Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen en Kineshma | |
---|---|
57°26′30″ s. sh. 42°10′04″ E Ej. | |
País | |
Ubicación | Región de Ivanovo , ciudad de Kineshma , calle Ryleevskaya, casa 9 |
confesión | ortodoxia |
Diócesis | kineshma |
casa de decano | ciudad kineshma |
Estilo arquitectónico | clasicismo temprano con elementos barrocos |
fecha de fundación | 1805 |
pasillos | Antonio y Teodosio de las Cuevas , Natividad de la Santísima Virgen María |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 371410048250005 ( EGROKN ). Artículo n.° 3700389000 (base de datos Wikigid) |
Estado | válido |
Sitio web | blagvest-kin.blogspot.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
La Iglesia de la Anunciación de la Santísima Madre de Dios es una iglesia parroquial de la diócesis de Kineshma de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la ciudad de Kineshma , región de Ivanovo (calle Ryleevskaya, casa 9). Construido en 1805 en estilo barroco - clasicista [1] [2] . Un monumento arquitectónico de importancia federal [3] .
Está ubicado en la parte central de la ciudad de Kineshma en una parcela de esquina de forma triangular en la intersección de la calle Ryleevskaya con la calle Gorky (antes Shiroka) [2] , cerca de Revolution Square (antes Bazarnaya) [4] . Desde el lado del río Kineshma y la parte ribereña de la ciudad, junto con la Catedral de la Trinidad-Asunción , define el panorama de la parte central de la ciudad.
El templo con un vestíbulo y un campanario separado se construyeron a expensas de los feligreses en 1805 [2] [5] . Se desconoce el autor del proyecto [6] . Se desconoce el autor del proyecto [6] . Presuntamente en la segunda mitad del siglo XIX se construyó un vasto refectorio que los unía [2] .
Según la publicación "Breve información estadística sobre las iglesias parroquiales de la diócesis de Kostromá" de 1911, a principios del siglo XX había tres tronos : la Anunciación de la Santísima Madre de Dios , el Monje Antonio y Teodosio de las Cuevas , el Natividad de la Santísima Madre de Dios [5] . En el templo había un icono de San Miguel Malein , según la leyenda, la contribución del Zar Mikhail Fedorovich [5] [6] . En la época soviética, la imagen se perdió [4] . Los pliegues eran otra reliquia, en medio de los cuales había cruces-relicarios [ 5] [6] con partículas de las reliquias de los santos, el Árbol que da vida y la túnica del Santísimo Theotokos [6] . La iglesia tenía un cementerio común de la ciudad [5] . Los fondos permanentes de la iglesia eran intereses sobre el capital de propósito general de 1050 rublos. Había una tienda de piedra en la cerca de la iglesia, de la cual la iglesia recibió 360 rublos de alquiler. El clero incluía un sacerdote , un diácono y un lector de salmos . Los locales para el clero eran la iglesia, no había terrenos para la iglesia en el uso del clero. Las principales ocupaciones de los feligreses eran el comercio y la artesanía [5] . En 1916, había 199 feligreses permanentes masculinos y 266 femeninos [7] .
A principios del siglo XX, el artista ruso Boris Kustodiev representó la Iglesia de la Anunciación en sus lienzos Kineshma , por ejemplo, " Comerciantes en Kineshma " [4] .
A fines de la década de 1920, el templo se cerró y se entregó al comité de la ciudad, que lo arrendó al artel de costura "El camino a la victoria" de Ivshveypromsoyuz. El edificio resultó gravemente dañado. El artel estuvo ubicado en el edificio de la iglesia hasta principios de la década de 1960, luego fue reemplazado por los almacenes del comercio Kineshma. Durante todo este período, el templo nunca ha sido reparado, como resultado de lo cual, a mediados de la década de 1980, se deterioró [6] [4] . Se perdieron las cúpulas del templo y el chapitel del campanario [2] . Los interiores se reconvirtieron para las necesidades del hogar, el volumen del templo se dividió en dos pisos por un piso de concreto. Los pisos, la decoración de la fachada y los revestimientos sufrieron daños significativos. Escaleras perdidas del campanario, puertas, decoración interior, utensilios, pinturas murales.
En 1988, el templo, como monumento de arquitectura religiosa, fue transferido al balance del Centro de Investigación y Producción para la Protección de Monumentos, y desde el mismo año comenzó su restauración, que estuvo a cargo de la sección Kineshma del Ivanovo. taller de restauración según el proyecto de A. Ilyinsky. Sin embargo, debido a la falta de dinero, los trabajos de restauración del Departamento de Cultura continuaron solo hasta 1991. Se restauró la terminación del templo, se reparó la bóveda, se desmantelaron y recrearon los cuerpos de emergencia de los muros y partes de las bóvedas del refectorio , se instaló una aguja metálica en el campanario. En 1993, la iglesia pasó a ser propiedad de la administración diocesana de Ivanovo. En 1995 se formó una parroquia , ya partir del mismo año se reanudaron los trabajos de reparación y restauración a expensas de los feligreses y donaciones [6] .
El monumento original está realizado en las formas del clasicismo temprano con elementos barrocos. Las paredes de ladrillo del templo están revocadas y pintadas.
Un alto cuadrilátero de tres luces remata con una cubierta facetada, de estrechas diagonales, abovedada con lucarnes . Sobre el techo de la cúpula sobre un pedestal cuadrado. El gran refectorio, sustancialmente alargado a lo largo del eje transversal, y el ábside tienen la misma altura. El esbelto campanario de tres cuerpos tiene dos hileras de arcos carpinteros y remata en una alta cúpula tetraédrica con lucarnes. Está rematado por un pequeño cuadrángulo con las esquinas cortadas y vanos arqueados, que remata en un chapitel.
Las esquinas del cuadrilátero del templo y del ábside son redondeadas, ligeramente ahondadas y rusticadas . Las fachadas del cuadrilátero del centro están provistas de pequeños risalits , en cuya parte superior hay hornacinas semicirculares en los paramentos este y oeste, y ventanas en los paramentos sur y norte. Las entradas están en el centro de las fachadas de tres ejes. En el nivel inferior, se destacan por pórticos de dos columnas , en el nivel superior, por un pórtico de pilastra . Los amplios arcos circulares del campanario en el nivel medio están enmarcados por pórticos de frontón de dos columnas, en el superior, por dos pilastras.
El ligero espacio principal se cubre con bóveda cerrada. Hay una caracola en el ábside, bóvedas cilíndricas en el vestíbulo estrecho y en el piso bajo de la torre campanario, y un sistema de bóvedas de cajón en el refectorio de dos pilares. Las portadas están arqueadas y decoradas con artesonados de estuco . Los pisos del templo están cubiertos con tejas de metal. La teja metálica original se ha perdido parcialmente [2] .
El templo tiene tres tronos :