uno no puede galopar cuando todo el país está en decadencia. Por tanto, respetuosamente te pido que selecciones cuidadosamente a hombres nobles y justos, dotados de talentos, y los designes para los cargos de gobernadores de las provincias y sus ayudantes. Los gobernantes recién elegidos y sus asistentes deben ser especialmente destacados con las más altas audiencias, así como apreciar su arte de gobernar el país, por lo que deben ser premiados. [Si lo hace], pronto se harán evidentes los logros en la administración pública [4] .
— Opiniones de dignatarios en seis párrafos de "Kugyo iken rokujo" (824 r.)Acerca de enviar "junsatsushi"
En el mismo informe [Fujiwara no Asomi Fuyutsugu] dice respetuosamente: “Desde la antigüedad, se enviaron ocho inspectores en todas las direcciones para estudiar las costumbres y costumbres de la gente, verificar cómo los gobernadores de las provincias desempeñan sus funciones y también averiguar. [cuáles son] los desastres y las penurias de la gente común. Por lo tanto, la moral era digna, el deber se cumplió, las buenas [obras] fueron fomentadas y el mal fue erradicado.
Humildemente solicito que tales inspectores continúen viajando y monitoreando los asuntos de la administración [sobre el terreno]” [4] ..
— Opiniones de dignatarios en seis párrafos de "Kugyo iken rokujo" (824 r.)Fujiwara no Fusasaki | Fujiwara no Matate | Fujiwara no Uchimaro | Fujiwara no Fuyutsugu | Fujiwara no Yoshifusa | Fujiwara no Mototsune | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fujiwara no Nagate | Fujiwara no Managa | Fujiwara no Manatsu | Fujiwara no Nagara | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fujiwara no Kiyokawa | Fujiwara no Nagatsugu | Fujiwara no Mamoru | Fujiwara no Yoshimi | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fujiwara no Uona | Fujiwara no Yoshikado | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||